Opinión

Carnaval: QUIEN LO VIVE, QUIEN LO GOZA, LO SIENTE, O LO LLORA

Carnaval: QUIEN LO VIVE, QUIEN LO GOZA, LO SIENTE, O LO LLORA

 

 

Pedro Fuquen

Comienza el carnaval, con todos los espectáculos, atracciones, comida, típica, sillas garantizadas y buses a todos los barrios. Comienza la fiesta del carnaval anticipado, por las protestas, algunas con razón otras con disculpas. La cuarentena se levantó por las presiones de bancos, el sector económico, industrial, comercio, educación y otros que amenazaban con marchas. No hemos entendido, creemos que por decreto se acabó la pandemia y estamos en el pico más alto.
Razones muchas, gente en la miseria con problemas de supervivencia. Ayudemos a amigos a quienes necesitan, a los que salen a buscar el diario de la supervivencia.
El que salea la calle a vender, esferos, encendedores, frutas de temporada, dulces y artículos que hacen que la gente tenga una forma de sobrevivir.
No terminan las indisciplinas que han presionado la situación que padecemos. Las fiestas en salones clandestinos, discotecas y bares ahora con licor limitado.
Gobierno nacional, alcaldes y gobernadores llenaron la copa de reclamos, vuelos nacionales, internacionales, aeropuertos, estudiantes, adultos mayores, iglesias, cines, fútbol, deportes, ciclovía, los independientes, madres solteras, la tolerancia, todo el mundo reclamando, presiones de transportadores, sector turístico, comerciantes, empresarios quebrados literalmente.
Pidieron que se abriera el país, los epidemiólogos señalan, que estamos en el pico más alto, momento de contagios. La conclusión arriesgada, pero dolorosa. Sálvese quien pueda. Quieren salir? Pues que cada uno tome precauciones, que se cuide como quiera, que salga, vaya a buscar la vida y se defienda.
Que no tomemos alcohol, porque es  malo, pero entonces, para que nos  echan en las manos, en los pies. Seremos alcohólicos, por las manos. Que hacemos!!!
Expertos y funcionarios, desde el Presidente Duque, se cansaron de la palabrería que se inventaron con la pandemia: aplanar la curva, reapertura, el pico, confinamiento, contagio, economía debilitada, rebrote, otras como, exponencial, gastrobares, segunda ola, que nadie explica con certeza, el aislamiento social obligatorio y ahora selectivo, distanciamiento individual responsable.
Siguiendo con las palabras, tenemos alternancia, resiliencia, reinventarse y todas las (re), incluyendo todas las anteriores.
Que mascarilla, tapabocas, las manos, que el peligro está ahí, son muchas las palabras que nos han vendido, con pruebas rápidas, moleculares, a término intermedio, nos dicen que ya bajaron las UCI en la ocupación y lo mismo las camas hospitales. Eso no es porque, nos hemos cuidado ¡No señor! Es porque la gente murió. El hombre de la calle pregunta por qué los que van a las UCI, no se salvan, para que tanto escándalo con los respiradores, si tampoco son la solución, se mueren de todas maneras. Hay que decirlo así, en frío. La información del gobierno es confusa, cifras que no cuadran, los médicos dicen que son más y que no revelan lo que sucede.
Ahora para confundir más, dicen: son tantos de hoy y tantos de ayer. Al fin cuantos por día. La responsabilidad, ahora es personal y con la familia.
A quejarnos al mono de la pila. Todos a la calle!!!
Es la forma de gobernador confunde y acertarás.