Actualidad, TOP

Colombia en pandemia: LOS MEDICAMENTOS MÁS PEDIDOS

Farmalisto, el pedido de medicamentos oncológicos ha incrementado en más de 400%, geles antibacteriales en 200%, tapabocas en 300% y otros relacionados con prevención de la salud en más de un 150%.

 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

Ya han pasado más de 6 meses desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país, y el comportamiento de consumo por parte de los colombianos ha cambiado. Sin embargo, a la hora de hacer compras, los ciudadanos han invertido más en implementos de salud con el fin de prevenir posibles contagios y propagación de Covid-19.

A pesar de las dificultades, la tecnología, los domicilios y el emprendimiento colombiano, hoy por hoy, se han convertido en los medios para sobrellevar la crisis sanitaria y económica. El estar el mayor tiempo posible en casa, ha llevado a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de consumo a tal punto de pedir la gran mayoría de sus productos de manera digital.

Según cifras de Farmalisto, el pedido de medicamentos oncológicos ha incrementado en más de 400%, geles antibacteriales en 200%, tapabocas en 300% y otros relacionados con prevención de la salud en más de un 150%.

Comparando el periodo de tiempo de marzo a agosto de 2019 con el presente año, las transacciones digitales en la plataforma digital han incrementado en un 66%.

«La pandemia nos puso una prueba que ya estamos superando, y gracias a la tecnología muchos de los procesos y seguimientos se han podido realizar sin afectar la salud del paciente. Ahora que estamos viviendo una nueva etapa de esta crisis no podemos descuidarnos y pensar que todo volvió a la normalidad, todo lo contrario; debemos cuidarnos más y acatar las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus», dijo José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto, una droguería 100% digital que la compra y recepción de medicamentos a pacientes en Colombia y Latinoamérica y gracias a su inventario virtual.

Un estudio de Fenalco reveló, con base en una encuesta efectuada por la agencia internacional de medios digitales DDB para Colombia, que lo que más les preocupa a las personas en el país por estos días es contagiarse con Covid-19.

Comparando el periodo de tiempo de marzo a agosto de 2019 con el presente año, las transacciones digitales en la plataforma digital han incrementado en un 66%.