Alta Tensión, TOP

Confidenciales: ALTA TENSIÓN

Confidenciales: ALTA TENSIÓN
Desde la esquina

 

 

 

 

 

 

EL VIVO VIVE DEL BOBO

Cuando se habían montado las llamadas cabinas de desinfección del coronavirus en la entrada de centros comerciales y otros sitios las autoridades sanitarias encontraron que los productos que se utilizan son: amonio cuaternario, ozono, ácido hipocloroso, soluciones de hipoclorito, alcohol, catalizadores orgánicos, que son utilizados en la limpieza superficies como la ropa, madera o vidrio. Así mismo se detectó que cuando se ingresa a estas cabinas o túneles los usuarios no reciben información sobre el producto que le aplican o los potenciales riesgos que representa; algunos ingresan sin tapabocas exponiendo directamente la boca y nariz, ya que se puede inhalar la sustancia de desinfección. En consecuencia, las cabinas después de la revisión son inocuas y pueden causar problemas de salud.

ESTAFAS

Las autoridades revelaron que las denuncias sobre estafas en cuarentena se han incrementado en un 80 por ciento en comparación a la época de normalidad. Básicamente los estafadores promueven artículos de protección, alimentos y otros requerimientos anunciado importantes descuentos. Los ingenuos clientes hacen los pedidos pagan con dinero plástico y los productos o servicios nunca llegan.  

PARAPOLÍTICOS

 

Como si tuviera pocos problemas el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, se le sumo uno más, el desfile de la clase parapolítica por su despacho. El Instituto Anticorrupción tuvo acceso a la lista de ingresos y salidas del ministerio de Hacienda y adelantó un estudio en el que evidencia que en los dos últimos años el ministro, Alberto Carrasquilla se reunió a puerta cerrada con numerosos políticos condenados por sus nexos con organizaciones paramilitares. Los visitantes registrados son entre otros: José Luis Pinedo, congresista de Cambio Radical, el ex senador liberal Juan Manuel López Cabrales, Miguel Pinedo Vidal, los exsenadores Alfredo Ramos y Piedad Zuccardi, Mario Aranguren, es director de la DIAN y acusado de espionaje financiero a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Eduardo Vives Lacouture, ex senador, que fue a la reunión con el ministro de Hacienda acompañado de su hijo, Nicolás Vives González. Para los investigadores el caso no recibirá respuesta del gobierno, sino como es costumbre silencio absoluto.

REGAÑO DE LA CORTE SUPREMA

La Corte Suprema de Justicia llamó la atención del Consejo Superior de la Judicatura que había determinado enviar a la justicia penal militar el caso del estudiante Dilan Cruz, quien perdió la vida en manos de un escuadrón del Esmad, cuando debió enviarlo a la justicia ordinaria. La Corte dijo tajantemente: la valoración de la Judicatura fue «defectuosa del material probatorio» por eso le dio un plazo de dos días para que pida el expediente a la justicia penal militar y «proceda nuevamente a estudiar el caso a la luz de la totalidad de las pruebas».

ATRACO CON RECIBO EN MANO

Cómo estará el asunto de grave con los altos costos de los recibos que los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación se levantaron de su letargo y requirieron a la «superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, para que brinde una explicación a los usuarios acerca de aumentos que parecen injustificados en el servicio de energía, a pesar de la congelación de tarifas decretada este último mes por el Gobierno Nacional».

Los abusadores dicen que se incrementó porque hay más personas en las casas, pero los acuciosos se han dado a la tarea y sí hay un incremento mes a mes desde los últimos dos años.

PÁGINAS EN CONSTRUCCIÓN

La Ley 80, conocida como la Ley de la Contratación estatal, ordena que las licitaciones y las contrataciones deben hacerse públicas.

Muchas entidades del Estado, empezando por la Cámara de Representantes, tienen sus páginas desactualizadas desde hace más de 2 años y siguen tan campantes que ni un sonrojo les pasa por las caras.

LA DEL ALCALDE DE POPAYÁN ES PARA ENMARCAR

Este 23 de abril, el alcalde de Popayán Juan Carlos López, debía presentarse para rendir descargos sobre su actuación al mentir el 14 de marzo en su participación en el Palacio de Nariño y ocultar que estuvo en España.

El sujeto, auxiliado por uno de los más costosos abogados del país y que se hace llamara como «el Libertador de alcaldes, no aceptó cargos, se declaró inocente y se espera ahora que el Juez de ejecución y penas dicte sentencia ante el insistente llamado de la Fiscalía.

LOS FALSOS POSITIVOS DE LA CORRUPCIÓN

Se unieron la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía para investigar, hasta sus últimas consecuencias, todos los casos de corrupción que se han cometido por causa del Covid-19 en Colombia.

Claro. En estos días darán los primeros llamados a juicio de algunos concejales, alcaldes e incluso un gobernador de tierras lejanas, de pobres tipejos que ni siquiera tienen plata para pagarle al «libertador de alcaldes», pero que les caerá todo el peso de la Ley.

Obviamente los grandes medios de comunicación cubrirán con lujo de detalles la rueda de prensa, pero los investigadores no hablarán nada de los grandes negociados que se están realizando por la clase corrupta de este país.

LA OMS NO ES MUNDIAL

Cuando una entidad se llama «mundial» es porque cubre todo el globo terráqueo. Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud, hay excepciones. Una de ellas es no escuchar ni tener en cuenta nada de lo que les diga Taiwán, país que ha luchado desde hace varias décadas por demostrar que es libre e independiente, pero los «genios» de la OMS, le meten política al asunto.

Taiwán anunció que había un nuevo virus. Nada. No los escucharon. Prolongaron la espera de anunciar que era una pandemia.

Taiwán ha tratado de hablarle al mundo, pero hay China sigue imponiendo sus reglas e impuso, incluso, como director a un amigo suyo.

O TIENEN LA VACUNA O ESTÁN OCULTANDO LA VERDAD

Algo extraño sucede con Venezuela donde no hay un programa de Salud, los hospitales laboran con las mínimas condiciones y según reporta la OMS, hasta el 23 de abril sólo había 298 infectados, 10 muertos y 122 recuperados.

Se especula que China ya le proporcionó la vacuna a Venezuela y de ahí los resultados que tiene tan bajos.

El gobierno de Maduro ha mantenido un control de persecución con sus compatriotas que han regresado al país y los acusa de traición a la patria, sin embargo, él sigue con sus negocios en el Estado del Zulia donde la corrupción hace y deshace de los pobres venezolanos.

TAMBALEA AVIANCA

Una de las más grandes empresas del país está en la línea de la resistencia, víctima del Coronavirus. Tanto ejecutivos como empleados se han reunido para buscar soluciones, han rebajado sus sueldos, han hecho todo tipo de negociaciones, pero sostener a más de 140 aviones en tierra, quiebra a cualquier aerolínea.

El gobierno no sabe cómo brindarles ayuda y el Ministerio de Transporte, junto al del Comercio exterior, analizan la situación de las empresas aéreas del país.

SILENCIO EN LA W

Después de la escandalosa denuncia sobre los manejos hechos por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres hecha por la W y de la posible entrega de documentos donde se aclaraba la situación, el silencio en la W sobre el tema es angustiante.

«La W recibió una denuncia de una alta fuente que asegura que en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) le pidieron una comisión del 40% sobre un contrato para comprar un millón de mercados destinados para las familias más vulnerables durante la emergencia por la COVID-19».

El pasado lunes 13 de abril, este medio consultó al director de la entidad, Eduardo José González, quien entregó un parte de tranquilidad sobre dichos contratos y negó hechos de corrupción. «No obstante, se le solicitó un documento que demostrara la transparencia del proceso, uno que, hasta la fecha de hoy (17 de abril), no ha sido entregado», esto fue lo último que dijeron.

Amanecerá y oiremos.