Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

KAMALA HARRIS

 Kamala Harris cansada de las especulaciones que la veían como compañera de la fórmula demócrata incluso antes de que Joe Biden se lanzara a la Casa Blanca, hoy aceptó hacer parte de la fórmula, que según ella salvará a los Estados Unidos

Kamala Harris con una carrera brillante, digna del mejor sueño americano a pesar de capítulos controvertidos, la senadora de 55 años que soñaba con convertirse en la primera presidenta negra de Estados Unidos intentará finalmente en noviembre convertirse en la primera Vicepresidenta del país.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, está prácticamente elegido como Defensor del Pueblo.

Camargo ha recibido oficialmente el apoyo de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y algunos congresistas del Centro Democrático y del Partido de la U.

PÁRAMO DE SANTURBÁN

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó la posibilidad de que en el Páramo de Santurbán se adelante un proyecto minero. Aseguró que el presidente Iván Duque no puede incumplir sus promesas de campaña, una de las cuales es la de proteger el páramo.

«Aquí hay un tema de centralismo burdo diría yo, y de política del engaño. El presidente Duque dijo en campaña que se comprometía a proteger el páramo de Santurbán y sería inaceptable, de hecho, si existiera la revocatoria, sería una causal de revocatoria que diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario», dijo la mandataria durante el foro virtual ‘Cátedra de Agua, Somos Santurbán’, en el que participó junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Los asistentes al foro se declararon de acuerdo con el pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá. 

DECLARACIONES FUERA DE LUGAR

Una vez se pronunció la alcaldesa Claudia López, salió a contestar el director del Departamento Administrativo de la Presidencia señaló que el presidente sí cumple sus promesas de campaña y le pidió a López no promover revocatorias inexistentes.

De inmediato enumero lo que se está haciendo por el ambiente 60 mil hectáreas de bosques salvados, hay -19% de deforestación, 35 millones de árboles sembrados, 2.200 MW de energías solares y eólicasProtección Amazonía.

«Del Páramo Santurbán no dijo nada la carga maletas de Duque, pretendiendo enredar al pueblo mientras hacen todo lo contrario de las promesas que hicieron», expresó uno de los participantes del foro.

VACUNA RUSA

Colombia está entre los países que no ha solicitado ni siquiera información sobre las vacunas contra la COVID-19 a Rusia por la política del gobierno de solo negociar con Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto la mayor parte de países latinoamericanos entraron en contacto con Rusia para entrar a negociar vacunas y de esta manera salvar muchas vidas, caso contrario ocurre en Colombia.

VACUNA «CASTROCHAVISTA»

Varios integrantes del partido de Gobierno, han rechazado negociar la vacuna contra el coronavirus descubierta por Rusia.

Expresan que no se debe negociar con un país comunista por cuanto sería el inicio de la entrada del «castrochavismo».

No hay derecho, dijo un congresista del Partido Liberal que sigan jugando con la salud del pueblo colombiano.

 JUAN CARLOS CORTÉS A LA TERNA

Comienza a calentarse la elección del nuevo Procurador General de la Nación.
La sala plena del Consejo de Estado dio su voto por Juan Carlos Cortés quien hasta hace poco fuera viceprocurador de Fernando Carrillo.
Cortés debe competir contra los candidatos que envíen también la Corte Suprema de Justicia y el presidente de la república.
Los candidatos llegarán a la plenaria del Senado donde se definirá quién será el nuevo Procurador.

ESPALDARAZO DE ESTADOS UNIDOS A TAIWÁN

Taiwán y Estados Unidos firmaron su primer memorando de entendimiento sobre cooperación sanitaria para ampliar la cooperación en el campo de la seguridad sanitaria mundial, el control de enfermedades infecciosas y el desarrollo de vacunas.
El momento de la firma fue presenciado por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, quien se encuentra actualmente en Taiwán, y el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien también encabeza el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias.

La noticia pareciera normal, pero es un anuncio a China para que no se meta en Taiwán, anhelo que lleva décadas, pero que, en estos últimos meses, luego de invadir a Hong Kong, ponen en dudas las intenciones malévolas de Pekín.

APLAZADO EL RETORNO DE TYSON

El combate de regreso al boxeo del estadounidense Mike Tyson, de 54 años, contra Roy Jones Jr. se retrasó del 12 de septiembre al 28 de noviembre, anunció este martes el ex campeón mundial de peso pesado.

«Cambiar la fecha al 28 de noviembre le dará a más gente la oportunidad de ver el mayor regreso en la historia del boxeo», dijo Tyson en un comunicado de Triller, la plataforma que ofrecerá este combate de exhibición por Internet.

VUELOS «HUMANITARIOS» DE DROGAS

 Los aviones de carga, las ayudas humanitarias y hasta la producción agropecuaria, son utilizadas por los carteles organizados para transportar la droga.

El coronel Wilson Silva, quien es el encargado de comandar las operaciones policiales en el aeropuerto El Dorado, destacó que, «teniendo en cuenta que por la pandemia, los traficantes de estupefacientes han tratado de centrar su modalidad de envío mediante encomiendas, la Policía Metropolitana de Bogotá ha reforzado los operativos para evitar dicho accionar delincuencial».

 VISA PARA SAN ANDRÉS ES LA PRUEBA DE COVID-19

La prueba COVID para las personas que vayan a viajar hacia San Andrés, es inviable. La realización de estos diagnósticos podrían afectar no solo los tiempos para los viajeros debido a las demoras en las entregas de resultados, sino también el costo del vuelo ya que la prueba podría costar más que el tiquete aéreo.

Actualmente la aerolínea Viva Air   de bajo costo tiene la operación de la ruta Rionegro (Antioquia) – San Andrés, la cual fue autorizada por el Ministerio del Interior.

También para entrar a la isla, los visitantes deben pagar un impuesto que supera los 100 mil pesos.

 REBELIÓN DE LAS CANAS DERROTÓ NUEVAMENTE A DUQUE

Un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dejó en firme la suspensión de los artículos que restringen la movilidad de los adultos mayores en medio de la pandemia.

El tribunal ordenó suspender de manera transitoria el artículo 1 del Decreto 847 del 14 de junio de 2020, que estableció que: «El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, una hora al día».

La sentencia, se establece que todos los adultos mayores de 70 años, haciendo uso de su independencia y autodeterminación pueden decidir al igual que las personas entre 18 y 69 años, las veces que consideran prudente o adecuado salir a desarrollar actividades físicas y de ejercicio al aire libre.

ÚLTIMAS CUARENTENAS

Este viernes 14 de agosto entran en cuarentena las localidades de Usaquén, Teusaquillo y Candelaria, ese día finalizan las cuarentenas sectorizadas en Bogotá. El último grupo que está bajo ese confinamiento para evitar contagios por COVID-19 es el conformado por las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Usaquén, Teusaquillo y Candelaria fueron las únicas localidades que no entraron en estos ciclos de cuarentena al registrar bajo nivel de contagio. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló que entrarían a la dinámica.

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó la noticia, y además anunció que el plan piloto de apertura de restaurantes en Bogotá se aplaza una semana más.

«Los Pilotos de restaurantes de cielo abierto en Bogotá iniciarán del 28 al 30 de agosto, y a partir del 14 de agosto Bogotá tendría 3 localidades en aislamiento obligatorio», sostuvo el funcionario.