viernes 26 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 07:46 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

RESEÑA DE URIBE

Cinco  funcionarios del Inpec llegaron hasta la finca El Ubérrimo, en Córdoba,para cumplir el trámite que se hace cuando una persona es objeto de una medida de aseguramiento. 

«Se llenó la planilla con nombre, cédula y huellas decadactilares», según un funcionario  del Inpec.

La información entró al sistema y que se ligará a un centro penitenciario (posiblemente la cárcel Las Mercedes, de Montería), para que su personal se encargue de hacer las visitas periódicas de verificación.

Sobre la foto tomada por el Inpec será un secreto de estado.

COLOMBIA SIN VACUNA

Sergei Koshkin, embajador de Rusia en Colombia, dijo  Colombia no está dentro de los países que realizaron pedido de la vacuna.

«En otras palabras la politiquería del gobierno ultraderechista de Colombia, prefiere que el pueblo muera por el coronavirus antes de solicitar la vacuna a un país comunista», expresó un medico inmunologo que pidió reserva de su nombre para evitar persecución gubernamental.

PEDIDOS

20 países han solicitado  más de 1.000 millones de dosis de su vacuna. Entre los países que han solicitado la vacuna se encuentran varios latinoamericanos. Colombia no piensa hacer la solicitud porque quedará esperando que salga la vacuna de Estados Unidos.  Mientras tanto el presidente Trump ha manifestado que hasta que no apliquen a todos los habitantes de Estados Unidos la vacuna no se venderá a ningún país, debido a que ya pagaron por adelantado las vacunas. .

DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA RUSA

«El primer lote  de la vacuna rusa contra el coronavirus estará dirigido al mercado interno, las dos primeras semanas. Será una vacuna voluntaria y gratuita. Personal médico, maestros y los grupos de alto riesgo los primeros que la recibirán», afirmó el  embajador de Rusia en Colombia,Sergei Koshkin.

«El 1 de enero de 2021 sería la fecha de distribución para el resto del mundo. Colombia no está dentro de los países que realizaron pedido de la vacuna»,expresó el diplomático.

CAMPAÑA CONTRA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA

Iván Cepeda, senador de Colombia,  le envió una carta al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Relator Especial de Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Abogados, advirtiendo presiones del presidente Iván Duque a la Corte Suprema de Justicia, por sus recientes declaraciones sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe.

«Con estas comunicaciones pongo en evidencia ante los organismos internacionales que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial», señaló el congresista.

PROHIBIDA ENTRADA A COLOMBIANOS

El Ministerio de Sanidad de Italia emitió hoy una ordenanza donde prohíbe la entrada de colombianos, así sea en tránsito.

La misma ordenanza exige pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en esas zonas.

El gobierno colombiano ha guardado absoluto silencio.

DUQUE PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA VENEZOLANOS

Duque hizo un llamado urgente que la comunidad internacional destine recursos para la atención de migrantes venezolanos en zonas de frontera, ya que, en época de pandemia, se ha agravado la crisis en el vecino país.

«Nosotros hemos tratado de mantener las ayudas por el principio de fraternidad y los estragos de esa dictadura, de hecho somos el país que más migrantes hemos recibido», indicó.

Sin embargo Colombia ha recibido multimillonarios aportes en dólares y euros para atender la migración venezolana. La gente del vecino país que ha llegado a Colombia han dicho que no han recibido ayuda alguna.

Mientras tanto el gobierno colombiano ha guardado silencio sobre las millonarias cifras recibidas de la comunidad internacional.

«URIBE NO SE HA DESMOVILIZADO»: ‘PABLO GUERRERO’

Pablo Hernán Sierra, más conocido con el alias de ‘Pablo Guerrero’, lanzó  fuertes señalamientos contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, asegurando que fue «máximo referente político de las Autodefensas Unidas de Colombia».

El exparamilitar es testigo en el proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos y, junto con Juan Guillermo Monsalve, ha señalado al expresidente de estar implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

En video que hizo llegar a la justicia Pablo Hernán Sierra, dijo que  Uribe «no se ha desmovilizado» como sí lo hicieron las FARC y aseguró que la política de Seguridad Democrática que implementó durante su gobierno se habría desarrollado con grupos paramilitares.

VOLVIÓ LA NORMALIDAD EN WUHAN

Wuhan la ciudad china donde se detecte el coronavirus  por primera vez volvió a la normalidad. Sus habitantes dejaron a un lado el tapabocas  y disfrutan el regreso a sus actividades diarias antes de la pandemia.

Jóvenes bailando en una fiesta tecno, puestos de comida abarrotados y embotellamientos por todas partes: el paisaje de Wuhan (centro) ya no tiene nada que ver con la atmósfera de ciudad fantasma que vivieron las costas del Yangtsé desde el 23 de enero.

CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO

En Colombia el 22,4 por ciento del mercado total de bebidas alcohólicas es ilegal, cifra que hace que el país se ubique por encima del promedio de consumo de alcohol ilegal en Latinoamérica.

Colombia deja de recibir cada año cerca de 678 millones de dólares en recaudo de impuestos de este negocio.

Uno de los grandes desafíos del país es combatir el consumo de alcohol ilegal, toda vez que esta actividad no solo produce un gran daño económico sino genera, además, serios problemas a la salud pública.

LA PANDEMIA EN COLOMBIA CON CIFRAS MUNDIALES

Colombia alcanzó 13.837 muertes por COVID-19; y se registraron 12.066 nuevos casos.

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 422.519 casos de COVID-19.

En las últimas horas se registraron 12.066 nuevos casos y 364 muertos. Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de contagios y ayer miércoles llegó a 146.109.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá ha tenido un respiro y ahora está en 87,7 %. Cabe recordar que llegó a estar en 93 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*