Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

MASACRES EN COLOMBIA

El Eje Ambiental se tiñó de rojo. Como una manifestación en contra de las masacres en Colombia, usando pigmentos naturales, artistas tiñeron el agua de las fuentes que recorren el emblemático sector Bogotá, como una representación de la sangre que se ha derramado.Una autentica protesta.

NAIRO CONTRA EL MUNDO

Nairo Quintana el ciclista colombiano que lucha solo contra la adversidad y la falta de un buen equipo. A pesar de todas estas circunstancias todavía se mantiene en el abanico de los candidatos para ganar el Tour de France, Nairo ha sufrido caídas en diferentes etapas y es el único de los favoritos que corre en el grupo de los mejores en la mayoría de los casos sin equipo de alto nivel.  Para completar el trágico cuadro su compatriota Egan Bernal otro de los favoritos para ganar la competencia se ha dedicado a lanzar puyas en su contra.

«JUGADITA» DEL GOBIERNO PARA BAJAR CONTAGIOS

En los últimos días ha bajado de manera notable el contagio de COVID-19 en Colombia. La «jugadita» del gobierno nacional para lograr este resultado es bajar de manera significativa las pruebas correspondientes. Hay departamentos donde solo se están haciendo 10 pruebas de COVID-19  por día. La orden es bajar el contagio del coronavirus como de lugar. Varios expertos se pronuncian: «¿Estaremos en el inicio de los falsos negativos?».

NUEVA EXPERIENCIA DE SERVICIO

En su proceso de transformación, a partir de hoy la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN implementó un nuevo servicio para la inscripción en el Registro Único Tributario –RUT, completamente en línea, que le permite a las personas naturales realizar el trámite en poco tiempo y formalizarlo de inmediato, sin necesidad de agenda o cita ante la entidad.
El nuevo servicio virtual permite a personas naturales obtener el RUT por primera vez con un proceso guiado completamente en línea sin asistencia personalizada. Este es otro de los grandes hitos de la entidad en su proceso de transformación y modernización, en su propósito de disponer de servicios virtuales que faciliten a los usuarios adelantar sus trámites ante la entidad de manera más cómoda, sencilla y sin desplazamientos.

EL TURISMO DEPENDE DE NOSOTROS

«Si queremos que el turismo continúe y despeguemos como economía en un 2020, donde ha estado mal, ya depende de nosotros», manifestó la Presidenta de la comisión accidental de Turismo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca  Lisette Burgos González.  La Diputada destacó la apertura de varios sectores, pero llamó a tener cultura de auto cuidado.

«Ya salimos de la cuarentena obligatoria, se han abierto ciertos sectores como los restaurantes y la gastronomía en general, vamos a empezar con los eco-hoteles y algunos hoteles, y es el momento para que este sector se reactive porque después de cinco meses muchos tuvieron que cerrar, y es importante que comiencen a funcionar», manifestó afirmando que «veo esto muy bueno para la economía tanto del Valle del Cauca como de Colombia, a lo que llamo ahora es a ser conscientes y al auto cuidado».

«SI NO LOS MATA EL COVID, NOSOTROS LOS MATAMOS»: ÁGUILAS NEGRAS

El alcalde de Soacha (Cundinamarca)Juan Carlos Saldarriaga,  denunció amenazas contra ciudadanos de ese municipio. Un pasquín fue distribuido en diferentes lugares de la población.

PROCESO DE PAZ  RESPONSABLE DE LAS MASACRES

Las masacres en Colombia son producto de fallas en proceso de paz, afirmó el Alto Comisionado para la Paz , Miguel Ceballos, quien sostuvo que  el narcotráfico tiene incidencia en los hechos violentos que se presentan en el país.

El periodista bogotano Manuel Salazar opinó sobre el funcionario que maneja la paz en el gobierno del presidente Duque: «Siempre he visto a este señor como un incapaz y comisionado de nada, es nivel de este tipo de funcionarios es triste y poco esperanzador».

DÍA DEL PERIODISTA

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista en homenaje al escritor y periodista checo Julius Fucik, que fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

 

BREVES:

Juan Fernando Cristo dice: «La delirante carta al diario El País de Luigi Echeverry, asesor del presidente Iván Duque, pinta de cuerpo entero el talante anti democrático de este gobierno y anuncia lo que espera a la oposición los dos años que faltan».
&&&
La construcción de El puerto de Tribugá en el Chocó es un ECOCIDIO un ETNOCIDIO y no está pensado en los intereses de la población, sostienen ambientalistas. 

    &&&

Claudia Bahamon sobre el anterior tema: «Es inadmisible declarar como utilidad pública una mega obra que pondría en riesgo la función ecológica del territorio. El Puerto de Tribugá afectaría directamente 114.438 hectáreas de áreas protegida».

&&&

El narcotráfico genera entre 80.000 y 90.000 millones de dólares anuales en América, según un nuevo estudio de la organización Global Financial Integrity (GFI).