Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

POLICÍA NO ACEPTA ORDENES DE LA ALCALDESA

«Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares» dijo la primera autoridad de Bogotá Claudia López

Con el pronunciamiento de la alcaldesa sostienen expertos que la policía se niega a obedecer las ordenes de la alcaldesa Claudia López y solo aceptan la de los altos militares del Ministerio de la Defensa y la Presidencia de la República.

ABOGADO FUE TORTURADO

María Angélica Garzón, esposa del abogado Javier Ordoñez, denunció que su expareja aparentemente fue torturada por uniformados de la Policía al interior del CAI de Villa Luz, al occidente de Bogotá.

«Cómo vieron que no reaccionaba pues lo llevan para la clínica y lo tiran en la puerta de la clínica, ni siquiera lo entraron. La Policía no lo ingresó: Solo lo dejaron tirado en la puerta, hay una serie de hechos que demuestran que lo que hicieron con él fue un acto de crueldad, que fue un delito esto no fue un hecho doloroso como se ha dicho, no fue algo de rutina, esto fue realmente una crueldad, Javier llegó sin signos vitales seguramente ya había fallecido», dijo Garzón.

BOGOTÁ SIN TOQUE DE QUEDA

La alcaldesa  Claudia López afirmó que no habrá toque de queda, pero «les rogamos a todos los ciudadanos que estén en sus casas», esto debido a que hubo más de 100 buses de Transmilenio y del Sitp vandalizados.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que «hay 15 convocatorias de marchas en diferentes sectores de la ciudad, en primera fila habrá una fuerza civil evitando enfrentamientos con la Policía».

CUATRO DELITOS CONTRA POLICÍAS HOMICIDAS

Homicidio agravado, lesiones personales, fraude procesal y falsa denuncia, serán los delitos que se les denunciará a los policías que dieron muerte al  abogado Jorge Ordóñez. Los policías le instauraron a Ordóñez una denuncia por violencia contra servidor público

La denuncia la preparan los abogados de la familia del occiso. La procuraduria entró a estudiar la denuncia que colocaron los uniformados para justificar su acción contra el profesional del derecho a donde un uno de los apartes sostienen: «Se sale (Ordóñez) del conjunto y se nos atraviesa desafiándonos a pelear, por ese motivo yo saco el dispositivo taser para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó y procede a golpearme propinándome un golpe en el casco».

Más adelante prosigue su relato diciendo: «Procedemos a intentar reducirlo haciendo uso moderado de la fuerza para esposarlo a lo que es difícil ya que este sujeto tiene demasiada fuerza».

PETRO PIDE LA RENUNCIA DE CARLOS HOLMES TRUJILLO

El  Senador y excandidato presidencial Gustavo Petro reclamó la renuncia del  Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como consecuencia de la muerte violenta contra el abogado Javier Ordóñez en una acción que calificó de brutalidad policial.

«Creo que el Ministro de Defensa ante estos hechos, desde esos lideres sociales asesinados, pasando por las masacres, hasta los hechos de hoy, debe renunciar. Es incapaz. Está pensando en una campaña electoral y no como dirigir una Fuerza Pública para salvar la vida de toda la ciudadanía y como reformar esa Fuerza Pública para que no atente contra la vida de la ciudadanía».

SILENCIO CÓMPLICE DE LA OEA

Varias personalidades de Colombia acusaron al secretario general de la OEA  Luis Almagro de cómplice de la ola de sangre que vive Colombia. «Si esta situación se hubiera presentado en Venezuela habrían lanzado «el grito al cielo», pero con el gobierno colombiano es aliado con el propósito de derrocar al gobierno vecino, guardan un silencio cómplice»,expresaron.

POLICÍA SIGUE AGREDIENDO A LA CIUDADANÍA

Una mujer herida por la policía ayer  en manifestaciones contra el abuso sexual cometido por ginecólogo de la EPS Sanitas en Bogotá, contra paciente de 21 años. La mujer fue brutalmente agredida por la policía que le ocasionó serias lesiones y en los vídeos se le observa sangrando. Sobre este caso silencio absoluto de las autoridades.

Varios jóvenes retenidos en el CAI de Sabanagrande en la Localidad de Fontibón. La Policía les golpeó les roció gas pimienta y les quitó sus teléfonos celulares.

AGRESOR DE PEDIATRA TIENE PROCESO POR CORRUPCIÓN

 Jalim de Jesús Rebaje García, quien desde el año 2014 es subgerente de la firma Precon P y R S.A.S. la cual fue subcontratada para ejecutar obras eléctricas en seis escenarios por valor de 6.500 millones de pesos,  de los cuales recibieron un anticipo de 3.200 millones de pesos, trabajos que nunca se realizaron según informe del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Jalim de Jesús Rebaje,militante del partido de gobierno en Colombia, ha sido denunciado junto con tres personas más por lesiones personales por la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmen Pérez,

BANCO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL VALLE

El Gobierno sancionó la Ordenanza 544, aprobada por la Asamblea Departamental, que crea el Programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca y deroga las Ordenanzas 216 de 2006, 276 de 2008, 341 de 2011 y 374 de 2013 y dicta otras disposiciones.

Farid Larrahondo Mejía, Diputado Ponente, destacó la Ordenanza como «otro complemento para la reactivación económica»«Hoy se habla de la reactivación económica de las empresas, de la industria y del comercio, y eso es excelente, pero esta reactivación -con el Programa Banco Social para el Emprendimiento- nos va a servir muchísimo porque estamos reactivando a las familias vallecaucanas de menos recursos, de los estratos 1, 2 y 3», enfatizó.

PLIEGO DE CARGOS CONTRA EL HOMICIDA DE DYLAN CRUZ

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos por presunto uso excesivo de la fuerza contra el capitán del Esmad de la Policía Nacional Manuel Cubillos, por el disparo que le causó la muerte al joven Dilan Cruz en medio de las manifestaciones del 23 noviembre del año pasado en Bogotá.

 

BREVES:

«No tengo pruebas pero me atrevo a decir que de tras de las protestas está Juan Manuel Santos»: Senadora Maria Fernanda Cabal

«Esta señora está enferma. No tengo pruebas pero tampoco dudas»: Responde, Esteban Santos 

«El gobierno llamando al orden y vigilando quién habla contra la policía en las redes»: dice el periodista de Caracol Pascual Gaviria.

«Cuando un menor de edad recibe 4 disparos y muere, esas bala no son balas perdidas»: Senador Luis Fernando Velasco

 «¿Quién dio la orden de disparar contra civiles en Bogotá?»: Es la pregunta que nadie responde.