Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNPERDÓN DEL GOBIERNO CON LAS FAMILIAS DE LA MASACRE

En acto de perdón y reconciliación que estuvo a cargo de la alcaldesa las familias de las victimas de la masacre del 9 de septiembre en Bogotá, reclamaron reformas en la policía para evitar la brutalidad que aplican contra el pueblo. El presidente Duque brilló por su ausencia.

COLOMBIA; RÉCORD EN MASACRES

Colombia se empezó a ubicar como el primer país en el mundo donde las masacres se producen todos los días. Durante el 2020 se ha producido 58 masacres donde han acabado con la vida de 220 personas entre líderes y ciudadanos.

Las cifras las maneja la ONU,  se anuncia un debate sobre la barbarie que se presenta en Colombia. Varios países piden que se detenga la guerra sucia.

LE QUEDÓ GRANDE

Así titula su columna del periodista investigador Daniel Coronell, refiriéndose al mandato que ejerce el presidente Iván Duque

«Nunca, en la historia de gobiernos mediocres de este país, habíamos visto a un mandatario tan superado por los hechos, tan desconectado de la realidad, tan empeñado en reclamar méritos ajenos, tan arrogante con los débiles y tan sumiso con los poderosos».

NO ES ACEPTABLE COMPORTAMIENTO ASESINO

El columnista del portal linotipia Andrés Felipe Giraldo, sobre los hechos acontecidos en Bogotá los días 9 y 10 de septiembre sostuvo: «El presidente Duque dice que no es aceptable que se le llame asesinos a los policías que están llamados a proteger a los ciudadanos. Se equivoca. Lo que no es aceptable es que los policías que están llamados a proteger a los ciudadanos se comporten como asesinos».

DUQUE Y HOLMES  SERÁN DENUNCIADOS POR HOMICIDIO

El abogado Miguel Ángel del Río anunció que  prepara una denuncia por el delito de homicidio  contra el presidente de Colombia Iván Duque, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía Nacional Óscar Atehortúa Duque.

El abogado  Especializado en Ciencias Penales y Criminología sostuvo:«El director de la policía, el ministro de defensa y el presidente de la República serán denunciados. Estos homicidios son su responsabilidad».

LA SILLA VACÍA

El presidente Duque se negó asistir al acto de reconciliación con las familias de las victimas de la masacre del 9 de septiembre en Bogotá. El mandatario determinó enviar a dos funcionarios de tercer nivel al acto que se cumplió ayer en la Plaza de Bolívar.

Tal como lo registra la gráfica la silla permaneció vacía durante el acto, que contó con la presencia de funcionarios del Distritos encabezados por la alcaldesa Claudia López y del clero.

LA VACUNA RUSA

Cuando varios sectores políticos de la derecha en Colombia han cuestionado la vacuna rusa, indicando que no garantiza la cura del virus COVID-19, el medico colombiano  Germán Abril  trabaja en pruebas de Sputnik V asegura que la vacuna rusa es segura.

Para el profesional de la medicina dice que se comprobará su efectividad cuando este a disposición en los diferentes países del mundo.

¿QUIÉN MIENTE?

Después de la reunión del presidente Iván Duque con la alcaldesa de Bogotà Claudia López, la mandataria de Bogotá señaló que le pidió al presidente Iván Duque una reforma estructural de la Policía, propuesta que Duque rechazó. «Él (Duque) descarta de plano esa reforma, yo lo lamento mucho porque creo que se necesita, pero le agradezco al señor Procurador que me dijo que va a analizar la posibilidad de una reforma interinstitucional».

Ahora, sale la ministra del Interior a desmentir a la alcaldesa Claudia López, cuando afirma: «No es verdad que se haya negado el presidente Duque a realizar reformas dentro de la policía».

Entonces ¿quién dice la verdad  y  quien le  miente a los colombianos?

«PRESIDENTE» POR INTERNET

Los venezolanos comenzar a calificar a Juan Guaidó como el presidente por Internet, despues que el lider la oposición venezolana Henriquez Capriles lo acusó de «jugar a ser presidente por internet», mientras el país necesita ser salvado.

Guaidó como se sabe está respaldado por 30 país dependientes de las políticas que traza los Estados Unidos, entre ellos Colombia.

SACARLO DE LA LISTA DE PERFILAMIENTOS

 

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, falla tutela a favor de Elmer Montaña y le ordena a la presidencia retirar sus datos de la lista de perfilados y no hacer perfilamientos.  La justicia le da un plazo de 48 horas para cumplir el mandato judicial.

MURAL

Un mural pintado con una de las víctimas de la masacre del 9 de septiembre fue destruido por la policía. Ciudadanos volvieron a pintar mural de joven víctima en Bogotá que policías borraron.

DESÓRDENES

En el centro de Bogotá se presentaron ayer  enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar.

Estos enfrentamientos se producen al concluir  el acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

SUPERMAN

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se mostró satisfecho de la situación en la que se encuentra tras las dos primeras semanas de Tour de Francia y afirmó que sigue «en la pelea».

«Estoy muy contento con esta etapa, el primer día en grandes montañas. Creo que fue bueno para mí, ya que pude estar con los mejores corredores y también seguir su ataque al final», agregó el ciclista del Astana.

EN LA CÁRCEL

Ernesto Ruiz Ortiz, un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente durante una cita médica en Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que le fueran imputados algunos delitos por el hecho, reveló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, el hombre negó, ante un juez de garantías de Bogotá, los cargos de los que se le acusan. Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer estaba recibiendo atención médica de su parte, en una revisión general.