Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNUN HÉROE

Sin ninguna duda el ciclista colombiano Nairo Quintana es todo un héroe. Completamente aporreado su cuerpo por las diversas caídas, sigue  participando en el Tour de Francia, a pesar de estar vendado en sus dos codos y sus dos rodillas,

En la etapa que se compatriota Egan Bernal se fundió no tuvo inconveniente alguno Nairo para ayudarlo remolcando al ciclista que no daba más a pesar de las puyas que días atrás de había lanzando a Quintana. La nobleza y la caballerosidad de Naire es única, indicaron varios director del Tour de France.

«Estoy con unas ampollas las ‘h p‘ que tengo en todo el cuerpo. El ortiguero en el que me caí  me hizo como un envenenamiento y en medio de las uñas me han salido esas vejigas (de las ampollas)», señaló.

EL CRIMEN EN EL INTERIOR DEL CAI

Los policías homicidas del abogado Jorge Ordóñez amenazaron al amigo de la víctima que también fue llevado al CAI, donde lo ultimaron a golpes.

El hombre relata que cuando los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Damian Rodríguez se percataron de que Javier estaba muerto, lo amenazan y uno de ellos le hace una denuncia falsa por supuesta violencia contra servidor público.

«El patrullero Lloreda, al ver que Javier Ordóñez se encuentra muerto, se le ocurre inventarse una denuncia en contra mía por el delito de  «violencia contra servidos público» que es desmentida inmediatamente por todos los vídeos que circulan en las redes», dice la denuncia del hombre amenazado de muerte.

«Al manifestarle a los policías, en repetidas veces, que no golpearan más a Javier Ordóñez, el patrullero Lloreda me da un puño en la cabeza, Rodríguez me insulta y me dice que me calle, que tienen todos mis datos y que saben cómo ubicarme, que no tengo derecho a nada».

PIDEN INVESTIGAR VIOLENCIA POLICÍACA

Los copresidentes de la Comisión de Paz del Congreso de la República enviaron cartas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a Naciones Unidas, expresando su preocupación por los casos de violencia que se han presentado en Colombia.

«Los suscritos Copresidentes de la Comisión de paz del Congreso de la República de Colombia solicitamos a su señoría una visita «in loco» a nuestro país, con el fin que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pueda elaborar un informe sobre la situación de grave vulneración de los derechos humanos en Colombia»,

EN PANDEMIA SUBEN PRECIOS  DE LA CANASTA FAMILIAR

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó que, en la semana del 25 de agosto al 01 de septiembre, diez productos básicos de la canasta familiar subieron de precio, por voluntad de sus expendedores.

«El café fue el producto con más menciones en las quejas (15%), seguido de la crema dental (13%) y la leche larga vida (12%)», señala la SIC.

SIGUEN MATANDO INDÍGENAS

Luis Arley Chaguendo,  un comunero indígena de 24 años de edad perteneciente al resguardo de Tacueyó en el municipio de Toribio, se convirtió en otra de las víctimas de la violencia que se vive en el departamento del Cauca.

El nativo fue abordado por hombres armados que le dispararon 11 veces cuando se encontraba en la Vereda La Floresta en zona rural del municipio de Suárez. Junto al indígena se movilizaba otro comunero identificado como Cristian Leonardo Sánchez, de quien no se conoce su paradero.

Las cifras de violencia que ya superan el número de homicidios registrados en todo el 2019.

 

COLOMBIA SIN LIBERTAD

Aura Margarita Santisteban Niño es una periodista de profesión recibió un comparendo por colocar un pendón en su negocio (restaurante)  que dice: #NosEstánMatando, con el argumento que estaba incitando a la violencia.

«A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y ¿no puedo poner un letrero pa’ decir que no nos maten?», reprocha a los funcionarios la dueña del negocio.

JAIME LOMBANA:«YO NO SABIA QUE CADENA ERA ABOGADO DE URIBE»

Ante la Corte Suprema, Jaime Lombana dijo una serie de cosas sobre Diego Cadena, que en este momento sorprenden. Este y otros aspectos están consignados en el expediente divulgado por la defensa del ex senador Uribe.

 El abogado fue interrogado por el magistrado César Reyes en el marco del proceso contra el ex presidente por cuenta de una reunión en la cárcel La Picota, en la que él coincidió con el hoy cuestionado abogado. Lombana aseguró que en ese momento él no tenía conocimiento de que ese penalista era parte de la defensa de Álvaro Uribe, una situación que le incomoda. «Para mi, ser defensor de Álvaro Uribe era un gran honor y lo seguirá siendo. Yo no creo, y lo digo con sinceridad, que Cadena tuviese el mismo nivel que tenía el doctor Granados, a pesar de ser mi mayor enemigo y yo el de él», dijo en su diligencia.

PARO CÍVICO A LA VISTA

El Comité Nacional de Paro, integrado por las centrales obreras, las organizaciones sociales, los educadores y los movimientos estudiantiles, convocaron para este 16 de septiembre a las 7 de la noche, en todos los parques y los espacios de los conjuntos residenciales del país, a una velatón como una iniciaciuón de las actividades que llevaran a realizar un paro cívico nacional.

El presidente la Central. Unitaria de Trabajadores, CUT, Diogenes Orjuela dijo, que estas actividades serán pacíficas, para rechazar la crisis generada en los ciudadanos por la pandemia del COVID-19 y el abuso policial. Así como exigir la negociación al pliego de peticiones de emergencia, entregado al Gobierno Nacional.

Se anunció una movilización el próximo 21 de septiembre con caravanas en todas las ciudades colombianas. En el caso de Bogotá saldrá de tres puntos rumbo al ministerio de Trabajo.

VUELVEN A VOLAR LOS AVIONES

Expertos del Gobierno Nacional se reunirá con los ministerios de Salud y Transporte para definir las últimas medidas que deben tener los vuelos de carácter internacional en Colombia.

Según las autoridades, en la primera fase de la reactivación se permitiría viajar a países como Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana, aquellos países que no cerraron fronteras aéreas con Colombia.

Hasta ahora, los aeropuertos que han recibido el visto bueno para estas rutas son los de Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena, sin embargo, deberán adoptar todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Migración Colombia.