viernes 19 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 08:47 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

¿QUIÉN DIO LA ORDEN?

Las gentes del Cauca a esta hora se preguntan ¿quién dio la orden de disparar?. Cuando una mujer murió por disparos propinados por dos soldados contra un vehículo, en la vía entre el corregimiento Guatemala y el municipio de Miranda, denunciaron los ocupantes del automotor.

Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, quien fue alcanzada por los disparos de uno de los militares, según la denuncia.

«Veníamos dando la vuelta cuando salieron del monte los soldados, corriendo hacia la vía» , dijo uno los pasajeros del automotor.

GOBIERNO  SOBRE EL HOMICIDIO DE UNA MUJER

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el crimen perpetrado por el ejercito contra una indefensa mujer en el Cauca, indicando: Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a Mindfensa y Ejército colombiano, disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento.

SENADOR SE PRONUNCIA SOBRE CRIMEN DE MUJER

El senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre la muerte Juliana Giraldo Díaz, quien recibió un disparo de parte de un soldado del  ejército, con el siguiente mensaje: «Juliana no murió. La mataron. ¿Quienes? Los que refundaron la patria. Los que hicieron trizas La Paz. Los q estigmatizan al diferente. Los q se creen superiores con un arma. Los que  se burlan de la Justicia. La dictadura. Carlos Holmes renuncie tenga decencia tenga dignidad».

ABOGADOS SE PRONUNCIAN

El penalista  Ramiro Bejarano, se pronunció sobre la muerte de Juliana Giraldo Díaz: «El asesinato de JULIANA GIRALDO en un retén en el Cauca es otra actuación aislada y no sistemática de una fuerza pública que trata a la población civil como enemiga?. Solo falta que  Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque feliciten otra vez al ejército sin pedir cuentas».

MINDEFENSA SE NIEGA A PEDIR PERDÓN

La Corte Suprema de Justicia le ordena  al ministro de Defensa ofrecer disculpas por los abusos de la Fuerza Pública en las marchas del 21 de noviembre del año pasado, el jefe de esta cartera aseguró que se presentaron el pasado 11 de septiembre.

El funcionario que por ordenes presidencial se viene enfrentando a la Corte Suprema de Justicia Indica que la manifestación de perdón se realizó «en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido», además señaló que «la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución».

Varios abogados preparan demandas contra el ministro que aspira a ser candidato presidencial, por el delito de desacato.

AMENAZA DE MINDEFENSA

El senador Jorge Robledo dijo no temer a las amenazas de Carlos Holmes Trujillo ministro de la Defensa.

La polémica se inició cuando mindefensa en las redes sociales aseguró: «Jorge Robledo, Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad».

Quién dijo miedo y el senador Robledo se pronunció así: «No le temo a su amenaza mindefensa. Porque usted sabe que para hacerlo tendrá mentir y violar la ley otra vez, como mintió y violó la ley sobre el Senado y las tropas de EEUU. Sabido está que una denuncia falsa no le lavará sus culpas, que sí son ciertas, por ministro que sea».

 

YA VIENE EL REBROTE DE COVID-19

Las autoridades de salud de Bogotá se prepara para lo que llaman un rebrote de la pandemia con ocasión de la reapetura económica en la ciudad, el creciente número de usuarios en Transmilenio y las manifestaciones que se vienen presentando.

«A esta hora, no tenemos ninguna expresión epidemiológica de lo que pasó hace 8 o 10 días, porque el virus no se comporta así, el virus comienza a crecer a los 15 o 20 días después de que el fenómeno social haya pasado» , manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

«Cuando se presente un brote, que se va a presentar, porque es imposible tener 5 o 6 millones de personas en la calle y que no se presente un brote, DAR habla de aislar a las personas en sus hogares porque así lo determinamos, pero si tenemos que cerrar un colegio, una fábrica o un supermercado, lo haremos» , agregó el secretario de Salud.

PERDIERON LA BATALLA LOS BELALCAZARISTAS

Luis Sevillano Moisés, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, confirmó  que la estatua de alias «Sebastián de Belalcázar» no volverá ser ubicada en el Morro de Tulcán. En el Resguardo de La María en Piendamó, el funcionario aseguró que la propia jefe de esa dependencia, Cármen Vásquez dijo que «se trata de un compromiso público con las comunidades indígenas».  Explicó que se avanzará en propuestas al respecto de qué monumento debe ser ubicado en ese lugar ancestral.
En consecuencia nuevamente fueron derrotados algunos lambones encabezados por el alcalde de Popayán a quien se le ocurrió la brillante idea de colocar una recompensa en contra de los nativos propietarios sin discusión de la mayoría del territorio caucano.
careta protección facial

PROTECTORES PLÁSTICOS NO SON EFECTIVOS

Una simulación de la supercomputadora japonesa Fugaku ha concluido que casi el 100 % de las gotículas de menos de micrómetros que viajan en el aire pueden pasar por los protectores faciales de plástico, informa The Guardian. Además, la mitad de las gotas de 50 micrómetros también pueden pasar.

De acuerdo con Tsuboku, la investigación encontró que las gotículas se meten en el espacio entre la cara y el protector, que solo funcionaría para «las gotículas de más de 50 micrómetros».

Muchos establecimientos venden ‘combos’ de tapabocas con este tipo de protectores. Y algunas personas usan solamente el protector plástico. Así que, en ese sentido, lo mejor sería usar el tapabocas sobre todo en espacios compartidos.

PLATICA PERDIDA

 La Policía Nacional  proyecta contratar una encuesta para saber la opinión de los colombianos frente a la institución por un valor de 286 millones de pesos.
El objeto de contratación indicó:«Realizar, aplicar y analizar encuestas que permitan medir la calidad del servicio de Policía, percepción de seguridad, victimización y efectividad de las estrategias implementadas por la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana», indica la convocatoria.
Para el senador Wilson Arias esa platica se perdió por cuanto todos conocen en este país que piensan los colombianos de la policía especialmente por la brutalidad con que actúan
Tambien dijo que se gastará la suma de $6.400 millones de pesos comprando gorras para la Policía tipo beisbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*