Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

HABLÓ MONSALVE

Juan Guillermo Monsalve, testigo en el proceso que se adelanta contra  Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, habló  en el programa de ‘Los Danieles’ sobre el tema y las afirmaciones que han hecho en su contra.

Monsalve aseguró que no vio al exsenador Álvaro Uribe participar en la conformación del bloque metro, pero dijo que Santiago Gallón y Luis Alberto Villegas «se prestaban para esa situación»; insistió en que Uribe estuvo involucrado, pero que el testimonio completo lo presentará ante la justicia, ya que ha tenido problemas por revelar lo que, al parecer, él sabe.

En relación con las declaraciones de Nicolás Jurado, uno de los compañeros de patio de Monsalve y quien aseguró que él estaría arrepentido, expresó que es mentira y que jamás cruzó palabra con Jurado. «Él denunciaba al que lo mirara, yo que me iba a meter con ese gamín , no he dicho que yo hablaba con Jurado, soy muy desconfiado con todo el mundo», relató.

«Jurado dijo que yo mandaba asesinar desde la cárcel, lo va a tener que explicar porque jamás lo hice, ni traquetear», y «lo mío no es hacerle montaje a nadie» comentó en la entrevista.

CEPEDA SE PRONUNCIA

El senador Iván Cepeda, víctima en el proceso contra Álvaro Uribe después de escuchar la entrevista con el testigo Juan Guillermo Monsaleve, dijo: «Lo que no soportan los creadores del grupo paramilitar de la hacienda Guacharacas, es que no hayan podido asesinar ni sobornar a Juan Guillermo Monsalve, quien lleva 9 años sin haberse retractado ni cambiado su declaración. Por eso quieren asesinarlo y descalificar su testimonio».

NO HAY PRUEBA

El abogado Iván Cancino, simpatizante del  uribismo se pronunció sobre la entrevista con el testigo Juan Guillermo Monsalve en los siguientes términos: «Esta es la parte más importante: además del dicho de Monsalve no hay otra prueba que verifique su versión; en cambio la versión de Cadena está soportada en Pardo Hache, vídeo del reloj , abogado de Monsalve e interceptaciones telefónicas. Poco a poco todo se aclara».

MASACRES EL PAN DE CADA DÍA

Antioquia es el departamento con mayor número de masacres en Colombia (14), luego se ubican los departamentos de Cauca y Nariño con 9, Norte de Santander con 6 y Putumayo con 4.

Las cifras fueron reportadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz, INDEPAZ, que hace las verificaciones en terreno con las organizaciones sociales y de víctimas. El director de esta ONG Camilo González, expone los grupos armados responsables de estos hechos.

«Son grupos ligados al narcotráfico, algunos de ellos dependientes del llamado Clan del Golfo. También otros como la Constru, Contadores, y los llamados grupos residuales que se metieron en actividades mafiosas para disputar territorios», sostuvo  González

En estos hechos han asesinado a 252 personas por los grupos armados que se disputan territorios claves para sus negocios ligados al narcotráfico y la minería ilegal y por ello se requiere una atención integral del Estado.

UNA MASACRE MÁS

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, reportó el asesinato de tres personas pertenecientes a una misma familia. El hecho se registró en Bellavista, Soacha.

El secretario de Gobierno de Soacha,  Danny René Caicedo Vásquez señaló que las víctimas eran tres jóvenes de 20, 23 y 25 años, dos de ellos hermanos y uno cuñado de ellos.

«Otra masacre más, esta vez en Soacha. Se han vuelto el pan de cada día y solo nos duele a unos pocos. Otros justifican estos hechos atroces. Somos el planeta de los simios. En este país hay una lista de personas por asesinar indefinida y nadie los detendrá», expresó el senador Armando Benedetti. 

CERTIFICADOS DE LOS CANDIDATOS EN USA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a una prueba antidopaje antes o después del primer debate entre ambos el martes.

«Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche», escribió el mandatario en Twitter. «Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo».

Los seguidores de Biden solicitaron del presidente Donald Trump, que presente los certificados de salud mental, por cuanto consideran que no se encuentra en sus cabales.

COCA

Para el senador Feliciano Valencia la  planta de coca es sagrada, ancestral y llena de bondades. Para contrarrestar a quienes la convirtieron en un negocio criminal.

Valencia e Iván Marulanda radicaron el proyecto de ley que busca regular el uso de la coca y sus derivados.

EL GENÉRICO PERDÓN DE HOLMES

El exministro de Justicia Yesis Reyes Alvarado en su columna habitual se pronunció sobre los acontecimientos entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Defensa sobre el perdón: «No sé si los magistrados van a considerar válida su genérica, impersonal e intemporal solicitud de perdón o si la calificarán como un desacato. Pero no deja de inquietar el talante que con ese gesto muestra el ministro de defensa y el gobierno del que hace parte hacia los excesos de algunos miembros de la Fuerza Pública; no es un buen mensaje para las víctimas, ni para la sociedad, ni para la comunidad internacional; tampoco lo es para los miles de integrantes de esas instituciones que cumplen fielmente con sus deberes y aspiran legítimamente a no ser estigmatizados por actuaciones de quienes los infringen».

IMPUESTOS

La noticia más buscada en EEUU en los últimos cinco años. El presidente Trump habría pagado sólo 750 dólares en impuestos federales el año de su posesión, y no pagó impuestos en diez de los últimos quince años. Reportaba más pérdidas que ganancias.

ENCUESTA

Los portales:

www.primiciadiario.com 

www.primicia.co

realizan una encuesta en torno al proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe.

La pregunta es la siguiente: ¿Usted a quién le cree en el proceso a Álvaro Uribe?

las posibles respuestas son:

Diego Cadena

Juan Guillermo Monsalve 

Ninguno 

No sabe No responde