Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

CATERINE REPRESENTANTE A LA CÁMARA

Caterine Ibargüen, quien en el 2018 fue reconocida como la «Atleta femenina del año» por parte de la IAAF, llegó a a un acuerdo con la familia Char para hacer parte de las listas que presentarán  en el 2022, como aspirante a la Cámara de Representantes.

Ibargüen, es la primera de varias figuras deportivas que proyecta tener la familia propietaria de Olímpica y el Junior de Barranquilla para apoyar la candidatura presidencial de Alex Char , con miras a reemplazar en el cargo al presidente Iván Duque, con el apoyo de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Libres, Mira, entre otros.

Al conocer la noticia el alcalde de Cali Iván Ospina le envió el siguiente mensaje:«¿Con los Char?@tripleCIbarguen Puedes crear tu propio partido político y te hago toda la campaña que quieras. Siempre lo has hecho sola, no necesitas esa maquinaria podrida de corrupción, ellos te necesitan a ti. Vos no».

VUELVE Y JUEGA

El gobierno del presidente Duque no aprende de los errores que ha cometido, sino que los vuelve a cometer.Ante la ONU Duque,  presentó a la comunidad internacional fotos falsas. Ahora ante los ex presidentes  Mujica de Uruguay y González de España, no tuvo inconveniente en presentar un vídeo sobre la tarea que viene haciendo en materia de paz. Resulta que el vídeo según sus protagonistas es de hace 3 años en el gobierno Santos, donde agradecen al gobierno de ese entonces, y sin pena alguna Duque lo presentó como una prueba fehaciente del apoyo que viene dando a la paz.

En el gobierno después de esa nueva «metida de pata», nadie sale a disculparse.¿Será que estos seguidilla de errores son a propósito o cuenta el jefe del Estado con asesores que no dan la talla?, se preguntan en los diversos círculos de la sociedad.

FALSAS PROMESAS

Desde el Cauca nos indican que se cumplió el primer año del asesinato de la lideresa social  María del Pilar Hurtado. En esa oportunidad el presidente Duque al rechazar el crimen se había comprometido a entregarle a su familia una casa y garantizar la salud y la educación de los hijos. Un año después la promesa no fue cumplida y el silencio sobre el particular desde la Casa de Nariño es absoluto. 

LO HABÍA ADVERTIDO

La revelación del New York Times sobre los escasos impuestos que Donald Trump ha pagado al gobierno lo había advertido el ex abogado del mandatario, Michael Cohe, en su libro, el cual había pasado desapercibido cuando indicó; «Es casi seguro que Trump ilegalmente evadió sus obligaciones de pagar impuestos antes de ser presidente».

RECULÓ GUILLERMO ECHEVERRI

A regañadientes el ex gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, Guillermo Echeverri  se retractó de los señalamientos contra el senador  Iván Cepeda.

Echeverri se retractó de los señalamientos hechos contra el senador del Polo Iván Cepeda, en los siguientes términos: «al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre honra y libertad de expresión».

BOGOTÁ EJEMPLO DE REACTIVACIÓN EN EL MUNDO

Bogotá  fue elegida por el Banco Mundial entre las cinco ciudades del mundo que han dado ejemplo en el manejo de la pandemia y la reactivación económica.

El Banco Mundial fue el encargado de informarle al gobierno distrital sobre el ranking que ocupa a nivel del planeta. La capital de Colombia queda a la par con ciudades como: Barcelona y Helsinki.

La Alcaldía conoció el lugar que ocupa en el ranking la semana pasada, cuando el Banco Mundial los buscó para informarles sobre el listado hecho a nivel mundial y la destacada labor de Bogotá, que está en el mismo ranking con ciudades como Barcelona y Helsinki.

SUENAN TAMBORES DE GUERRA

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo lanzó su «grito» de guerra: «A los calumniadores también hay que meterlos a cárcel».

Las respuestas no se hicieron esperar.

César Pachón, representante a la Cámara: «Mientras este «señor»  trina y genera odio en millones, el país continúa sufriendo masacres. ¿Qué hicimos para tener un ministro así?».

María José Pizarro Rodríguez, representante a la Cámara: «Señor, si su tiempo como Ministro lo está dedicando a desprestigiar a la oposición y sus críticos, tómese el tiempo de cumplir las órdenes de la
Corte Suprema de Justicia. Personalmente le pido que renuncie, usted no es digno del cargo».

LAS CIUDADES DE GABO

Hoy  29 de septiembre, a las 6:00 de la tarde (hora colombiana) se llevará a cabo el conversatorio ‘Las ciudades de Gabo’, que tiene como eje central la ciudad en la obra de Gabriel García Márquez.

Podrás disfrutar de este conversatorio en el Facebook de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (Bogotá) Este espacio se lleva a cabo en el marco de la Alianza Ciudad es Cultura, que busca el intercambio de contenidos culturales a través de diferentes plataformas.

La lectura es un acontecimiento único e irrepetible, quién lee una buena historia una y otra vez, descubrirá que siempre es una experiencia distinta, un hallazgo singular. De la misma forma, la obra de un autor se puede abordar desde muchas perspectivas, desde muchos lectores, desde diferentes miradas.

RIFIRRAFE CON LA JUSTICIA

«Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen» es la frase pronunciada por el presidente Iván Duque,

El ex magistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández Galindo le contestó en los siguientes términos: «Los fallos se discuten y se corrigen», dice el Presidente Iván Duque.«De acuerdo, pero la llamada a corregirlos, si hay lugar, es la propia Jurisdicción, no el Ejecutivo. Tampoco cabe incumplirlos o burlarlos so pretexto de discutirlos. Debe ser preservado el Estado de Derecho», expresa el jurista.

DEBATE TRUMP-BIDEN  POR CARACOL TV

Hoy martes 29 de septiembre a las 8:00 p.m. se realizará el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, los aspirantes a uno de los cargos más importantes del mundo: la presidencia de los Estados Unidos.

Caracol Televisión a través de la señal HD2 llevará las incidencias de este encuentro entre los dos máximos líderes del Partido Republicano y el Demócrata de los Estados Unidos.

Noticias Caracol hará un cubrimiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, evento que se llevará a cabo el 3 noviembre y en el que se definirá el nuevo líder de los norteamericanos.

El informativo desplegará su equipo periodístico para llevarle a los televidentes los pormenores de esta carrera presidencial. En todas las emisiones del noticiero se presentarán noticias con temáticas que rodean las elecciones como: los perfiles de los candidatos, sus puntos a favor y en contra, la relación de los migrantes con Trump, la importancia del voto femenino, los 6 estados decisivos, entre otros.

El especial Estados Unidos Decide mostrará todos los ángulos de la contienda con cobertura especial desde Florida y Washington a cargo de Judy Mora y Juan Camilo Merlano y desde Colombia con los periodistas Juan David Laverde, Vanessa de la Torre, Juan Jacobo Castellanos, Rubén Bayona, Alejandra Giraldo, Camila Zuluaga y María Alejandra Villamizar. Un cubrimiento que contará con la colaboración de la Alianza informativa latinoamericana AIL.

Además, en Noticias Caracol Ahora, los usuarios digitales podrán acceder a contenidos exclusivos con actualizaciones permanentes sobre los candidatos y sus campañas.

SABOTEO EN ELECCIÓN DE CONTRALOR DISTRITAL

El ex concejal y hoy viceministro del Interior Daniel Palacios Martínez, según la opinión de varios concejales se está valiendo de su cargo para sabotear la elección del nuevo contralor general del Distrito, cargo que se encuentra vacante hace 8 meses. El partido Centro Democrático aspira a colocar un candidato y para ello buscan aplazar las pruebas. El viceministro Palacios, dice que las normas por la pandemia no permiten realizar dichas pruebas por ahora, mientras logran cambiar las fuerzas en el concejo.