Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNBOFETÓN PARA «COMENTARISTAS» 

Lleva 6 triunfos en 6 partidos disputados en el curso 2020/21. Suman 9 de 9 puntos posibles en la Premier League. Y están clasificados a los Cuartos de Final de la Carabao Cup. Tremendo inicio de temporada del Everton de  James Rodriguez en el equipo que comanda Carlo Ancelotti. La prensa de Gran Bretaña no ahorra elogios con el deportista colombiano. 

¿Cómo quedaron los  «profetas» del comentario, que hasta hace poco atacaban a James Rodriguez?

James Rodríguez ha creado 15 oportunidades en cuatro apariciones para el Everton en todas las competiciones, la mayor cantidad de cualquier jugador de la Premier League en lo que va de temporada.

DESACATO

Finalmente al Tribunal Superior de Bogotá le corresponderá evaluar si el Gobierno ha incumplido órdenes como la de publicar en las páginas web de diferentes ministerios y autoridades el fallo completo.  Reunirse con los 49 ciudadanos que presentaron la tutela para emitir una directriz sobre el uso de la fuerza, y publicar un estatuto sobre  «Reacción, Uso y Verificación de la Fuerza Legítima el Estado y Protección del Derecho a la Protesta Pacífica Ciudadana».La Fiscalía, Procuraduría y Defensoría deben verificar las detenciones que se han hecho contra ciudadanos que se encontraban en protestas.

La Sala de Casación Civil le envió a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá una solicitud que se presentó ante el alto tribunal para que declare que la Presidencia de la República, entre otras autoridades,no ha cumplido las órdenes que esa corporación le dio en un fallo de tutela en el que encontró una vulneración sistemática del derecho a la protesta.

El gobierno nacional públicamente ha evadido las órdenes de la justicia.

LOS ACTORES PROTESTAN

Los actores colombianos no están de acuerdo con el manejo de los canales de televisión como consecuencia del mal trato que están recibiendo los actores.

Julio César Luna dio a conocer el siguiente mensaje: «Yo,Julio César Luna , me adhiero a la renuncia de mi compañera María Cecilia Botero y renunció a seguir trabajando con los canales Caracol y RCN, debido al maltrato a nuestros actores y contenidos pésimos en sus programas».

EXPULSIÓN DE LA JEP

Las víctimas de los llamados falsos positivos están exigiendo que el general (r) Mario Montoya sea expulsado  de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque consideran que no está cumpliendo con los compromisos adquiridos y que tampoco ha aportado al esclarecimiento de la verdad.

Las víctimas sostienen que el militar se está beneficiando, pero no quiere colaborar y simplemente se dedica a indicar que no conocía de los hechos.

«Es una burla contra las víctimas la protagonizada por el militar», expresó una de las personas que pide la expulsión de Montoya de la JEP.

 PARAMILITARES SE LE PERDIERON AL GOBIERNO

En la Comisión Segunda del Senado en la sesión sobre los acuerdos de extradición o deportación de los paramilitares que han pagado condenas en el exterior, la oposición exigió el regreso al país de estas personas para que cuenten toda la verdad y reparen a las víctimas.

El senador Antonio Sanguino denunció que el Gobierno Nacional no tiene conocimiento del estado judicial y del paradero de ocho ex paramilitares que fueron extraditados a los Estados Unidos.

Algunas voces indicaron que ya se habían sumado a los grupos paramilitares que se han reactivado a lo largo y ancho del país.

LEYNER PALACIOS COMISIONADO PARA LA VERDAD

El líder social, Leyner Palacios, nuevo integrante del grupo de comisionados adscritos al organismo del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, defensor de derechos humanos, celebró su elección.

Colombianas y colombianos, al recibir la noticia de mi elección como nuevo integrante de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, primero quiero agradecer al Dios de la vida por esta gran oportunidad que me da de participar en este momento histórico que vive el país» .

El defensor de Derechos Humanos ocupará el cargo de la comisionada Ángela Salazar, quien falleció el pasado 7 de agosto, tras padecer COVID -19.

CORRUPCIÓN EN OBRAS

El puente Hisgaura se arrugó y lo suspenden por 2 años, se cayó el Chirajara y lo harán de nuevo, el túnel de la línea lo cerraron, y ni qué hablar de hidroituango. Todo sale del bolsillo de los colombianos directo a los corruptos. Las autoridades nacionales como siempre guardan absoluto silencio.

OTRA «JUGADITA» DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

La magistrada Julia Emma Garzón, que por cierto no ha renunciado al cargo como lo ordenó la Corte Constitucional está buscando el beneplácito del gobierno para continuar en el cargo, según se indica desde el Palacio de Justicia.

En el fallo, emitido por la magistrada Julia Emma Garzónse señala que el magistrado Ariel Augusto Torres debe dar un paso al costado en el caso del ex senador Luis Alfredo Ramos. En el fundamento de la decisión se advierte que la ponencia que fijaba la condena contra el exmandatario departamental había sido filtrada a un medio de comunicación, vulnerando así el debido proceso.

Se está buscando todos los caminos para exonerar de una condena a Ramos por  el delito de concierto para delinquir, en la modalidad de promover grupos armados ilegales.

DERROTA

Con ponencia del magistrado de la Corte Constitucional  Antonio José Lizarazo, la Sala Plena, declaró ajustado a la Constitución el artículo 1 de la Ley 1821 de 2016, en el entendido de que la edad máxima para el retiro forzoso del cargo público no se aplicará a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República. La decisión se tomó por unanimidad y una votación de 8-0, al resolver una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 1º de la Ley 1821 de 2016. El gobierno proyectaba el retiro del gerente del Banco de la República Juan José Echavarría, para colocar en su reemplazo al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. El plan falló por sentencia de la Corte Constitucional .

Sin embargo Carrasquilla aspira el próximo año a llegar a ese cargo para poder firmar los billetes.

CANDIDATO

Luis Alberto Moreno, saliente presidente del BID, aspira a ser candidato presidencial para buscar reemplazar al presidente Iván Duque.

Moreno, tiene una amplia agenda con diversos sectores políticos que buscará para que lo apoyen.

Cuenta con el respaldo del ex presidente Andrés Pastrana y ahora buscará el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe.