Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

RONALDO Y CUADRADO EN PROBLEMAS

Cristiano Rolando y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros jugadores  de la Juventus que dejaron Turín para unirse a su selección, pese al proceso de aislamiento instaurado desde el sábado tras dos casos de COVID-19 fueron señalados ante la justicia, según las autoridades sanitarias locales.

«El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado», indicó Roberto Testi, un responsable de la autoridad sanitaria local, citado este miércoles por la prensa italiana.

COMISIONADO DE PAZ SOLICITA EVALUACIÓN DE SENADOR

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Gobierno pide a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) evaluar si Carlos Lozada puede seguir en su curul tras admitir participación en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado. El senador por el partido FARC reconoció que fue él quien ejecutó la orden y planeó el operativo para asesinar al líder conservador en 1995.

DEBATE 1

«Yo estoy aquí en representación del Gobierno de Iván Duque en un trabajo popular amplio y  participativo, y estoy aquí como un colombiano que ha dedicado parte de su vida a construir estas instituciones», fue uno de los apartes de la intervención del ministro de la Defensa Carlos Holmes  Trujillo.

DEBATE 2

El representante a la Cámara  del Partido Verde Mauro Toro: «El debate de moción de censura no es un debate contra el Ejército y la Policía como lo ha querido manipular el Ministro Carlos Holmes Trujillo». 

DEBATE 3

También hablaron congresistas aduladores como el caso del representante Juan Carlos Wills:«Ministro  Carlos Holmes Trujillo: Yo quiero aplaudir su intervención. Yo no sé de qué forma querían que usted pidiera perdón».

 DEBATE 4

El representante Fredy León sostuvo: «El Ministro tiene que dar la cara y pedir perdón en un país con una democracia moderna y un país civilizado». 

DEBATE 5

 El representante liberal Juan Carlos Lozada:«Solo en este año van 205 líderes y defensores de los derechos humanos asesinados, 47 de ellos líderes ambientales según la Procuraduría General de la Nación».
Las personas trans no son peligrosas, están en peligro!, Advierten organizaciones de derechos  humanos. El asesinato de Michelle en Cartagena, se suma a otros 28 casos más contra mujeres trans ocurridos en Colombia en lo que va de 2020. Las organizaciones defensoras piden  proteger y garantizar la vida de las personas trans.

GOLPE ECONÓMICO A GUAIDÓ

El autodenominado presidente de Venezuela Juan Guaidó recibió el mayor golpe económico cuando la Corte de Apelaciones británica por ahora no le entregará las toneladas de oro que reposan en custodia. Guaidó tenía proyectos para gastar esos recursos.

Una Corte de Apelaciones británica anuló la decisión del Tribunal Supremo que concede las reservas de oro de Venezuela a la presidencia encargada del país, admitiendo el recurso del Banco Central venezolano, controlado por Nicolás Maduro.

 INDÍGENAS SE MOVILIZAN

Comunidades indígenas de Polindara, municipio de Totoró, Cauca, llegan al norte de Popayán para iniciar una movilización. Rechazan las amenazas de grupos armados ilegales contra los líderes de esa zona.

DELATA A SU COMPAÑERO POR LA MUERTE DE ORDÓÑEZ

En medio del juicio disciplinario que se adelanta en la Procuraduría por la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez tras un violento procedimiento de la Policía en el CAI de Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá. El patrullero de la Policía Damián Rodríguez, acusó a su compañero Juan Camilo Lloreda, de golpear al abogado en las instalaciones del CAI de Villa Luz.

A OFRECER DISCULPAS POR BRUTALIDAD POLICÍACA

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, reiteró la orden que le dio la Corte Suprema de Justicia a finales de septiembre al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para que ofrezca disculpas públicas por los excesos en el uso de la fuerza durante las protestas del Paro Nacional del año pasado. Le dio un día de plazo.

 La Corte le había ordenado que en máximo 48 horas procediera a ofrecer disculpas públicas por los excesos de la Fuerza Pública, en especial por los cometidos por el Esmad, durante las protestas que se desarrollaron en el país a partir del 21 de noviembre del 2019. El ministro siguiendo instrucciones del gobierno nacional no había obedecido la orden de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro aprovechó el debate de moción de censura para presentar disculpas por la brutalidad policíaca.

GAVIRIA LLAMA LA ATENCIÓN DEL MINISTRO DE LA DEFENSA

César Gaviria, entró de lleno a la polémica por el comportamiento de la policía con las protestas ciudadanas. Sobre el particular sostuvo: «Además de la brutalidad policial, se cometió el error de enviar esos policías armados a controlar o acompañar una marcha pacífica de ciudadanos descontentos, en especial por la muerte de Dilan Cruz y de Javier Ordoñez».

SELECCIÓN COLOMBIA SIN COVID-19

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó  que tras realizarse las pruebas PCR a todos los futbolistas de la Selección Colombia, integrantes del cuerpo técnico y personal de apoyo, se encontraron resultados normales y ninguno está contagiado de coronavirus.

A través de un comunicado, la FCF indicó que cumpliendo con los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno Nacional y la Confederación Sudamericana de Fútbol se hizo la respectiva toma de muestras al arribo de la delegación al país y previo a iniciar los trabajos pensando en la primera fecha de la Eliminatoria.