Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

SE VALORIZA JAMES 

El portal especializado Transfermarkt reveló que el valor del volante colombiano James Rodríguez subió luego de sus destacadas actuaciones con el Everton de Caro Ancelotti.

 «No hay nadie que lo pueda enfrentar con el balón»: Elogios desde España a James Rodríguez
Y es que cuando el 10 de la Selección Colombia llegó a la Premier League su valor era de 32 millones de euros, pero este martes el precio del jugador ascendió 3 millones de euros, llegando así a los 35 millones de euros.

Siguen críticas a Zidane por la salida de James Rodríguez y Gareth Bale del Real Madrid
Transfermarkt, destacó que el valor más alto del colombiano fue de 80 millones de euros, esto luego de su presentación en el Mundial de Brasil 2014, evento deportivo en el que fue el goleador.

LA CORRUPCIÓN ES TOTAL EN COLOMBIA: JUAN GOSSAIN

La corrupción no se justifica con nada, lo que tenemos que hacer es admitir las cosas. Cuando hay un caso de corrupción en Colombia  me hiere profundamente el alma. Los colombianos tienen que entender que esto es cuestión de todos, no hay que esconderla porque así no se corrige», dijo el periodista Juan Gossain.

Sostuvo que  los ciudadanos son corresponsables de la corrupción: «nosotros somos los encargados de votar por los corruptos, tenemos que admitir nuestra culpa. La justicia es culpable porque se deja sobornar».

Gossaín habló sobre el papel que juegan los periodistas y los medios de comunicación en la corrupción: «en Colombia no hay institución o aérea que no haya caído en la corrupción por acción o por omisión, por apoyar o por no denunciar. La prensa ha incurrido en varias fallas en relación con la corrupción».

¿QUÉ PASA CON LOS COLOMBIANOS VACUNADOS?

En Floridablanca, en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, antes de que Johnson & Johnson cancelara la aplicación de la vacuna contra el COVID-19,  se alcanzaron a aplicar 26 ensayos de vacuna o placebo

Son 26 colombianos que no saben qué hacer, porque tampoco les dicen nada. La vacuna fue suspendida.

El  reporte de la entidad médica, algunos voluntarios han presentado síntomas leves como fiebre,cefalea y malestar general, sin embargo no han sido de gravedad, ni de hospitalización.

La entidad está trabajando en contactar a cada voluntario que la semana pasada fue sometido a este ensayo médico. Santander fue pionero en aplicarla a nivel país.

ELN PIDE A LA ONU VERIFICACIÓN

El ELN respondió a los señalamientos del Gobierno colombiano y de los Estados Unidos en el que los vinculan con organizaciones dedicadas al narcotráfico, actividad que aseguran ellos no realizan

La organización guerrillera sostiene que  nada tiene que ver con el narcotráfico ni con ninguna fase de su cadena, «no tenemos laboratorios, cocinas, pistas, rutas de exportación de cocaína y tampoco tenemos que ver con negocios de precursores químicos», manifiestan por medio del comunicado.

Por eso piden conformar una comisión internacional para que verifique sobre el terreno si su organización guerrillera tiene cultivos, laboratorios, estructuras o rutas para el narcotráfico o si además tiene negocios con precursores químicos usados en la producción de cocaína.

Invitan por esta razón, al Consejo de Seguridad de la ONU y a un emisario del secretario General a participar en este debate y en esta comisión de verificación.

CINCO DÍAS DE PLAZO PARA EL MINISTRO DE LA DEFENSA

La Procuraduría General de la Nación exigió  al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que en un término de cinco días responda a un derecho de petición elevado por los congresistas de la oposición Iván Cepeda y Antonio Sanguino el 30 de septiembre, so pena de incurrir en falta disciplinaria, de conformidad con lo dispuesto en Ley 1437 de 2011.

«Es increíble que haya que proceder de esta manera para que los funcionarios, y en este caso el ministro de Defensa, cumplan con sus más elementales deberes», aseguró el senador Cepeda.

Cepeda y Sanguino le piden al ministro informar «sobre diversos asuntos de interés público, como son las acciones que ha realizado la Brigada de Asistencia Fuerza de Seguridad de los Estados Unidos –SFAB- en territorio colombiano y la situación de seguridad que vive el país».

REBELDÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

E Consejo Superior de la Judicatura a través de la Sala Disciplinaria le respondió a la Corte Suprema de Justicia, sobre la decisión de tutela que favoreció al ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y que ordenó que uno de los magistrados de la sala de juzgamiento de la Corte Suprema se apartara del proceso y se emitiera un nuevo proyecto de fallo.

El hecho generó un ‘choque de trenes’, donde la Corte Suprema le solicita a la Corte Constitucional revisar el fallo de tutela a favor de Ramos, que ordenó apartar al magistrado Torres y escribir una nueva ponencia en el caso del ex gobernador, porque esa ponencia se había filtrado a la prensa en julio.

En algunos sectores del poder judicial se dice que se trata de un «favor» al gobierno para que los magistrados sigan en sus cargos hasta las vacaciones de diciembre y enero, a pesar que la Corte Constitucional había fallado en el sentido que los  magistrados deberían retirarse del cargo.

REGRESAN LOS FANTASMA DE LA CANDELARIA

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), ha cursado la invitación a la ciudadanía para la  actividad de reapertura de los recorridos turísticos, en el centro histórico de Bogotá. El evento se realizará este jueves 15 de octubre a las 5:30 p.m. y tendrá como punto de partida el emblemático Chorro de Quevedo, estará acompañado por la Directora del IDT, la Alcaldesa de la localidad de La Candelaria y operadores turísticos.
«¡Acompañamos para que descubras los misterios y los personajes de La Candelaria!», es el mensaje de los organizadores

TERTULIA CON CÉSAR MORA

Hoy  14 de octubre habrá un nuevo encuentro de «Leer para la vida», en esta ocasión la palabra es la protagonista gracias a nuestro invitado especial, César Mora, actor y músico colombiano, en compañía de la alcaldesa Claudia López y el Secretario de Cultura Nicolás Montero.

En este espacio de encuentro quincenal las experiencias de lectura de nuestros invitados nos han dejado reflexiones muy potentes sobre lo que significa leer y escribir hoy, lo que significa escuchar a los demás y conversar sobre lo que nos pasa, sobre los que nos inquieta o sobre lo que conocemos.

El invitado es hijo de la palabra, él dice que su carrera y su formación fueron posible gracias a ella. César Mora contó en una entrevista reciente que gracias al teatro conoció «la vida entera, porque me enseñó el arte de leer y de escribir». Así que en su vida han sido las palabras literales, de las personas que ha conocido y de la música las que han marcado su experiencia de vida. La cita es a las 7:30 p.m. por el Facebook Live de la Alcaldía Mayor de Bogotá.  

EMPRENDIMIENTO DE CULTURA

Ricci Producciones es un joven emprendimiento con dos pilares básicos, la gestión cultural y la comunicación, con los cuales da a conocer el talento de los artistas independientes al público a través de conciertos presenciales, eventos empresariales y sociales. Además de la realización de productos audiovisuales y desarrollo de contenidos para redes sociales. Pero como el tiempo actual exige reinventarse, Ricci ha diseñado nuevos productos culturales desde la virtualidad y en casa.

Nació un nuevo espacio virtual que se llama Conversaciones musicales una nota de vida, el cual es un programa semanal que se emite desde el facebook de Ricci Producciones en directo y cuyo propósito es justamente que el público conozca y comparta con los artistas (músicos, cantantes, actores, actrices, escritores, locutores, bailarines, entre otros) su quehacer,  vida, obra, pensamiento y gusto. Emite los sábados en directo a las 6:30 p.m., entre ellos Francisco Zumaqué, Jaime Valencia, Andrés Cepeda .

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Recci ha diseñado un programa titulado Encuentro de palabras un espacio para tu voz, el cual emite todos los miércoles en directo a las 6:30 p.m. por las redes sociales de Facebook y youtube. Allí tienen cabida las distintas voces de los líderes de la sociedad, por eso ha habido invitados como: Ricardo Silva Romero, Juan Gossaín, Walter Caicedo Director de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, María Alejandra Silva Directora de la Feria Buro, Daniel Samper Pizano, entre otros.

El próximo sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m. Desde el teatro Cafam el concierto Colombia de fiesta para ti con la participación especial de Jaime Valencia, quien interpretará sus canciones Café y petróleo, Para qué, Décimo grado, Ni chicha ni limoná, entre otras.

El mejor concierto del año para compartir en familia con dos bandas musicales, bailarines y cinco maravillosos cantantes, quienes serán los encargados de poner a cantar, gozar y bailar a los espectadores con las mejores baladas, tropicales, vallenatos, sones y muchas otras sorpresas, para vivir lo mejor de Colombia: sus artistas y su música.