Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN MENTIRAS  MILITARES

Los soldados Santiago Bedoya y Víctor Manuel González, afirmaron ante las autoridades disciplinarias que mintieron sobre la ubicación de la tropa por petición del sargento viceprimero Díaz y el Cabo Hernández, sus superiores en ese momento, quienes habrían indicado que las instrucciones venían de arriba.

Ante el procurador delegado, los soldados aseguraron que ocupaban un colegio ubicado a las afueras de santa Cecilia y que su superior Díaz, les dijo que tenían que decir que todos los días se estaban desplazando.

Uno de los testigos  Iván Andrés Herrera quien añadió que sus superiores no querían que se supiera que se encontraban al interior de dichas estaciones.

Al cambiar la ubicación pretendían alegar no encontrarse en el lugar de los hechos. Sin embargo, al decir que no estuvieron en el colegio, no tuvieron tiempo de llegar al sitio donde encontraron a la menor indígena.

Según los hechos, la violación de la menor indígena ocurrió el domingo 21 de junio sobre las 6:00 p.m. después que fue a recoger unas guayabas.

REVOCATORIA DEL MANDATO DE DUQUE

Un referendo para que el pueblo de Colombia determine si le revoca el mandato al presidente Iván Duque, anunció el senador Roy Barreras.

Barreras invoca del proyecto de Acto legislativo que presentará a consideración del legislativo el artículo 40 de la Constitución Política se adicionan los siguientes incisos: «De conformidad con el numeral 4º, se podrá revocar el mandato del Presidente de la República, cuando por falta de gestión del Gobierno Nacional, el decrecimiento en materia económica implique un aumento en más de diez puntos porcentuales en los índices de pobreza monetaria y en más de cinco puntos  porcentuales en los índices de pobreza extrema o cuando los indicadores de desempleo y de pobreza extrema se hayan deteriorado en más de un cincuenta por ciento; haya un deterioro del orden público y la seguridad ciudadana de conformidad con el aumento de las cifras de homicidios, homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, masacres, desplazamientos forzados, hurtos a personas y se limite la implementación del Acuerdo Final de Paz para la Terminación del Conflicto, particularmente en lo relacionado con el Acto Legislativo 02 de 2017».

MAYORÍA DE CONGRESISTAS RECHAZA INICIATIVA DE ROY

Consultados buena parte de los congresistas de los diferentes partidos políticos. La mayoría rechaza la iniciativa del senador Roy Barreras en el sentido de aprobar un acto legislativo que permita la revocatoria del mandato del presidente de la República. Algunos congresistas de la izquierda y alternativos, anunciaron su apoyo.

La mayor oposición a Barreras sobre el tema se presentó en el Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Mira y Libres.

RENUNCIA AL PARTIDO DE LA U

El senador del Partido de la U, Roy Barreras anunció su renuncia al Partido de la U, pero aclaró que seguirá en el Congreso como independiente.

«Después de 12 años, mi militancia en el Partido de la U ha terminado el día de hoy. Seguiré ejerciendo mi curul en libertad, en defensa de los acuerdos de paz, de los derechos y las libertades de todas y todos los colombianos. Salgo a construir una fuerza política colectiva que permita recuperar para Colombia los caminos de la construcción de una paz completa y de un país donde quepamos todos».

Según una misiva de renuncia  indica que «las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable».

DESAPARECE INDÍGENA DE LA MINGA

El líder indígena Embera Chami , Felix A Hernandez ha desaparecido , se vio por última vez en el Coliseo del Pueblo, allí estaban sus pertenencias, forma parte del Cridec y defensor DH. La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de 20 millones para quien brinde información. Los indígenas denunciaron que fueron infiltrados en su interior por unidades militares cuando estuvieron en Cali.

SEVICIA

El Consejo Superior de la  Judicatura resolvió que la causa contra los policías que mataron a golpes a Javier Ordóñez no serán procesados por el sistema judicial de la Policía sino por la justicia ordinaria porque su sevicia no puede asociarse con el servicio. La judicatura había aprobado que la justicia militar abocara el caso del miembro del ESMAD  que le quitó la vida al estudiante Dylan Cruz.

PROBABILIDADES PARA GANAR ELECCIONES

El diario El País  publica una predicción a partir de sondeos, apuestas y opiniones de expertos sobre quién se va a quedar con la presidencia de los Estados Unidos

Esta predicción se actualiza  y en este momento afirma que Joe Biden  tiene el 83% de probabilidad de ganar, mientras que Donald Trump tiene un 17%.

El País aclara que esto representa las posibilidades que tiene cada candidato de ganar las elecciones, pero advierte que en muchas ocasiones el margen de error ha sido hasta del 25%.

Biden siempre ha estado arriba por aproximadamente 10 puntos. Menciona que Trump cayó cuando anunció que se había contagiado de coronavirus.

Homer Simpsom, en la cabina de votación.LOS SIMPSON EN ELECCIONES

‘Los Simpson’ siempre se ha caracterizado por ser una serie, además de satírica sobre las familias estadounidenses, muy crítica ante la política. En sus capítulos han estado personajes como los expresidentes George H. W. Bush y Bill Clinton, y hasta el hoy mandatario Donald Trump.

Esta vez, en la ya acostumbrada ‘Casita del Horror’, episodio que se estrenará el próximo 18 de octubre,revelaron las 50 razones por las que no se debe reelegir a Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

RENUNCIA BENEDETTI DEL PARTIDO DE LA U

«Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición ni Gobierno, que no ayuda a la paz. En ese partido yo creo que sobro», dijo el senador Armando Benedetti al presentar renuncia como miembro del Partido de la U.

«He renunciado al Partido de la U, no me voy para ningún otro partido, no soy candidato a la presidencia y no estoy en el referendo contra Iván Duque. Tengo buenos recuerdos en este partido, entre ellos haber sido presidente del Senado en 2010 y presidente del partido en 2016».

Se anuncia nuevas renuncias en el Partido de la U, para los próximas horas.

MEDIO MILLÓN DE COLOMBIANOS CON ALTERACIÓN VISUAL

En el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad – RLCPD del Ministerio de Salud y Protección Social se encuentran 416.077 personas que por auto reconocimiento reportan alteraciones permanentes en los ojos.

De acuerdo con este registro, el 52,27% corresponde a mujeres (217.465 PcD) y el 47,67% (198.343 PcD) son hombres.

Para ratificar el compromiso de inclusión social de las personas con discapacidad y la garantía a sus derechos, el Ministerio de Salud y Protección Social se une a la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, elemento de ayuda técnica para las personas con discapacidad visual.

El bastón blanco es un instrumento plegable de material ligero que permite la orientación, movilidad, accesibilidad y seguridad para las personas ciegas o con baja visión; además, les representa su autonomía e independencia.

Óscar Siza, jefe de la Oficina de Promoción Social, señala que «este día permite crear conciencia en las personas y es fundamental que la ciudadanía reconozca e identifique cuándo una persona con discapacidad visual se encuentra desplazándose en un espacio, así se genera inclusión e igualdad de oportunidades».

 LOS BASTONES

El bastón también ayuda a distinguir las características de las personas con discapacidad visual de acuerdo con el color de este según la siguiente clasificación:

– Bastón blanco con punta roja: utilizado por las personas ciegas para desplazarse con seguridad.

– Bastón blanco con líneas rojas: usado por las personas sordociegas como herramienta de movilidad.

– Bastón verde: empleado por las personas con baja visión como elemento de transporte y símbolo de su discapacidad.

Sus técnicas de uso son enseñadas por expertos en procesos de rehabilitación.

PRESUPUESTO DEL VALLE DEL CAUCA

 Por un monto de $ 2 billones 005.831 millones 061.665 pesos, se aforó el Presupuesto para la vigencia fiscal 2021, cuyo proyecto de Ordenanza fue expuesto ante las comisiones de Asuntos Económicos y Fiscales y del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.  Durante la presentación, el Director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso dijo que a pesar de la crisis derivada de la pandemia «las finanzas no se han resentido tanto».