Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

PARO NACIONAL

Ayer la Minga Indígena. Hoy Fecode. Mañana paro Nacional. Todos reclaman al gobierno nacional atención a la problemática. Duque y su equipo preocupados como estigmatizar los movimientos a través de las redes sociales y los medios de comunicación adeptos al gobierno.

Ya se habla en distintos escenarios que a Duque y su equipo uribista le quedó grande el gobierno.

JUSTICIA NEGÓ SUSPENDER LA MARCHA INDÍGENA

El Juzgado 40 negó al Centro Democrático la mayor parte de las medidas cautelares que pretendían estigmatizar e impedir el derecho fundamental a la protesta social de la Minga.
El gobierno y el Centro Democrático viene realizando una impresionante campaña de estigmatización  contra las comunidades indígenas e intentaron por todos los medios sabotear la marcha, según denuncian los marchantes.
El uribismo pretendía suspender la marcha de los indígenas.
Ese juzgado ordenó convocar mesa con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y la alcaldía de Bogotá para coordinar medidas.

CANCELAN PROGRAMA DE PERIODISTA EN REVISTA SEMANA

Ariel Ávila, fue notificado por las directivas de la revista Semana que su programa El Poder fue cancelado. En el programa se denunció las mafias que se han apoderado de la política a través de los clanes en las diversas regiones de Colombia.
«Mi programa El Poder fue cancelado, así como mi participación en el canal. Le agradezco a publicaciones Semana. Mil gracias a quienes nos acompañaron. Hicimos un periodismo crítico e investigador. Gracias a mi equipo», dijo .Ariel Ávila.
Una situación similar se presentó en el pasado con el periodista Daniel Coronell, quien destapó varios casos de corrupción.
Semana es una publicación que sus nuevos accionistas la han proyectado como  gobiernista.

EVO MORALES CELEBRA TRIUNFO EN BOLIVIA. 

 «El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones», así celebró el triunfo de las elecciones en Bolivia del nuevo presidente Luis Arce.

BURLA DEL GOBIERNO DUQUE CON LOS INDÍGENAS

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega, criticó la decisión del Gobierno de viajar al Cauca para reunirse con autoridades indígenas de la región, dejando plantados a 7 mil indígenas que llegaron a Bogotá y aseguró que ese gesto podría complicar aún más el diálogo entre el Ejecutivo y la Minga.

El congresista aseguró que es «un despropósito» tomar decisiones como la que comunicó el Alto Consejero de Paz, Miguel Ceballos e hizo un llamado al diálogo respetuoso.

«Eso no tiene sentido. En vez de facilitarse las cosas podría ser visto por la minga como una burla», aseguró.

SUSPENDEN DILIGENCIA EN LA FLIP

La fiscalía general anunció que existe una denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri, de nacionalidad ecuatoriana en contra  la  colombiana  Diana Marcela Díaz Soto, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, la cual es adelantada por el ente investigador.

A través de un comunicado se informó que en medio de esta investigación «La Fiscalía pidió la inspección a la FLIP para obtener información al respecto. Sin embargo, no se hizo, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos».

AMALGRO RECONOCE AL NUEVO PRESIDENTE BOLIVIA

A regañadientes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y le deseó «forja un futuro brillante» para ese país «desde la democracia».

Este mensaje fue contestado por el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien recordó que Almagro fue quien había avalado la anulación del triunfo de Evo Morales en noviembre de 2019, con una falsa acusación de fraude.

DÍA DEL AGENTE DE TURISMO

En 2019, durante la conmemoración de los 70 años de la agremiación y con presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se solicitó que el 20 de octubre se estableciera como el Día del Agente de Viajes, una fecha para enaltecer el importante trabajo que desarrolla por el fortalecimiento de un turismo más profesional.

Este 20 de octubre, ANATO resaltará el compromiso y constante entrega de las Agencias, será un momento idóneo para reconocer por qué son fundamentales en un mercado que requiere verdaderos conocedores y asesores para ir un paso más adelante y seguir consolidándose como aliados que el viajero necesita para ganar nuevamente confianza a la hora de viajar.

«El papel que desarrollan las Agencias de Viajes ha tenido gran relevancia en el crecimiento del turismo y en especial durante diferentes crisis que se han presentado a lo largo de la historia. Sin duda, actualmente, de cara a la situación que vive Colombia y el mundo, éstas se han destacado por su capacidad de negociación con sus proveedores, conocimiento de los protocolos de bioseguridad del sector, flexibilidad, excelente servicio al cliente, entre otras habilidades, para apoyar y solucionar inconvenientes de sus pasajeros», destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

«TIRO POR LA CULATA»

El uribismo acudió a la justicia para evitar la marcha de los indígenas del Cauca, que llegaron a Bogotá para hablar con el presidente Duque.  La petición fue negada, pero el juzgado respectivo ordenó al Ministerio del Interior apoyar a la alcaldía de Bogotá en la atención de la Minga Indígena.

ENCUENTRO ENTRE CLAUDIA LÓPEZ Y DUQUE

Hoy se encontraran el presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, durante la firma de la acta de inicio de la construcción del Metro.

Pendientes de los gestos entre los mandatarios.

VACUNA CONTRA COVID-19

El expresidente de Honduras  Manuel Zelaya, se hizo aplicar la vacuna contra la COVID-19 en Venezuela.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el Pueblo de Venezuela , me permitieron iniciar la fase 3 De vacuna Rusa SPUTNIK V Aplicada en Centro científico. ESPROMED_BIO. Caracas. Un leve sueño es el único efecto post- vacuna. Estoy en perfectas condiciones, dijo Zelaya después de la vacuna.

EVO MORALES CELEBRA TRIUNFO EN BOLIVIA. 

 «El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones», así celebró el triunfo de las elecciones en Bolivia del nuevo presidente Luis Arce.

GOBIERNO DESAFÍA A LOS INDÍGENAS

Mientras los indígenas llegan a Bogotá  donde  reclaman dialogar con el presidente Duque. El gobierno envía a los funcionarios al Cauca para hablar del tema indígena según anuncia el comisionado Miguel Ceballos.

Las reacciones no se hicieron esperar:

José Guarnizo: «La Minga indígena llega a Bogotá y el Comisionado de Paz se va para el Cauca. ¿Hay algún mejor resumen de este gobierno? No creo».
Fito Canuto: «Ese tipo tiene de comisionado de paz lo que yo de astronauta».
Amparo López«Será que Duque le gusta q sus subalternos lo ridiculicen».
Luis O Velásquez:«Ceballos es un Macías II, pobre país».
Tola y Maruja :«Oites Tola, ¿es cierto que aprovechando que la minga está en Bogotá el gobierno mandó una comisión al Cauca pa que se reúna con la minga por Zun?».
Carlos F. Galán: «El anuncio del Gobierno Nacional de que irá al Cauca a reunirse con los indígenas cuando la Minga ya llegó a Bogotá no parece ser una equivocación, parece más bien una burla, parece cinismo».