Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

GOBIERNO EMPEZÓ A DESTRUIR LA JEP

En una acción premeditada el gobierno nacional empezó a sabotear el funcionamiento de la JEP, que busca la verdad total del conflicto armado en Colombia y que varios sectores estarán aterrorizados cuando se sepa quienes financiaban y quienes daban las órdenes de las masacres, los homicidios selectivos, el desplazamiento, el despojo de tierras, entre los múltiples delitos cometidos por los diversos actores de la guerra.

La JEP expresó  su preocupación por la no aprobación en el presupuesto 2021 de una partida adicional que había solicitado al Gobierno Nacional en el Presupuesto General de la Nación de 2021, y que es fundamental para la atención y protección a víctimas, testigos e intervinientes.

Las víctimas rechazaron el comportamiento del presidente Duque, indicaron que el gobierno cumpliendo el mandato del uribismo empezó con la destrucción de la JEP, por temor a la verdad.

«AMO LA POLÍTICA, PERO MÁS AMO LA VIDA»: MUJICA

El ex presidente de Uruguay José Mujica, presentó renuncia al Senado del país suramericano dejando como mensaje que «triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae».

Mujica dijo que «el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye».

«Yo tengo una buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad», agregó.

«Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida», sentenció el ex mandatario sobre su renuncia al escaño de senador, algo que ya había anunciado meses atrás y que ratificó en la jornada de las elecciones departamentales y municipales, celebradas el 27 de noviembre.

En Colombia la dirigencia hace todo lo contrario al ex presidente de Uruguay.

SIGUE BAÑO DE SANGRE EN COLOMBIA

«Asesinan en menos de 24 horas a dos dirigentes de Colombia Humana: el exconcejal Eduardo Alarcón en Huila, y Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial en el Cauca. El Estado tiene el deber de ponerle freno a esta violencia sin sentido que desangra a Colombia», así registraron los medios internacionales la barbarie que vive Colombia, con el silencio absoluto del gobierno. 

PROFESORES EN PARO

Fecode empezó el  paro de 48 horas que se inició  ayer y que concluirá hoy.

«Notificamos al Gobierno Nacional, al señor presidente de la República, que si hoy no protegen a los maestros de Colombia y no cumplen los acuerdos pactados y firmados, y también del proceso de cómo sería y cómo se adecuan las instituciones para el posible regreso a las actividades académicas, aquí tomaremos otras decisiones para ir nuevamente a las calles a un gran paro nacional, los días que sean necesarios», indicó.

El presidente de Fecode dijo que con este paro de 48 horas, exigen el respeto a la vida, pero también condiciones de seguridad para el desarrollo de la alternancia educativa.

«Estamos exigiendo la defensa de la vida, porque rechazamos todos los asesinatos en el país, las amenazas y estigmatizaciones que se le hacen a los maestros colombianos», manifestó.

A su vez, confirmó su apoyo a la Minga Indígena que se encuentra en Bogotá, exigiendo ayuda y una mayor atención para sus comunidades.

GAVIRIA POSITIVO EN COVID-19

El ciclista colombiano Fernando Gaviria no tomó ayer la salida del Giro de Italia, tras dar positivo por coronavirus en la prueba a la que se sometió durante la jornada de descanso.

«Gaviria fue aislado de inmediato y se siente bien y completamente asintomático», informó su equipo. El resto de corredores y personal del Emirates dio negativo en las pruebas, aunque se someterán a nuevos controles.

El antioqueño por segunda vez  da positivo por coronavirus. Ya lo hizo en marzo durante el Tour de los Emiratos Árabes, que fue la primera carrera ciclista afectada por la pandemia.

DOCENTE SANTANDEREANA DESTACADA A NIVEL MUNDIAL

Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada segmento, durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales enfatizó que «ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo a la norma de los dos minutos ininterrumpidos ».

«La Comisión anuncia  que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra», dijo.

MANCUSO PRENDERÁ «VENTILADOR»

Este viernes a partir de las 10 horas el ex jefe paramilitar Salvotere Mancuso asistirá de forma virtual  en el encuentro por la verdad de los pueblos indígenas durante el conflicto armado, diligencia que se convertirá en su primera comparecencia ante el sistema transicional de justicia derivado de los acuerdos de paz con las FARC, según confirmó La Comisión de la Verdad.

«Durante el encuentro se propiciará este espacio con las intervenciones de Salvatore Mancuso, el partido FARC como colectivo y su líder Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, quienes se referirán a las afectaciones causadas en algunos hechos puntuales», anunció la Comisión.

Las víctimas de los paramilitares esperan que Mancuso empiece a hablar de las relaciones de los paramilitares con el gobierno, los militares, los financiadores de la guerra para empezar a conocer la verdad.

MINGA INDÍGENA RETORNA AL CAUCA

La Minga Indígena del Cauca, anunció que regresa a su territorio al comprobar que no existe el mínimo interés del gobierno de Duque en parar la ola de violencia que afecta a los líderes aborígenes.
Hoy los indígenas regresarán a su tierra para ellos mismos defenderse de la agresión que son objeto por parte de todos los actores de la guerra que se libra en el Cauca.
«Vamos a informarle a nuestra comunidad el comportamiento del presidente Duque, para que nos indique el camino que debemos tomar para defender la vida y la tierra», señaló uno de los comuneros en diálogo con periodistas de diversos medios.
Los indígenas expresaron su agradecimiento a la ciudadanía bogotana por su permanente apoyo y en especial destacaron el comportamiento de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

El presidente electo de Bolivia, anunció que una vez asuma el poder restablecerá las relaciones de Venezuela y Cuba. El gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez, había roto las relaciones con esos dos países luego del golpe de Estado al gobierno legítimo.

Zinedine Zidane felicitó a James Rodríguez por su cumpleaños. (Foto: EFE)CAMBIO DE ENTRENADOR EN EL REAL MADRID

Una división se presenta en el seno de la dirigencia del equipo español Real Madrid por la decisión del técnico francés Zinedine Zidane, quien pidió el retiro del jugador colombiano James Rodriguez, quien hoy brilla en el fútbol inglés.

Incluso se conoció que algunos directivos han planteado el cambio del director técnico

«Tal ha sido la irrupción de James, que en el seno del Real Madrid hay directivos que están mostrando su contrariedad por la gestión que Zidane haya podido hacer de su caso», aseguró el diario español As en una publicación.

La publicación añade que la directiva le cuestiona que Zidane «no supo sacar el mejor partido del colombiano» y eso hizo que se fuera al fútbol inglés para tener más oportunidades de jugar e incrementar su nivel.

 FERIA VIRTUAL

Aunque el alcalde de Santiago de Cali se despeine diciendo que no habrá Feria de Cali y que la hará de manera virtual, miles de vallecaucanos que viven fuera de la Sultana viajarán esos días para estar con sus familias.
Quiéranlo o no, las ventas de licor, los bailes en las casas y en las calles serán para tomar videos y no habrá una cárcel para meter a todos los bailarines irresponsables que, sin tapabocas, cantarán los temas de Niche y Guayacán.

 400 MIL CALEÑOS BAILANDO

Se estima que cada año unas 400 mil personas viajan a la Feria de Cali para estar con sus familias y para pasar las festividades de fin de año.
Podrá existir pandemia, se conocerá del riesgo que existe por el masivo contagio, pero así son los colombianos. Se les dijo que no movilizaran una minga y la llevaron hasta Bogotá, sin importar la salud de los indígenas por la cantidad de mirones que han salido a ver los desfiles.

 NO HAY TRABAJO PARA JÓVENES NI MUJERES

Las estadísticas las sacan con gran asombro: los jóvenes y las mujeres son los sectores que más empleos han perdido, pero lo irónico del caso es que cuando salen al rebusque las alcaldías, la Policía Nacional y el IPES los persiguen.
¿Qué de malo tiene buscar la vida y unos pesos vendiendo unos dulces o unos tintos? Nada, pero para los burocráticos empleados, es más importante la forma que el fondo.

SE GUARDÓ SILENCIO

Hace unas semanas un concejal de Zipaquirá le dio un duro golpe a una señora que le reclamó porque le estaba pegando a un conductor.
La pobre señora con sus moretones fue a la Fiscalía a presentar el denuncio, el edil salió a decir que no tenía la culpa que la señora atravesara su cara cuando él pasaba por allí.
Total, después de escándalo, ya todo se ha olvidado y como si nada. Las agresiones contra las mujeres crecen a diario ante la mirada impávida de las autoridades.