Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

PERIODISTA CITADA POR MILITARES

La periodista Adriana Villegas fue citada por el Batallón Ayacucho de Manizales, con el fin de escucharla en declaración juramentada, tras su columna de opinión «No es broma, es violencia», publicada el pasado 18 de octubre, en la que se transcriben cantos de soldados con lenguaje ofensivo para la mujer y que incitaran a la violencia.

La citación advierte que el incumplimiento a esta diligencia, la comunicadora podría ser acreedora a sanciones de ley.

ENTRENAMIENTO MILITAR

En su columna, la periodista Adriana Villegas transcribió los cantos de un grupo del Batallón Ayacucho que «trotó 60 vueltas en una calle cerrada», en Manizales:

«Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía.

Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué.

Cuando se muera mi suegra / que la entierren boca abajo / por si se quiere salir / que se vaya más abajo. / Con los huesos de mi suegra / voy a hacer una escalera / pa´ bajar a su tumba / y patear su calavera. / Con los pelos de mi suegra / voy a hacer un estropajo / pa´tallarle a su hija / el ombligo y más abajo.»

JÓVENES QUEMADOS VIVOS

La  alcaldesa de Bogotá Claudia López  rechazó y condenó  los hechos que se presentaron el pasado 4 de septiembre en Soacha donde 9 jóvenes privados de la libertad, murieron quemados en la estación de policía de San Mateo.

«Eso es inadmisible, esos muchachos podrían haber cometido una falta, un delito por lo que estaban retenidos, pero si se forma un incendio en el sitio en donde los tienen, es un deber moral y público de los policías salvarles la vida», dijo la alcaldesa.

«Yo no quiero prejuzgar esto. El hecho está siendo objeto de investigación pero es muy delicado».

Claudia López,  anunció que pedirá una nueva cita con el General William Salamanca y delegados de la Procuraduría para saber qué ha pasado con la investigación sobre los hechos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

EL PAPA FELICITAN A BIDEN

El sumo pontífice estableció una comunicación vía telefónica para darle sus bendiciones y felicitaciones por su victoria, la noticia fue anunciada a través de un comunicado de parte del equipo de transición del futuro mandatario demócrata.

En la conversación establecieron su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia común en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados, dice el comunicado.

La llamada del representante de la Iglesia Católica en la tierra, se hizo por cuanto los mensajes enviados por la Santa Sede y otros Jefes de Estado, han sido bloqueados en la Casa Blanca por orden del presidente Trump que se niega a aceptar su derrota.

CÁMARA DE REPRESENTANTES CON COVID-19

A pesar de los contratos realizados por grandes cantidades para desinfectar las instalaciones de la Cámara de Representantes el contagio de Covid-19 ha venido en aumento.

Ocho integrantes de la Cámara de Representantes entre congresistas y funcionarios administrativos resultaron con resultado positivo para Covid-19.

Entre los contagios registrados están  los congresistas: Felipe Muñoz del partido Conservador, Jorge Eliecer Tamayo de la U, Adriana Magali Matiz conservadora, Franklin Lozano de Opción Ciudadana y Mauricio Parodi de Cambio Radical. Funcionarios también han resultado positivos para Covid-19. El subsecretario general de la Cámara de Representantes Raul Avila,  también resultó contagiado

 CAPTURAN  PRESIDENTE DEL FÚTBOL BOLIVIANO

En medio del compromiso entre Bolivia y Ecuador, fue capturado tras finalizar el primer tiempo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, acusado de corrupción  junto con el estratega de la selección de Bolivia, César Farías.

Las autoridades hicieron la captura de Rodríguez como consecuencia  por las denuncias de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Los deportistas aportaron pruebas donde el dirigente cobraba a los futbolistas para ser convocados a la elección de Bolivia.