Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

Angustia y ansiedad en toda Colombia por San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Nunca un ojo de huracán de fuerza 5 impactó de lleno en el archipiélago.

Diferentes puntos de San Andrés se encuentran inundados, añadido a esto los servicios públicos presentan intermitencia. La Isla de Providencia sigue incomunicada hace más de 10 horas y el oleaje llega hasta los siete metros.

REDES SOCIALES

La indignación es total contra un gobierno indolente con su gente. Dejaron a su suerte a los habitantes de Providencia.

Sandy@Sandra66455700:«#HuracanIota #Alerta El huracán Iota ya es categoría 5, al igual que en Armero el inepto de Duque padre no evacuó, se repite la historia y el mediocre de@IvanDuque

rezando a la Virgen de Chiquinquirá, oremos por San Andrés y Providencia, porque este «presidente»es un «IOTA»

ᴮᴱ Steph@TCxxSteph: «El gobierno de Colombia sirve para 3 cosas: PARA NADA, PARA NADA Y PARA ABSOLUTAMENTE NADA, San Andrés y providencia están en peligro por el huracán lota y no han hecho nada para ayudarlos, que asco de gobierno».

 

TURISMO INVERNAL

Los aviones llenos de funcionarios estatales encabezados por el presidente Duque y los ministros llegan a las zonas afectadas a reunirse, saborear los platos típicos de la región, tomarse unas fotografías,  anuncian la entrega de recursos económicos para atender la emergencia y desaparecen por arte de magia. Luego quedan encartados los gobernadores y alcaldes, a quienes les reclaman la realización de obras y ayuda a los damnificados. Los mandatarios regionales explican cómo el gobierno nacional les ha mentido y no cumple con las promesas hechas. Estos casos de turismo invernal se presentan por montones.

CAMBIO DE LIBRETO

El ex ministro Juan Fernando Cristo, reveló que el partido de gobierno cambió de libreto:«El uribismo cambió el libreto del «Castrochavismo»del 2016 y pasa ahora al «chavismo oculto y neocomunismo»para insistir en su política de miedo y odio. Es el fracaso de un mal gobierno.Los demócratas en la oposición debemos apostar unidos a la esperanza y La Paz frente al miedo».

OTRO PRESIDENTE PARA PERÚ

Francisco Sagasti, de 76 años, fue elegido congresista en los comicios extraordinarios de enero pasado por el Partido Morado, de tendencia centro-liberal, y llenará el vacío creado tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis que llevó a masivas protestas que dejaron dos muertos y decenas de heridos en Lima.

Al ser elegido para presidir la mesa directiva del Congreso, encabezará el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución peruana, que indica que el titular de ese poder del Estado asume la presidencia cuando no hay un mandatario, en este caso hasta el 28 de julio de 2021.

JUICIO DE RESPONSABILIDAD

Varios congresistas colombianos preparan un debate para hacer un juicio de responsabilidad al presidente Duque en el manejo de la emergencia en San Andrés y Providencia. Tanto senadores como representantes, indican que nunca se tomó la determinación de evacuar a las personas donde se presentaban grandes riesgos. Caso contrario sucedió en países vecinos como Nicaragua que con el apoyo de las autoridades se logró evacuar los poblados de grandes riesgos para salvarlos. Duque en Colombia, se limitó a decir: «el estimado de daños por el #HuracánIota es del 98% de la infraestructura en Providencia».