Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

NADA EN LA VIDA ES GRATIS

En los corrillos políticos se ha tejido la versión que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez , le hizo el «mandado» al partido de gobierno, en un intento por volver trizas el acuerdo de paz y como recompensa o pago por sus servicios recibirá la embajada de Colombia en España.

«Néstor Humberto es el gran encubridor oficial y estatal de uno de los hechos más grandes de corrupción del país. Es copartícipe de la corrupción», sostuvo el senador Gustavo Petro.

GOBIERNO DE ESPAÑA

El gobierno español empezó a recibir comunicaciones desde Colombia donde solicitan no se acepte la presencia de Néstos Humberto Martínez como Embajador ante ese país.

«Le solicito muy respetuosamente al Presidente del Gobierno de España @sanchezcastejon

@PabloIglesias su Vicepresidente de Derechos Sociales, no aceptar la credencial de embajador de Colombia en Madrid al Sr. Nestor Humberto Martínez», dice el mensaje enviado por la ex senadora Piedad Córdoba.

 EXPEDIENTE

Varios ciudadanos colombianos y organizaciones sociales entre ellos la Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos (Coeuropa) hicieron un expediente donde revelan algunos casos de Martínez Neira

Coeuropa asegura que: «Es muy grave que el señor Néstor Humberto Martínez, actuando como Fiscal General, haya ocultado y negado la entrega de las evidencias que le fueron requeridas por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y por el contrario, pretendió desarrollar un juicio paralelo ante los medios y la opinión pública, con pruebas manipuladas (videos silenciados), con los cuales presionó a dicho tribunal a la expedición sin pruebas de decisiones de extradición que, al no tener fundamento, fueron la base para el descrédito emprendido por este poderoso funcionario en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz».

La plataforma Coeuropa considera que es importante denunciar que Martinez «bajo su gestión archivó importantes investigaciones por corrupción y graves crímenes de altos oficiales de la Fuerza Pública, como es el caso de la Operación Gavilán, e impidió el avance de las investigaciones de los oficiales mencionados en la Operación Bastón. De esta manera, frustró el proceso de depuración al interior de las Fuerzas Militares. A su vez, desde su llegada a la Fiscalía, congeló todos los casos de investigaciones por los llamados «falsos positivos» adelantados hasta entonces por la entidad».

 CANTOS MISÓGINOS

El comandante del Ejército General Eduardo Zapateiro,  reconoció  que las tropas interpretaban en Ibagué los cantos misóginos y aseguró que cambiará estas canciones, «eso está mandado a recoger y he dado instrucciones clarísimas, desde el mismo momento que se conoció el caso”, expresó.

La periodista Adriana Villegas, había informado de la forma como cantaban los militares trotando:

«Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré
Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué.
Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré,
Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué», dice una de las letras de los cantos.

Zapateiro afirmó  que trabajará para que en «el comando de doctrina y educación se construya una cartilla de obligatorio cumplimiento que estandarice los lemas y cantos, sin transgredir derechos fundamentales de ninguna persona y en especial de las mujeres».

RENUNCIA DE JAMES

Los problemas al interior de la selección Colombia humillada en los dos últimos partidos por Uruguay y Ecuador, sería el origen de la renuncia que  adoptará el jugador James Rodriguez . Algunos de sus compañeros lo han calificado de «consentido» por el técnico Carlos Quiroz . Los directivos de la Federación de Fútbol y el entrenador Quiroz, realizan esfuerzos para evitar la dimisión del jugador del Everton. «La salida de James sería el principio del fin», han señalado al interior de la Federación.

DUROS DE PAGAR

¡La dejaron plantada! Dirigentes de Boyacá Chicó no se presentaron para pagar la deuda. Los representantes del equipo del fútbol colombiano no han respondido por la polémica. Diana Rojas, de la empresa Quality Sport, lo confirmó.

«Boyacá Chicó es una entidad responsable de la quiebra de pequeñas empresas que invierten sus recursos en dotación y luego a través de múltiples disculpas se niegan a pagar», dijo un habitante de Tunja que conoce de cerca el caso de la deuda.

«Como mujer, empresaria y madre cabeza de hogar tengo que hacer valer mis derechos. No es justo porque dañan el nombre de mi empresa y la imagen de nuestro departamento, el trabajo no es solo mío, sino de Boyacá», dijo la empresaria.

Eduardo Pimentel uno de los dueños del equipo ha tenido controversias desde su llegada a Boyacá donde insulta y se declara uribista de ultraderecha.

Un ex gobernador tuvo que hacerle un llamado de atención así:  «Señor Pimentel, recuerde que el Dpto. le abrió las puertas al equipo cuando llegó de Bogotá, y debería saber ya que la grosería no va con Boyacá, nombre que lleva bordado la camiseta del club. Con ese irrespeto no va a lograr que empresas públicas del Dpto. lo sigan patrocinando».