Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL ARRANCÓ

La campaña presidencial arrancó en las redes sociales con dos grupos que han logrado polarizar a los colombianos. El uribismo y el petrismo sostienen una fuerte rivalidad  a través de las bodegas que cada sector cuenta. Tanto el uribismo como el petrismo no aceptan más aspirantes y cuando se menciona un nombre diferente a los jefes de estos movimientos las bodegas hacen una agresión violenta. Si una persona no está de acuerdo con el uribismo la califican de petristas. Y quien no esté de acuerdo con el petrismo lo califican de uribista.

CAMPO DE BATALLA

El enfrentamiento entre uribistas y petristas ha ocasionado el rechazo de muchas gente  que bloquea a diario de los perfiles en su mayoría falsos tantos de los unos como los otros. «Estos monstruosos enfrentamientos van a terminar orinando una tragedia, por cuanto el vocabulario y la agresión han pasado todas las barreras del buen convivir» dijo una literata que relató que: «las redes se volvieron  un campo de batalla y que los enfrentados por su modo de expresarse parecen sicarios».

BANDIDO

La ex senadora Piedad Córdoba afirmó que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez  es un «bandido» y los presuntos audios en los que ella hace referencia al caso de Santrich son falsos.

«Yo jamás creería que Santrich estuviera negociando narcotráfico», sostuvo la senadora

Negó que sea parte de las FARC, como le acusa lo que llamó la ultraderecha de Colombia.

«El país ha tenido una desinformación. Una cosa es que yo haya hecho un intercambio humanitario y otra que yo haya hecho parte de las FARC», aclaró Córdoba.

PERSONA QUE LE DISPARÓ A ÁLVARO GÓMEZ

Piedad Córdoba relató detalles del crimen de Álvaro Gómez Hurtado , detallando que ella conoció la verdad de las FARC el pasado 30 de agosto después de que le solicitaron una reunión en su casa en Medellín. Aseguró que ella ha tenido la oportunidad de hablar con la persona que disparó. Según ella, esta persona actualmente está viva y podrá dar su testimonio ante la JEP y habría dicho que el ex jefe FARC hoy senador Carlos Lozada, tuvo contactos con la inteligencia militar.

MEGA PLACA DE LA LÍNEA

El gobierno nacional buscará que la placa de grandes dimensiones donde el nombre del presidente Iván Duque es más amplio que el nombre del túnel se mantenga y pueda según los abogados del gobierno un referente histórico.

El Tribunal Administrativo del Atlántico dio un plazo de 30 días para retirar la mega placa. Sin embargo, un grupo de abogados de Invias y la presidencia de la República , ha pedido la revocatoria de la medida y el caso entra al Consejo de Estado para definir el mismo.

Entre los abogados que defienden la permanencia de la mega placa, expresan que van a ganar el pleito por cuanto la mayoría del Consejo de Estado, son afines al gobierno.

DILAN CRUZ

Hoy se conmemora un año del crimen cometido contra el estudiante Dilan Cruz, quien recibió a corta distancia  un proyectil bean-bag, de la escopeta calibre 12 usada por el capitán del ESMAD, Manuel Cubillos Rodríguez.

El responsable del hecho hasta la fecha no ha tenido un juicio tanto en el aspecto penal como disciplinario.

Entre tanto la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en septiembre ordenando su suspensión de la escopeta calibre 12, utilizada por el ESMAD

La Sala Civil comprobó que se estaba presentando una intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas..

En ese análisis la Corte advirtió que las protestas se habían salido de las manos y que el Gobierno no tenía la capacidad para mantener una postura neutral frente a las manifestaciones.