Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

TYSON SE CALZA DE NUEVO LOS GUANTES

Por fin se dará este sábado 28 de noviembre el regreso a los cuadriláteros del exboxeador estadounidense de 54 años Michael Gerard ‘Mike’ Tyson, quien enfrentará en una pelea de exhibición al también excampeón Roy Jones Jr.

El combate pactado a ocho asaltos, con guantes de 12 onzas y con poca protección se desarrollará en el Staples Center de Los Ángeles.

La velada boxística que tendrá como pelea estelar la de Tyson con Jones Jr dará inicio a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada, hora en la que se estima sea el enfrentamiento principal. El regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros ante Roy Jones Jr será este sábado 28 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles a partir de las 9:00 de la noche a través de ESPN 2 (ESPN Knock Out).

MANCUSO CONTRA DUQUE

El ex comandante de los paramilitares y parapolíticos Salvatore Mancuso, en un encuentro de víctimas liderado por la Comisión de la Verdad, aseguró que le tema a la verdad y que no quiere que se reconstruya lo que pasó en el conflicto armado.

«Por miedo no quieren que todos los actores del conflicto lleguemos a la JEP, para evitar que se reconstruya la verdad, ya que revelaría esa responsabilidad de Estado y eso es justamente lo que no quiere el presidente Duque y su gobierno».

Mancuso dice que Iván Duque se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma.

«Por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza de modo de venganza y persecución contra mí, allegados y a otras personas».

A REGAÑADIENTES TRUMP RECONOCE DERROTA

Donald Trump  publicó un trino en donde ordenó a la Administración General de Servicios (GSA) que «haga lo que se necesita en cuanto a protocolos iniciales (de transición)» para mantener los intereses del país por encima de todo.

En medio de la declaración de Trump, la GSA envió una carta al presidente electo Joe Biden para informarle que la administración Trump está lista para iniciar el proceso de transición formal.

Todos los funcionarios en la Casa Blanca  se muestran nerviosos por encontrarse con el presidente Trump, quien ha despedido a muchas personas argumentando mal genio.

TERNA PARA LA CORTE CONSTITUCIONAL

El presidente Iván Duque  presidente Iván Duque, anunció la terna que radicará hoy en el Congreso de la República para escoger un nuevo magistrado o magistrada que integrará la honorable Corte Constitucional.

Los ternados son: Paola Andrea Meneses Mosquera, abogada de la Universidad Javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en derecho público y corporativo, especializada en Derecho Constitucional en España.  Fernando Antonio Grillo, abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la Universidad Externado.  José María del Castillo Abella, abogado de la Universidad Santo Tomás; Decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional, tiene una amplia experiencia académica.

GATO POR LIBRE

  En las carreteras de Boyacá algunos campesinos también salieron a vender papas a la carretera cerca al peaje de Villa Pinzón. Hasta el momento todo está bien, por cuanto tienen derecho a vender la producción. Lo malo, como en todo, es que unos cuantos se dedicaron a vender papas en mal estado estafando a la gente solidaria con los cultivadores del tubérculo. Es bueno que no se vuelva a repetir estos hechos, por cuanto en el futuro pueden «pagar justos por pecadores».

84 CONDENADOS RECLAMAN DOBLE INSTANCIA

Siguiendo el ejemplo del condenado ex ministro Andrés Felipe Arias con la doble instancia, 84  condenados hicieron peticiones de aforados constitucionales para revisar sus condenas aplicando el fallo que favoreció al ex ministro Andrés Felipe Arias con la doble instancia.

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer la lista completa de los aforados que pidieron aplicar la revisión de sus procesos. Entre esas solicitudes se destaca la de Álvaro García Romero, conocido como ‘el Gordo García’, ex congresista condenado por la masacre de Macayepo (Bolívar), ocurrida en octubre de 2000 cuando grupos paramilitares asesinaron a 15 campesinos.

Los exministros Diego Palacio Betancourt, Sabas Pretelt de la Vega y el ex secretario de presidencia Alberto Velásquez Echeverri., Miguel Alfredo Maza Marquez, ex director del DAS y quien resultó condenado a 30 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán y el entonces fiscal Rodrigo Aldana Larrazabal, condenado por recibir sobornos del ex senador Otto Bula para archivar un proceso.Francisco Ferney Tapasco González, exdirigente político de Caldas, también pidió revisar su condena por el asesinato del periodista Orlando Sierra (subdirector del diario La Patria), ocurrido el 30 de enero de 2002 en Manizales, entre otros