Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

MARADONA

El mundo del fútbol perdió a uno de sus referentes Diego Armando Maradona Francore de 60 años se recuperaba de una operación reciente y de acuerdo con medios internacionales, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 El Gobierno argentino declaró tres días de luto por su muerte. Líderes mundiales, estrellas del deporte, clubes y fanáticos de todo el mundo le rinden homenaje al ‘Barrilete Cósmico’.

PAPA FRANCISCO

El papa Francisco ha recordado «con afecto» y oración al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido hoy a los 60 años de edad en Argentina, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud», apunta el portavoz en una breve declaración.

MARADONA Y PELÉ

Amigos y colegas, se admiraban mutuamente. El rey Pelé dijo sobre Maradona: «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo4R: Pelé.

JEFES DE ESTADO

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida»,: Alberto Fernández, presidente de Argentina

«25 de noviembre día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de Fidel  y hoy se nos va Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días»: Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente Cuba 

«En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’»: Andrés López Obrador , presidente de México

«Diego se despidió el mismo día que Fidel Castro, aunque con cuatro años de diferencia. El líder de la Revolución Cubana era su «segundo padre» , un referente para él en la lucha por las causas justas. ¡Gracias Maradona!»: Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran 10 del fútbol y hermano latinoamericano Diego Armando Maradona. El mundo llora su irreparable pérdida. Nuestras condolencias a sus seres queridos y toda la familia futbolera»: Luis Arce, presidente de Bolivia.

MESSI

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque Diego es eterno».

RONALDO

«Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado».

VALDANO

«No van a encontrar un solo reproche porque el futbolista no tenía defectos y el hombre fue una víctima. ¿De quién? De mí o de usted, por ejemplo, que seguramente en algún momento lo elogiamos sin piedad».

FONTANARROSA

«A mi no me importa lo que hizo Diego con su vida, me importa lo que hizo con la mía» .

FRASES DE MARADONA

«Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea». (1986)

«Fue la mano de Dios». (1986)

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».(2001)

«Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono».