Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

CÉDULA DIGITAL 

La Registraduría Nacional presentará hoy la nueva cédula digital que podrá ser solicitada por los ciudadanos que deseen hacer el cambio, a partir de los primeros días del mes de diciembre en las sedes de la entidad que están habilitadas expedir el documento.

La cédula digital, tendrá datos biográficos y biométricos de los colombianos. El nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición del documento, sexo, firma y foto. Contará con un código QR cifrado, que tendrá información de seguridad e información biométrica.

La presentación de la nueva cédula digital, contará con la presencia del presidente Iván Duque y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha. 

APOYO AL DIRECTOR DE LA POLICÍA

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, al respaldar al director de policía general Oscar Atehortúa acusado de hechos de corrupción se ha hecho merecedor de varias críticas.

El jurista Ramiro Bejarano sobre el particular dijo: «Es imposible sostener como director de la Policía al general Atehortúa. Si hubiera ministro de Defensa, otra sería la historia».

El inspector de la policía el general William, aseguró que su vida y la de su familia corren riesgo debido a las investigaciones que adelanta por corrupción en la institución, incluso contra el propio director, el general Oscar Atehortúa.

LA CORRUPCIÓN SIGUE GALOPANDO

La contraloría general de la nación encontró un multimillonario caso de corrupción en la distribución de alimentos para personas vulnerables en la pandemia. Los alimentos fueron entregados a miles de personas que figuran muertas. A miles de menores de edad. Adultos que tenían 176 hijos. En consecuencia, buena parte de los alimentos de la pandemia se quedaron en manos de la corrupción, mientras el gobierno guarda su conocido silencio absoluto.

PREGUNTAS SIN RESPONDER

Varias son las preguntas que no ha respondido el gobierno nacional en especial el ministro de la defensa que se ha caracterizado en felicitar a los cuestionados.

«¿Qué pasó con las investigaciones del caso de los 9 muertos, puedo equivocarme en la cifra, en la estación de policía de Soacha?» ¿Ya hay responsables o dejamos así?» «¿Qué pasó con la masacre de septiembre cuando policías dispararon indiscriminadamente?»

Los organismos de control al igual que el gobierno del absoluto silencio.

LA MASACRE DE LA MODELO

24 presos murieron en la cárcel La Modelo en Colombia cuando guardias del INPEC reprimieron un motín. Forenses internacionales han concluido que las muertes parecen intencionales. Hasta ahora no hay imputados.

Nadie absolutamente nadie quiere hablar de la masacre de La Modelo donde 24 reclusos fueron ultimados a bala, cuando reclamaban atención médica para afrontar la pandemia.

Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo contrario algunos juristas dicen que el caso permanece engavetado. 

COMPARACIÓN

Orlando Santamaria, ambientólogo hace la comparación en su cuenta de Twitter @SantamariaOrla5

En Argentina declaran 3 días de luto por la muerte de Maradona.

En Colombia: -78 masacres en 2020 -661 líderes sociales asesinados -197 indígenas muertos, 236 ex combatientes que dejaron las armas han sido ultimados -13 manifestantes acribillados por el estado -39 difuntos entre CAÍ de Soacha y La Modelo Y todo bien, gracias!

                   HOMENAJE A MARADONA CON GOLES

En España y Buenos Aires el astro del fútbol Diego Armando Maradona fue homenajeado con tres goles.

Uno de Leonel Messi del Barcelona, que se lo dedicó a Maradona portando la camiseta de uno de los primeros equipos de Diego Armado y mirando al cielo, para ofrecerle a su amigo.

Con dos goles el colombiano Edwir Cardona, que se los dedicó a la hija de Maradona que asistió al estadio y también dirigiendo su mirada al cielo queriendo buscar a Diego Armando Maradona.