Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

GOBIERNO «TOMA DEL PELO» A LA JUSTICIA

El gobierno colombiano se ha especializado en «tomar el pelo» a la justicia. Las tutelas falladas en su contra no las cumple exigiendo una serie de explicaciones para ganar tiempo y en otros casos aplica la tesis de la administración Duque que los jueces no tienen la razón.

Un jurista indicó que si el gobierno irrespeta a cada instante la justicia, que se puede esperar de los habitantes de este país con el ejemplo que recibe a diario.

MINSALUD ACUSADO DE DESACATO

El ministro de Salud Fernando Ruiz  se negó a acatar una tutela de un juez de la República. Por el contrario  con argumentos de aclaraciones busca no cumplir el mandato judicial.

Por ello el abogado  Alberto González Mebarack, quien le ganó una tutela al Ministerio de Salud que lo obliga a pedir de nuevo prueba covid-19 negativa los viajeros internacionales, presentó un incidente de desacato contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por no cumplir con el fallo.

«PULGARCITO»  RENUNCIARÁ AL SENADO

El senador Eduardo Pulgar recibió el consejo de la defensa en el sentido de presentar renuncia al cargo de congresista, con el fin de huir de la Corte Suprema de Justicia y pasar a la fiscalía general de la nación, tal como lo hizo el ex senador Álvaro Uribe.

Con la renuncia se busca que el Partido de la U, no pierda la curul. Entre tanto la presidenta de la U, Dilian Francisco Toro, dijo que confía en la inocencia de Pulgar.

ESTADOS UNIDOS FRENTE A LA PAZ EN COLOMBIA

Declaración de la Embajada de Estados Unidos sobre la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, en materia de aplicación de la ley y el Proceso de Paz. El presidente electo Joe Biden anunció su respaldo total al proceso de paz en Colombia.

RATAS DE ALCANTARILLA

El presidente Iván Duque calificó de ‘ratas de alcantarilla’ a los contratistas  comprometidos en  la entrega de 15 mil canastas nutricionales del ICBF a beneficiarios que registran como muertos.

«Es doloroso que se presenten  ‘ratas de alcantarilla’, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los niños de Colombia», dijo Duque. .

Sin embargo, el silencio absoluto frente a la corrupción de los funcionarios estatales  que entregan la ayuda en muchos casos exigiendo comisiones  y otros cuestionados en el manejo de los recursos de la pandemia como el director  de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Eduardo José González, denunciado en diversas oportunidades.

FISCAL RECULA EN USA

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, funcionario nombrado y cercano al presidente Trump, había hablado de las dudas existentes sobre  un fraude en las elecciones donde ganó Joe Biden. Ahora después de recular señaló que su departamento no ha encontrado ningún tipo de evidencia de que haya existido un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales.

«A la fecha, no hemos visto fraude a la escala que pudiese causar un resultado diferente en la elección», dijo el Fiscal.