Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

TRES MUJERES MANDAN EN EL CONCEJO

Por primera vez tres mujeres fueron escogidas para regir los destinos del Concejo de Bogotá, al concluir la presidencia de Carlos Fernando Galán.

María Fernanda Rojas, es la nueva presidenta del cabildo. Primera vicepresidenta : Carolina Arbeláez . Segunda vicepresidente: Gloria Díaz.

La elección de las mujeres para dirigir el Concejo de Bogotá, fue recibida en los diversos estamentos de Bogotá.

AL GOBIERNO LE QUEDÓ GRANDE SAN ANDRÉS

Una verdadera emergencia viven los habitantes de San Andrés, Providencia y demás lugares afectados por el huracán Iota.  La gente está durmiendo a la intemperie. Las lluvias son frecuentes. El gobierno no ha podido atender a los damnificados por la desorganización reinante de sus funcionarios.

«Ya no somos noticia , necesitamos una intervención de urgencia , la gente está durmiendo en medio del agua, el gobierno no ha sido efectivo en atender la emergencia»,fue el llamado desesperado de la periodista Amparo Pontón.

«El turismo realizado por el presidente, los ministros y directores de organismos estatales es frecuente se toman las fotos, entregan declaraciones y luego dejan a su suerte a los sanandresanos», según reportan líderes cívicos.

CARPAS DE MALA CALIDAD

A unos cuantos damnificados le fueron entregadas carpas para resguardarse de la lluvia, pero la calidad de la misma ha originado el agravamiento de la emergencia de los damnificados.

«Esas carpas no sirven, cuando llueve cae más agua dentro de la carpa que afuera. Estamos inundados», dijo desde providencia uno de los damnificados.

«Fuera más fácil si el gobierno dejara el monopolio, y dejara que se entraran materiales de construcción, en este momento ninguna de las islas hay tejas. Cosas que la gente del continente jamás va a entender. Solamente estarían autorizados podrán entrar materiales los contratistas escogidos a dedo por la administración nacional en su mayoría del partido gobierno», expresan los damnificados desde San Andrés.

REACCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

La indignación es grande en las redes sociales ante el abandono del gobierno a los damnificados del departamento de San Andrés.
Algunos de los pronunciamientos:
David Ricardo : «¿Presidente Iván Duque y UNGRED y su recién gerente para atender la emergencia en San Andrés y Providencia qué está pasando con la atención inmediata de los damnificados en Providencia?».
Felipe Garcia: «Iván DuquePresidente solo para salir en noticias prometiendo ayudas y para La foto, no señor es con hechos, con acciones, espero tenga en cuenta los llamados que hacen nuevamente desde la isla».
Martha Lu Chaparro: «Como todas las tragedias en este país, unos días de sobreexposición mediática y luego se olvidan y las víctimas a seguir sufriendo en el olvido».
JairoOspinaCano: «Al parecer, Duque se sacó las fotos cargando cajas al avión y ya se le olvidó el desastre en el archipiélago de San Andrés».

 GOBIERNO PONE EN RIESGO ESTADO DE DERECHO

La situación jurídica del país como consecuencia de la determinación de los funcionarios del gobierno nacional en negarse a cumplir fallos judiciales . Las tutelas son debatidas pidiendo aclaraciones y toda clase de argumentos tinterillos para no cumplirlas.
El ex presidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, sobre el particular dijo: «Si la contumacia es, según el Diccionario, la tenacidad y la dureza al persistir en un error, aquí tenemos muchos funcionarios contumaces, quienes creen que los fallos son sugerencias o consejos, y que no los tienen que cumplir. Muy grave en un supuesto Estado de Derecho».