Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

MASACRES EL PAN DE CADA DÍA EN COLOMBIA

79 masacres han ocurrido en todo el país durante el 2020. En estas masacres han asesinado a 340 personas. Principales departamentos: 18 masacres en Antioquia 13 masacres en Cauca 9 masacres en Nariño, denunció la ONG  Indepaz. El gobierno Duque, silencio absoluto en torno a las masacres.

«COMIENDO CON CAMPANA»

Eduardo Enrique Pulgar Daza, alias «pulgaricto» ya se encuentra como dicen sus paisanos de la costa «comiendo con campana» en la cárcel de La Picota de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Desde cuando era concejal de Barranquilla le gustaba arreglar los diferentes procesos. En 2014, la procuraduría de Alejandro Ordóñez le reversó un fallo que lo inhabilitaba 18 años, por supuestamente participar en una defraudación a Barranquilla, por 5.000 millones de pesos, saliendo  avante del proceso por el hallazgo en su oficina de 112 cédulas y 2 millones de pesos, en plenas elecciones locales de 2003.

«Pulgaricito» militante del Partido de la U, había determinado apoyar al uribismo y proyectaba en las elecciones del 2022 hacer parte de la lista del Centro Democrático. Además cuenta con participación burocrática con el compromiso de apoyar la totalidad de las iniciativas del uribismo.

PRESIONES A LA JUSTICIA

La organización gremial  New York City Bar, es una asociación que reúne a los abogados de esa ciudad desde hace 150 años.

Resalta sus preocupaciones de líderes de derechos humanos, de Human Rights Watch y de sectores políticos que aseguran que está politizada  la justicia en Colombia.

Hace énfasis en los ataques del ex presidente Uribe a la Justicia por un proceso que le adelanta con todas las garantías del caso.

Otras agrupaciones han rechazado la injerencia del presidente Duque contra la Corte Suprema de Justicia defendiendo por encima de todo a su mentor político.

LAS MUJERES EN EL PODER

María Fernanda Rojas Mantilla, empezó a ejercer las funciones de presidenta del Concejo de Bogotá.

Carlina Arbeláez , asumió como primera vicepresidenta del Concejo. Gloria Díaz, fue elegida segunda vicepresidenta del cabildo.

MENSAJE DE CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa de Bogotá Claudia López celebró que el Concejo de Bogotá sea comandado por tres mujeres. Al respecto expidió el siguiente pronunciamiento: «Nuestra bancada es #orgulloverde. Le agradezco a todos su trabajo riguroso, constructivo y lleno de amor por Bogotá. En 2021 el Verde ejercerá la Presidencia del Concejo de Bogotá con María Fernanda Rojas, mujer maravillosa, gran concejal y compañera de todas las batallas. ¡Felicitaciones!».

CANNABIS

Según las Naciones Unidas,  el cannabis es oficialmente una medicina. Según el uribismo en el Congreso de la República de Colombia, es un arma de destrucción masiva.

¿A quién le creemos?

¿QUIÉN TUVO LA CULPA?

«La tesis del uribismo de inculpar al proceso de paz del fortalecimiento del narcotráfico, quedó total y definitivamente desvirtuada por la Comisión de Política Antidrogas del Congreso de EEUU que concluyó que el Plan Colombia fracasó en la lucha contra el narcotráfico, sostuvo el senador Iván Cepeda. 

NUEVO DESAFIÓ

«El Departamento de Estado de los EE.UU. declaró que no reconocerá los resultados de las elecciones. Desde las calles de la histórica y heroica Caracas, le decimos al imperialismo que no nos importa lo que hagan y digan. En Venezuela decide el pueblo. El soberano eligió», dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

ELECCIONES DE VENEZUELA

1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países acompañan las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, en el marco del Plan de Veeduría Nacional e Internacional. Los observadores indicaron que las elecciones se cumplieron normalmente.