Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 NUEVA ALTURA PARA EL EVEREST

Ayer  martes, Nepal y China anunciaron que fijaron la altura del ‘techo del mundo’ en 8,848.86 metros, con lo cual el monte ‘creció’ 86 centímetros. La nueva medición conjunta pone fin a años de debate sobre la verdadera altura del Everest; hasta ahora los países difieren sobre si incluir la capa de nieve en la cima de la cumbre.

PELÍCULA DE TERROR

El gobierno y su partido político han logrado volver «trizas» el acuerdo de la paz, además de avivar la guerra en todo el territorio colombiano.

En Bahía Solano, como en las peores películas  de terror su líder fue decapitado, lo que ocasionó un masivo desplazamiento  de las comunidades indígenas.

Los violentos se quedan con las tierras, las cuales pasan a grandes empresas y grandes hacendados. Este país de nuevo sumergido en la barbarie y la desolación, en la peor guerra a las que nos han llevado la dirigencia política y gubernamental.

CANCELADA CICLOVIA NOCTURNA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que para  evitar riesgo de aglomeraciones se cancela la ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves, 10 de diciembre.

«NO podemos bajar la guardia. Debemos evitar las aglomeraciones, usar bien en tapañatas y continuar con el lavado de manos frecuente», dijo la mandataria.

CHOCÓ MÁS GRAVE QUE SOMALIA Y AFGANISTÁN

El Chocó está en peores condiciones que Somalia y Afganistán, aseguró un médico brigadista que ha trabajado en las tres zonas mencionadas.

Rafael Latorre denunció el abandono del Estado y advirtió que la población indígena Emberá  Guamal  La Raya está en peligro de desaparecer.

Otro logro del gobierno Duque.

CUADRADO LA ESTRELLA

¡Paliza en el Camp Nou! Con una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, además de un doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 3-0 al Barcelona y terminó la fase de grupos como líder.

Messi debería irse del barca para un equipo distinto . El Barcelona de hoy día es improvisación, novatos, jugadores muy jóvenes imprecisos y muchos errores.. Messi no está para jugarse sus últimos años con amateurs, sostuvieron los aficionados .

EQUIPO FEMENINO DE AMÉRICA SABOREA AL TÍTULO

Con el gol de Gisela Robledo al minuto  3′ y la atajada de penal de Natalia Giraldo al min 21′, América Femenino se clasificó a la gran final de la Liga Femenina Bet Play.

El partido de ida frente a Santa Fe se jugará este jueves, en el Pascual Guerrero de Cali. La final será el próximo domingo  en Bogotá, donde la hinchada del América es grande. 

SIGUE PERDIENDO

La Corte Suprema  rechazó la solicitud de Donald Trump para anular la victoria de Biden en Pennsylvania.  Trump ha colocado una veintena de demandas y todas han sido rechazadas por la justicia al detectar que no existen pruebas.

EL FRACASO

El Plan Colombia fue un fracaso, según el Congreso de Estados Unidos. El expresidente Samper, sobre particular anotó:«Una Comisión Bipartidista del Congreso de EEUU confirma lo que veníamos diciendo algunos desde hace años: que el Plan Colombia fue un fracaso en la lucha contra las drogas. Que la fumigación es mala, costosa e ineficiente. Que la certificación unilateral es contrapoducente».