Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNSAN ANDRÉS INSPECCIONADO

Se han realizado  evaluaciones ecológicas rápidas en 15 puntos en San Andrés. En la inspección se pudo observar que el costado occidental de la isla sufrió más que el oriental, encontrando sitios afectados pero la mayoría en buenas condiciones. La inspección continuará en otros sectores para establecer si el huracán Iota causó estragos debajo del mar.

EVERTON SIGUE GANANDO SIN JAMES

Segundo partido que gana en línea el Everton con la valla invicta ante dos pesados como Chelsea-Leicester y sin James, Sigurdsson ha sabido reemplazar al colombiano a cabalidad. Sobresaliente actuación del caucano Yerry Mina, con más confianza y consolidándose con Keane y Holgate.

LANGOSTAS ATACAN DE NUEVO

A pesar de las medidas de control, las langostas del desierto siguen  reproduciéndose en Etiopía y Somalia, y a ambos lados del Mar Rojo. Cada enjambre de un kilómetro cuadrado consume en un día la misma cantidad de alimentos que unas 35.000 personas.

MILLONES DE DÓLARES EN ORO

La venta del metal precioso que entregó las FARC, luego de la desmovilización   se remató  en Medellín y logró recaudar $11′909.412 dólares. Superando todas las expectativas con un recaudo de $11,2 millones de dólares. Esto es $10.000 millones de pesos más de lo que  se estaba  buscando, indicó la  SAE.

Estos recursos desmienten las acusaciones del presidente Duque, quien había dicho que las FARC no habían entregado nada para las víctimas.

«En cumplimiento de los  los Acuerdo de La Habana se logra recursos muy importantes para las víctimas del conflicto armado», dijo el presidente de la SAE, Andrés Ávila.

LEOPOLDO LÓPEZ «DERROCÓ» A GUAIDÓ

El gobierno colombiano y el uribismo le están apostando a Leopoldo López para derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Ahora le están haciendo el feo ante  el vergonzoso desinfle de Juan Guaidó.

Ahora Uribe y Duque decidieron promocionar a Leopoldo López, lo pasearon por todas las instancias de gobierno, lo metieron en todas las comunicaciones, lo llevaron por el país, para provocar una vez más a Maduro y a Venezuela. Utiliza los bienes del Estado, entre ellos aviones, vehículos y hasta escoltas para los golpistas y prófugos de la justicia de Venezuela.

Este choque de trenes es para alquilar balcón: la Comisión de acusación de la Cámara quiere cargarse a los magistrados de la Suprema que han encausado a Uribe, no les auguro buena suerte a los miembros de la muy cuestionada Comisión, se van a quemar aún más. Los congresistas del Centro Democrático recibieron la orden de «atacar» a todos los que han cuestionado a Uribe.

PERSECUCIÓN Y AGRESIÓN A LA PRENSA

El secretario de Salud de Popayán Oscar Ospina un dirigente del Partido Verde en el Cauca se «salió de la ropa» como dicen los jóvenes. Agredió físicamente a un periodista, le mentó la madre y terminó calumniando al comunicador. El video fue viral en las redes sociales. La Flip y otras organizaciones periodistas preparan su pronunciamiento sobre la agresión a la prensa.

CERO Y VAN DOS

En la alcaldía de Popayán a cargo de Juan Carlos López, ex presidente de Millonarios vienen sucediendo estos casos. El secretario de tránsito en estado de embriaguez fue el protagonista con las autoridades de policía de un nuevo caso de «Usted no sabe quién soy yo». Ahora el secretario de Salud agredió físicamente a un periodista y el alcalde en vez de censurar este comportamiento «respalda » a sus funcionarios.

«DE TAL ALCALDE, TAL SECRETARIO»

El periodista y escritor Gustavo Castro Caycedo se pronunció sobre el escándalo de agresión en Popayán a un periodista por parte del Secretario de Salud.

«Digno secretario del mentiroso alcalde de Popayán que se infectó en España , lo calló fue a actos oficiales hasta de la Presidencia  contagiando hasta una de sus secretarías de la alcaldía . «De tal alcalde , tal secretario», sostuvo Castro Caycedo.