Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNVACUNAN A BIDEN

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra la covid-19.

La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en su estado de Delaware. La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.

CON LA SALUD NO SE JUEGA

«Con la salud y la vida de los colombianos no se juega. @minsalud : tenemos derecho a saber con claridad si la anunciada vacuna comprada es la de AstraZéneca que es la menos eficaz y que apenas ayer anuncian que la tendrán que mezclar con la vacuna rusa porque sola no funciona», fue el mensaje del senador Roy Barreras al gobierno del presidente Duque.

VACUNA PARA LOS EXTRANJEROS 

«No vacunar a los extranjeros, además de configurar una discriminación inconstitucional, sería absurdo y contrario al interés general. En Colombia los extranjeros tienen los mismos derechos de los nacionales, salvo por razones de orden público, que no es el caso», es  la opinión del ex magistrado José Gregorio Hernández, frente al anuncio gubernamental que las vacunas solo serán para los colombianos y no para los venezolanos que residen en nuestro país.

XENOFOBIA

Los colombianos se expresaron en torno al anuncio de Duque en el sentido de negarle las vacunas a los venezolanos residentes en Colombia.
«Si un político en Europa llegara a sugerir marginalmente esto que afirmó categóricamente el presidente colombiano, sería perseguido penalmente por xenofobia; un crimen, por demás, derivado de la experiencia del fascismo de Adolfo Hitler», dijo en la redes sociales Alexander Morea.
¿DÓNDE ESTÁN LAS AYUDAS EXTRANJERAS PARA LOS MIGRANTES?
Nadie en el gobierno nacional responde por los recursos multimillonarios en euros y dólares que llegan a Colombia para poder atender a los migrantes venezolanos. Los extranjeros que llegan a Colombia, duermen en las calles y andenes. La alimentación la consiguen trabajando o pidiendo ayuda. Entre tanto el gobierno colombiano no informa de los recursos económicos recibidos para la atención de los migrantes, como tampoco se ve ninguna ayuda.

CONTAGIO EN CENTROS COMERCIALES

 Claudia López, afirmó  que la tasa de contagios de la Covid-19 está creciendo en tres localidades puntuales: Chapinero, Suba y Usaquén.

Según la mandataria, en esa zona se encuentra el grueso de los centros comerciales y las actividades económicas que allí se realizan tendrían incidencia en las cifras.

En los centros comerciales se ha disparado el contagio en Bogotá.

DISPARADA LA PANDEMIA EN BOGOTÁ

Uno de cada cuatro bogotanos ya se infectó con coronavirus

INS reveló resultados del estudio de seroprevalencia en la capital, Villavo, Bucaramanga y Cúcuta.

Restaurantes y Centros comerciales los sitios de mayor contagio.