Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

LA OTRA VACUNA

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, «la fórmula ganadora» para su vacuna contra el covid-19 desarrollada con la Universidad de Oxford, sobre la que el regulador británico debe pronunciarse en los próximos días.

«Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás», declaró el director general Pascal Soriot, en el Sunday Times, y añadió que su vacuna aseguraba una «protección de 100%» contra las formas graves de la  Covid-19.

¡EMBUSTEROS!

«¡Embusteros!»,,le dijo Claudia López, al ex presidente Uribe y los miembros de la bancada de Centro Democrático rechazando el aumento salarial en el Congreso de la República.

«Embusteros! Salen con estos «anuncios» después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas», dijo en un mensaje a la opinión pública la mandataria, que afronta «una guerra sin cuartel» de los movimientos polarizadores  del uribismo y el petrismo.

A los senadores y representantes a la Cámara el Gobierno les autorizó un  incremento de 5,12 % y recibirán a partir de 2021 una partida mensual de $34′417.339.

TRANSPORTE DE CARGA

Hoy lunes 28 y mañana martes 29 de diciembre se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. Los vehículos particulares volverán el 30 de diciembre. Los usuarios de la vía denuncian la incapacidad de Invias para atender el transporte en esta región, donde se han invertido  millones de dólares.

HINCHA DEL SANTA FE

La alcaldesa de Bogotá Claudia López reveló que su equipo de fútbol de preferencia en Colombia es Santa Fe. 

«Vamos Vamos Santafe! Vamos vamos mis Leones! Vamos vamos Santafe!», así empezó a animar a su equipo cuando le iba ganando 2-0 al América en Bogotá.

EL MEJOR DEL SIGLO XXI

Cristiano Ronaldo, el técnico español Pep Guardiola y el Real Madrid, fueron elegidos como mejor jugador, entrenador y club del Siglo XXI, en la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai, en la que Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un reconocimiento especial a sus exitosas carreras.

Cristiano Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldinho y a Mohamed Salah. Presente en el lujoso Hotel Armani, el astro portugués recibió con emoción el premio. «Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas».

VACUNA PARA COLOMBIA EN VEREMOS

Mientras varios países de América Latina inician la vacunación de su población, en Colombia no se sabe a ciencia cierta cuando pueda empezar a aplicar las primeras vacunas para mayores de 79 años y trabajadores de la salud. El manejo erróneo de la compra de las vacunas, será un debate que prepara la oposición para las sesiones que se inician en marzo del próximo año.