Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

Cielos abiertosCielos abiertosPARQUEANDO EL CORONAVIRUS

El caricaturista de El Tiempo, Julio César González «matador» recoge la indignación del pueblo colombiano que exige cerrar la frontera aérea por donde han llegado la mayor parte de los contaminados con el coronavirus . Duque de manera terca  se niega a petición que le ha hecho en tal sentido la alcaldesa de Bogotá Claudia López , más de 70 congresistas de los diferentes partidos políticos, organizaciones populares,sociales  y buena parte de la comunidad. Ahora el presidente argumenta la Constitución Nacional para que retornen los colombianos a nuestro paìs, cuando se puede cerrar la frontera aérea por protección de la comunidad dejando excepciones, entre ellas que nos nacionales puedan retornar al territorio colombiano.

¿INTERESES?

Ciudadanos en las redes sociales empezaron a cuestionar al presidente Duque, por no recoger la petición de  los sectores  mayoritarios del país en el sentido de cerrar las fronteras aéreas por donde ha ingresado el 90 por ciento de los contaminados con el coronavirus.
¿LA GENTE ES BRUTA O SE HACE?
El país asume, poco a poco la responsabilidad con el tema del coronavirus. Pero todavía hay personas que aún no se han enterado de la gravedad de la enfermedad. Hay jóvenes que se lamentan porque cerrarán los bares y discotecas. No dicen nada sobre las bibliotecas o laboratorios. Protestan por quitarles la rumba y el vicio, pero callan a la hora de meterle intelecto a la testa.
Hay personajes que aún no se lavan las manos, no toman agua, no se protegen, salen a la calle a contaminar y a decir pendejadas.
Dicen, entre otras cosas que no oyen radio, ni ven televisión, ni saben de redes sociales. ¿En qué mundo andan?
CON SERENATA PARA RECIBIR A LA CUCHA
El virus entró a Colombia por Eldorado con parroquianos que llegaron enfermos, que Migración Colombia no tiene los recursos ni el interés por detener la enfermedad y que el consorcio Opaín, encargado de la administración del aeropuerto, no hace lo suficiente por evitar que se siga propagando el famoso virus.
Pero cómo es posible que aún haya aglomeraciones en el puerto. Llegan allí con mariachis, conjuntos vallenatos y tríos para recibir a la cucha que viene de su tour por España. Otros que van a recibir a la niña que llega de su arduo trabajo por Italia, toda sudorosa aún les da abrazos a sus abuelos, padres, tíos, primos, dos novios que dejó en espera y a unos cuántos amigos de la familia.
ESE ES MUCHO MÁNCER
Pero lo ilógico e increíble es observar cómo personas embejucaos porque no los atienden rápidamente. Se conoció la historia de un hombre que le tosió a una empleada que no le respondió rápidamente.
«Mucho máncer», le gritaban por ahí, pero el aludido se hacía el idiota y se marchaba luego.
No. Es que así tampoco se puede.
UN SALUDO A LA BANDERA
Hace 22 años los siete u ocho dueños de los bancos le pidieron una ayuda al gobierno nacional y a todos los colombianos un apoyo con un 2 por ciento para evitar la caída del sistema financiero.
Después lo subieron a 4 %. Pues cada colombiano por cada transacción debe pagar este impuesto y aunque era de forma provisional, se quedó para siempre.
Ahora, con esta desgracia nacional, la banca se hace la de las orejas mochas y sale con comunicados confusos que, al analizarlos poco a poco, lo único que hacen es un gran negocio.
Al cliente lo oyen, le piden cómo va a pagar la deuda y claro, lo único que hacen es ampliarle los plazos, pero los intereses siguen siendo lo mismo. En resumidas cuentas, es un tremendo negocio el que se le presentó a estos vampíricos agiotistas.
ENCIERRO OBLIGADO
Desde este viernes a las 5 de la mañana los bogotanos asumirán un simulacro para analizar qué pasa en caso de una gran tragedia como se prevé, si Dios no permite lo contrario, como diría la tía Josefina.
En estos días, supermercados, droguerías y almacenes de abarrotes se han visto con aglomeraciones para comprar lentejas, frijoles, garbanzos y arroz. Y claro, más papel higiénico.
Un gran negocio para don Álvaro Gómez, dueño de papel Familia, Refinsa –el que hace los jabones- Productos Químicos Panamericanos y todo el mecato de Noel.
No todos pierden con el coronavirus.
APROVECHE Y HAGA ASEO
Esta cuarentena les servirá a los hogares bogotanos para limpiar closets, sacar esas camisas que hace 5 años no usa, donar libros, hacerles aseo a las cocinas, sacarles brillo a las ollas, barrer la terraza, escuchar boleros y hojear los viejos álbumes de fotos.
De pronto está un hijo para hablar, el mismo que vive en la casa desde pequeño, pero que ahora vive muy ocupado en su trabajo y en discotecas. Es posible que hasta se de cuenta que el muchacho ya creció y le da la bella noticia de ser abuelo. Sorpresas que da la vida y el virus.

SOLIDARIDAD MARROQUÍ

Los marroquíes están dando un ejemplo de solidaridad.  La embajadora de Marruecos en nuestro país Farida Loudaya, lo registró así en Tweet:
@FaridaLoudaya
Imagen
El Fondo dedicado a la gestión del #Coronavirus, creado por Altas Instrucciones de Su Majestad El Rey Mohammed VI,alcanzó, hasta el momento,los 15 mil millones de dirhams en aportes de todos los Marroquíes, demostrando una vez más la unión y la solidaridad de todo un País!
MÁS PERIODISTAS DESPEDIDOS
En un escueto comunicado, publicaciones semana señaló que «dada la difícil coyuntura que enfrenta el país en la actualidad, hemos decidido suspender hasta 60 días las ediciones impresas de las revistas Arcadia, SoHo, Jet-set, Semana Educación y Semana Sostenible. Durante este tiempo se definirá cuál será la frecuencia de estos títulos y trabajaremos para fortalecer la presencia de estos en nuestras plataformas digitales. La prioridad es que nuestras audiencias sigan recibiendo los contenidos de calidad que durante 38 años ha producido esta casa editorial».El coronavirus les dio papaya para despedir a un buen número de periodistas. Claro está que los aficionados a las viejas sin ropita, las podrán ver en los portales de internet de Semana.

PILAS CON LOS MICRÓFONOS

A buena hora el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) hizo un llamado para que los periodistas que cubren la información sobre el coronavirus tomen las más estrictas medidas para la protección de sus vidas.
Ya se ha visto cómo Caracol Televisión forro en plástico los micrófonos, agentes transmisores de cuanta enfermedad hay. Quienes trabajan en radio, por ejemplo, odian limpiar las babas que dejan los invitados en esos aparatejos.
Todo es cuestión de higiene.
PROTECCIÓN A LOS ANCIANOS
El ex senador Alberto Santofimio, condenado por el crimen contra Luis Carlos Galán  pide ir a su casa frente a riesgo de coronavirus (Covid-19). La defensa del exministro dice que este tiene más de 70 años, por lo que hace parte de la población de más alto riesgo frente a la enfermedad. Entre los argumentos señalan que el presidente Duque se comprometió a proteger a los ancianos.  El  juzgado le solicitó a la cárcel La Picota de Bogotá y a los representantes de víctimas (los familiares de Luis Carlos Galán y Santiago Cuervo) se pronuncien sobre esta solicitud.

PROMOVIENDO ASONADA

Sectores políticos contrarios al gobernador de Magdalena y alcaldesa de Santa Marta, encabezados por Caracol Radio Santa Marta, buscan  incendiar los ánimos de la comunidad, por las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Mototaxistas protestaron  frente a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, luego de que al director de Noticias de Caracol Radio Santa Marta, en su editorial diario, sostuviera que «el coronavirus es culpa de la alcaldesa de Santa Marta y sólo una izquierdista como ella cierra la ciudad dejando más pobres a los pobres con medidas inconsultas»; refiriéndose a las decisiones adoptadas por la Alcaldía a efectos de contrarrestar la propagación del coronavirus.

LIBERTAD POR CORONAVIRUS 

Gilberto Rodríguez Orejuela, el ex jefe del Cartel de Cali uno de los grandes capos del narcotráfico  en los años 90, solicitó ser excarcelado de la prisión de Carolina del Norte, EE.UU. donde cumple una pena de 30 años alegando que no fue condenado a muerte y si sigue allí puede sucumbir al coronavirus.
David Markus, abogado de Rodríguez Orejuela, hizo esta semana esa solicitud al tribunal del distrito sur de Florida, indicando que la realidad es que «las prisiones son literalmente el peor lugar».«Las consecuencias de la incapacidad para conducir son claras: gobernantes angustiados toman medidas sin coordinación alguna. Todos nos convertimos en expertos epidemiólogos. En Colombia tenemos las personas y el conocimiento para hacer las cosas bien. Presidente, pilas. Urgente», escribió.Los guardias y empleados siguen todavía entrando a la prisión y si algunos de ellos propaga el virus, lo que es inevitable, los presos enfermos, los vulnerables y los más mayores como Gilberto probablemente morirán», señala el  abogado.

FAJARDO A DUQUE

«Las consecuencias de la incapacidad para conducir son claras: gobernantes angustiados toman medidas sin coordinación alguna. Todos nos convertimos en expertos epidemiólogos. En Colombia tenemos las personas y el conocimiento para hacer las cosas bien. Presidente, pilas. Urgente», escribió, Sergio Fajardo. Rematando: «El Presidente necesita ayuda, urgente. La intervención de anoche demostró y ratificó que no tiene la conducción del problema del coronavirus. Dos medidas inconexas que solo dejan más interrogantes. La incapacidad de explicar este tema complejo se traduce en incertidumbre».

EL CHISTE MAS PENDEJO DE LA HISTORIA

Se reunieron hace unos años unos personajes que hacen humor y determinaron que este es el gracejo más ridículo.
—Niño, sal del coche y mira si funciona el intermitente.
—Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…