Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

 

 

 

TUTELA CONTRA DUQUE

El juzgado cuarto administrativo de Armenia aceptó una tutela contra la Presidencia de la República y el jefe de Estado, Iván Duque Márquez por no tomar medidas de fondo para controlar la propagación del coronavirus en el país. Se exige proteger el derecho fundamental a la salud puesto que, en su concepto, se omitieron todas las recomendaciones hechas por organismos de salud para evitar la pandemia en el territorio nacional. El despacho judicial le ordenó al presidente de la República y al Ministerio de Salud que informen sobre las medidas que se han tomado para «combatir y controlar la expansión del Covid-19». Otros abogados mas osados anunciaron demandas penales contra Duque.

DESOBEDIENCIA CIVIL

Pese a que el gobierno nacional amenazó a los alcaldes y gobernadores de sancionarlos sino derogaron los decretos de toque de queda y otras medidas que tomaron para proteger a la comunidad, las medidas siguieron implementando por encima del decreto Duque, donde notifica al país que manda. Hoy algunos alcaldes por las redes sociales indican que primero esta la vida de ellos, sus familiares y su pueblo y que siguen adelante con las medidas de proteger a la gente así sea que s oponga el gobierno nacional

LA IRRESPONSABILIDAD DE AUDIFARMA NO TIENE LÍMITES

¡Qué susto tan berraco se llevaron hoy decenas de personas en Audifarma!
En la calle 100, debajo de la Autopista Norte, más de 300 viejitos hacían fila a pleno sol, en un saloncito de 2.50 metros por 25 de fondo, sin aire, con escasas 20 sillas de plástico, rotas, sucias por demás.
Los cuchitos esperaban pacientemente que las dos señoritas les atendieron para darles sus acostumbrados remedios, el acetaminofén e iboprofeno. Lo más duro del caso es que los vetustos personajes tosía, escupía, lagrimeaban y esto ponía nerviosos a los demás.
Audifarma –que les entrega la medicina a los usuarios de Salud Total- se gana el galardón de ser la empresa más irresponsable en el sistema de salud.
La SuperSalud les ha perdonado de todo. Aún funcionan con vetustos computadores que les cae la señal cada cinco minutos, el personal es escaso y muchas veces, después de una fila de dos horas, informan que no hay la medicina.

PREFIERO IR A LA CÁRCEL

El alcalde de La Ceja (Antioquia), Nelson Carmona Lopera, rechazó el decreto del presidente Iván Duque que dejó en el limbo el toque de queda que habían implementado los mandatarios locales de trece municipios del oriente antioqueño, entre ellos el suyo. La medida restrictiva a la movilidad comenzó el martes 17 de marzo. En su cuenta de Facebook, Carmona Lopera tildó al Gobierno de «no ser capaz de proteger a sus ciudadanos» de la pandemia que ha contagiado a más de un centenar de colombianos. Y afirmó que prefiere «ir a la cárcel que ver morir» a sus padres, a su hija Guadalupe que viene en camino, a su esposa y a los habitantes del pueblo. NO SEAN SINVERGÜENZAS

Este jueves decenas de familias, amigotes, compinches estaban armando planes para irse de puente a Villavicencio, Melgar, Barbosa, Tunja o cualquier municipio de Cundinamarca en plena cuarentena.
Cojan juicio, sinvergüenzas. ¡Cómo van a llevar el mal a esas regiones que aún están vírgenes del Coronavirus! Se necesita mucho coraje para comportarse de esa manera.
Recuerden que el Coronavirus afectará a más de 4 millones de colombianos, de los cuales –Dios no lo permita—morirán o moriremos unos 200 mil.
Ese mal se erradica es lavándose las manos y guardando la cuarentena, nada más.

EN ESTOS DÍAS COMPÓRTENSE BIEN

Son días de reflexión, de comportarse a la altura. Si hace rato que no llama a los abuelos, hágalo. Si hace días que no hace las paces con sus padres, hágalo. Aproveche para hablar con sus hijos, envíe buenos mensajes de WhatsApp, converse cosas positivas, lea buenos libros, deje la pornografía, reconcíliate con la esposa o el esposo.
Recuerde que en unas semanas muchos de ellos ya no estarán.
No es tiempo para pelear por Uribe ni por Petro, ni otro sinvergüenza de esos. Ya ellos les darán cuenta también a mi diosito cuando les toque, por ahora usted, busque la paz interior, sea amable, ya no diga más groserías, ayude a lavar la losa, a trapear y que tengan buenos recuerdos suyos. Uno nunca sabe.

LAS FUNERARIAS SE PREPARAN

Nos encontramos con don Gerardo Mora Navas, gerente de Los Olivos y La Candelaria. El hombre está preocupado. Ha hecho más de una reunión con el personal de su empresa para hablar sobre el tema y ver lo que está sucediendo en otros rincones del planeta y que no los tome sin respuestas para lo que viene.
«Debemos innovar, como es nuestra tradición, para proteger la salud de las personas y evitar aglomeraciones por las razones conocidas que merecen comprensión y compromiso», dijo.
Explicó que las sedes de Bogotá, las salas de velación tendrán un nuevo horario: abrirán a las 8 de mañana y cerrarán a las 5 de la tarde. Las exequias se acortarán a 20 minutos y sólo pueden permanecer 8 personas, con distancias de dos metros.

NADA DE TERCERA EDAD EN LOS VELORIOS

Queda restringido el ingreso de personas mayores de 65 años y de menores de edad.
En los traslados del transporte de acompañantes solo pueden ir ocho personas, nadie de pie.
Se cancelan las misas semanales y de aniversario en el Jardín Parque Cementerio, mientras el servicio se inicia a las 7 de la mañana y termina a las 4 de la tarde.  Se suspenden las exhumaciones.
La expatriación y repatriación sujeta a las normas vigentes de las autoridades respectivas.
La Unidad de Duelo, suspende temporalmente actividades mientras dura la emergencia.
Cualquier otra inquietud pueden llamar al #317 desde cualquier celular y tendrán la respuesta. Y pensar que todos se quieren morir por ir a la Candelaria.

LOS BANCOS CALLADITOS

El cinismo de los bancos no tiene nombre. No hay tal alivio financiero. Sólo le reprograman su deuda, con los mismos intereses. Ahora disminuyeron los costos por operaciones por Internet, pero nada más.
El único beneficio que dan es que, si usted quiere pagar, pueden mandar una moto para cobrar. Los intereses están al límite de la usura. Los divide un punto con los famosos gota a gota.
Y el doctor Santiago Castro, Superfinanciero, tiene una cara de corajudo para decir que sí se darán ayudas a los damnificados, por parte del sector.

CON EL CORONAVIRUS GALOPA LA CORRUPCIÓN

Varios políticos de las regiones están felices con el coronavirus. Ya están planeando contratos para vender tapabocas a 3 mil pesos, guantes a 5 mil, vestidos protectores a 50 mil.
No se puede calificar la desfachatez de estos vividores de la desgracia humana.
Son algunos de los que dan la alimentación en los colegios, el transporte escolar y tantas otras cosas.

UN CHISTE BIEN PENDEJO

El empresario artístico Miguel Vargas, hermano del inolvidable Jairo Alonso, q.e.p.d. cuenta que su chiste más pendejo es que dice que un tipo le pregunta a otro:
–¿A dónde vas Antonio?
–A comprar estiércol para las fresas.
–¡Hombre!, ¿Por qué no te las comes con crema de leche como todo el mundo?