Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

 

RESPONSABILIDAD

La infección por el coronavirus denominado COVID-19, declarada por la OMS como pandemia, es una lamentable realidad mundial, si bien genera suspicacia debido a su origen, en el contexto del actual panorama geopolítico y económico global, y la feroz guerra, por ahora comercial, entre Estados Unidos y China. En todo caso, haya sido intencional o no el inicio de la infección por el virus en cuestión, lo que sí es cierto es que el desarrollo de la pandemia es un tema de relevancia mediática mundial, y una situación crítica que va siendo aprovechada por los Gobiernos y las élites en pro de sus intereses, y por tanto en perjuicio del pueblo.

¿A qué se debe el actual frenesí por el papel higiénico?

PAPEL HIGIÉNICO

La emergencia que ha desatado la pandemia por coronavirus ha obligado a las autoridades mundiales a tomar medidas estrictas para controlar la propagación del virus. Esta situación también ha hecho que las personas tomen medidas propias para prepararse ante la cuarentena y las diferentes situaciones que acarreará el permanecer resguardado en un sitio.  Si una persona posee 10 rollos de papel en su casa y entra tres veces al baño, según la plataforma, tendrá papel por unos 53 días. «Nuestro usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en una cuarentena potencial. Esperamos que las personas usen el sitio y vean que no necesitan salir y vaciar los estantes», explicó el vocero de una fabrica de papel higiénico.

SOLIDARIDAD

La Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional vienen trabajando en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones del recinto ferial de Corferias.  Esta iniciativa será puesta en consideración de la Junta Directiva de ambas entidades en sesión conjunta y extraordinaria el día de mañana. Para el éxito de este proyecto resulta indispensable la coordinación del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio, Corferias y las Secretarías de Salud de varias entidades territoriales, entre las cuales están Bogotá y Cundinamarca.

Tambalea alcalde de Popayán

Esperamos que se recupere pronto Juan Carlos López, alcalde de la capital caucana, del coronavirus que recibió durante su paseo por España, en compañía de su esposa.
Sin embargo, la Fiscalía y la Procuraduría están levantando sendos procesos por mentir cuando se inscribió para ingresar al Palacio de Nariño el pasado 14 de marzo cuando el presidente los llamó para darles las indicaciones sobre cómo se combatirá el coronavirus en el país.
Pero el mandatario sabe que mentir en esos casos se llama falsedad en documento público y eso tiene una sanción, incluso de cárcel.
Sólo falta que un buen abogado de la ciudad blanca procesa a entregar los documentos para las demandas de decenas de damnificados. Algunos políticos consultados indicaron que esperan la renuncia del alcalde o sino se conforma un comité promotor de la revocatoria del mandato.

Vienen las demandas

El mandatario regional deberá soportar también las demandas que le harán colegas, funcionarios, empleados de la alcaldía y periodistas a todo nivel.
Mentir parece sencillo para la gente, pero ahí llegan las consecuencias.
El silencio de los organizadores del encuentro payanés en Bogotá es grande.

Volada general

Todo parece indicar que el plan para volarse de las cárceles nacionales estaba programado para el martes, según grabaciones que han sido dadas a conocer por diversos medios, pero determinaron adelantarlo para el sábado 21.
La escapatoria originó que 23 detenidos pasaran a mejor vida, un número indeterminado de heridos y una serie de investigaciones sobre el caso.
Lo que sí quedó evidente fue la cantidad de celulares que hay en los centros penitenciarios que están prohibidos, pero que este sábado enviaron decenas de videos por línea WhastApp y que se volvieron virales en tiempo récord.

Muy bien Blu Radio

Mientras RCN Radio y Caracol Radio se dedicaban a programas musicales, Blu Radio tomó la delantera informando sobre lo que sucedía en los alrededores de las cárceles La Picota, el Buen Pastor, La Modelo de Bogotá y Picaleña en Ibagué.
En Bogotá los barrios de los alrededores de las prisiones vivieron momentos de angustia con los disparos, la gritería que hubo luego de las quemas de colchones y los intentos de fuga de presos.
Por fortuna la ciudad estaba encerrada y la movilización vehicular de la Policía, el Ejército y el Inpec se hizo en cuestión de minutos. Si hubiera sido un día normal, las cosas serían distintas.

Más de uno se quedó en Colombia

Muchos compatriotas que vinieron de vacaciones en febrero e intentaron regresar a los Estados Unidos se quedaron con las maletas listas para viajar.
En los Estados Unidos cerraron fronteras y esperaban los últimos viajes para este fin de semana, pero algunos vuelos ya programados de Colombia, no alcanzaron a volar.
Grave situación y habrá que esperar unos seis meses, si logran parar el coronavirus.

Un mal paso para Trump

El manejo que le dio a la llegada del coronavirus a Estados Unidos por parte de Donald Trump le cobrará en las próximas elecciones.
Los estadounidenses se han dado cuenta que no había un plan de emergencia en salud y descubrieron que su sistema hospitalario está muy atrasado y que no cuentan con las soluciones esperadas.
En estos momentos Donald Trump debe tomar medidas urgentes porque hay estados donde aún no han cerrado fronteras.

Comienza la cuarentena

El número de afectados por el coronavirus en Colombia aumenta dramáticamente y se espera que con la cuarentena se logre controlar el mal.
En estos días las familias han comenzado a limpiar las casas, bajar y subir cajas, correr camas, cambiar de sitio los sillones y quitarles el negro a las ollas. La tarea más complicada para los ejecutivos es la doblada de las sábanas con elásticos. ¡Qué camello! Toca abrir YouTube y seguir las instrucciones.
Vendrán más labores como pintar puertas, sacar libros, ver fotos viejas y alargar los platos del día.

Gardeazábal todo un maestro

¡Que buen editorial hizo el maestro Gardeazábal sobre el alcalde mentiroso! Gustavo sigue siendo el hombre que conoce la politiquería del país y en especial la de Popayán.
Cuenta la historia que una vez se toparon en una calle cerca del parque Caldas dos personajes de la política nacional que se odiaban. Como los andenes son estrechos, uno de ellos le increpó al otro: «Yo no le doy el paso a ningún hijueputa», a lo cual el oyente le respondió: «Yo sí, pase usted!»