Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

 

 

 

SE ROBAN DATOS DE MARRIOTT

Marriott International está investigando un robo de datos que ha expuesto la información personal de hasta 5,2 millones de clientes, lo que supone al menos el tercer incidente cibernético para la mayor cadena hotelera del mundo en los últimos 18 meses.

En  comunicado de la compañía, los nombres de los clientes, sus direcciones, fechas de cumpleaños, correos electrónicos, números de teléfono y números de sus programas de fidelización, tanto de la cadena hotelera como de las aerolíneas asociadas, podrían estar comprometidos.

No obstante, Marriot «actualmente no tiene motivos para creer» que esté afectada otra información más sensible, como claves, datos de los pasaportes o números de los carnets de conducir.

El desgastado arsenal de Maduro contra Duque | El Nuevo Siglo Bogotá

SOBRE EL REGALO DE MADURO

La prepotencia, el orgullo y el rencor salieron a flote en el presidente Duque, cuando se le preguntó sobre el regalo que ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro consistente en una máquina para exámenes de coronavirus que el país la requiere con extrema urgencia.  «Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo», expresó el mandatario Duque, quien ha buscado por todos los medios la salida de Maduro de la presidencia de Venezuela.

Calles de Cúcutas se inundan de prostitutas venezolanas que huyeron de la crisisPROSTITUCIÓN CON DIGNIDAD

«Las prostitutas no han salido a pedirle plata al gobierno, en cambio los dirigentes del fútbol, de las organizaciones económicas, políticas periodísticas, sociales, además de los pastores de las iglesias, entre otros sí. Estas mujeres tienen más dignidad que quienes se autodenomina líderes en Colombia», expresa en Twitter Jaime Velandia.

RENUNCIA EN SEMANA

Daniel Samper Ospina anunció en Twitter que renuncia a su columna en Semana, «la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre»..

Samper Ospina dice que respeta las últimas decisiones de la publicación, pero no las comparte: «Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores».

El periodista ha tomado esta decisión  en protesta por la salida de Daniel Coronell que escribió durante 15 años para la revista, asegura que la comunicación de su salida, firmada por Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana, le fue enviada por Whatsapp.

TODO HUELE A COMPLOT

Diferentes sectores políticos y comentaristas internacionales cada vez están más convencidos que esta pandemia es producto de un complot propiciado por varios países, entre los que involucran a China, Corea del Norte, Rusia y Cuba.

Uno de los más acérrimos comentaristas sobre el tema es el periodista y presentador peruano Jaime Bayly, quien en su programa de televisión de este 31 de marzo comentó: “Los crematorios de toda la provincia de Hubei incineraban a un promedio de 3.000 a 5.000 fallecidos de coronavirus cada día. Y los chinos han tenido la gigantesca desfachatez de mentirle al mundo diciendo que murieron 3.200 personas por coronavirus».

«La dictadura comunista china ha tenido la insolvencia moral de decirle al mundo que solo murieron 3.200 chinos en todo el país, eso es una mentira grotesca», concluyó el también escritor.

PORTAVIONES EN APUROS POR COVID-19

Dos portaaviones, el Roosevelt y el USS Ronald Reagan, confirman que tienen marineros infectados por Coivd-19.

Se habla de una posible evacuación de los dos poderosos barcos y el secretario de Defensa Mark Esper comentó a los medios de comunicación que el tema es delicado y que darán una pronta respuesta.

COLOMBIA SE PREPARA PARA LO PEOR

En un documento de 14 páginas, el Ministerio de Salud establece las recomendaciones, normas de bioseguridad y aspectos referentes con las medidas prevención y control frente al manejo de cadáveres asociados a infección con el virus Covid-19 en las siguientes entidades y servidores:

-Los prestadores de servicios de salud

-Entidades Promotoras de Salud (EPS)

-Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)

-Autoridades Sanitarias

-Policía judicial que realiza inspección a lugar de los hechos y cadáveres

-Servidores que cumplen funciones de Policía Judicial, o quienes por vía de excepción hagan sus veces en la Inspección al Lugar de los Hechos.

-Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

-Sector funerario y Cementerios

Allí el Ministerio es claro en estipular que, pese a la emergencia y los cuidados a tener, los principios de precaución y dignidad humana se deben cumplir siempre en todo momento de la manipulación del fallecido.

UNA MÁS DEL ALCALDE MENTIROSO

 Caracol informó que la Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones contra Juan Carlos López por falsedad en documento al mentir que había viajado a España, en la reunión del 14 de marzo.

Luego, en un acto de cinismo, comentó a sus periodistas que estaba bien y que no había contagiado ni a su esposa.

Pero se conoció que los habitantes del Resguardo de Indígena de Rioblanco Sotará.

La señora empleada doméstica de la casa del alcalde, resultó positiva de Covid-19 y el 8 y 15 de marzo ella estuvo en un encuentro religioso en el resguardo y se tema por un posible contagio masivo a la comunidad.

DANNA GARCÍA FUERA DE PELIGRO

Se supo a través del Twitter. Le respondió a uno de sus seguidores que le preguntó: «¿Cómo va tu salud? Días que no nos cuentas cómo sigue tu recuperación. Dios te bendiga y espero que estés muy bien. Ojalá verte pronto recuperada. Un abrazo y un saludo desde Medellín”.

Minutos después la actriz respondió: «¿Ustedes? ¿Cómo lo llevan? Me siento recuperada, con algunas secuelas que sanarán con el tiempo. De este virus duele más ver a tu familia enferma que tenerlo. Con mi familia española, aunque nos infectamos juntos, ellos con neumonía. Pero siempre hay que ser positivos, familia Twitter».

¿UNA COLUMNA A CUATRO MANOS?

Salida de Daniel Coronell se veía venir. Negocios son negocios. Luego del espaldarazo que le dio el gobierno nacional a Semana con una buena campaña de publicidad y con una portada de por medio para el presidente, la salida del columnista ya se presagiaba. Era la piedra en el zapato.

De inmediato, la revista Semana le envió por WhatsApp la carta de despedida y minutos después envió un comunicado presentando al reemplazo de Coronell. Se trata de Juan Ricardo Ortega, esposo de la periodista y ex directora de Dinero Paola Ochoa.

Por eso, cuando se conoció la noticia, muchos afirmaron que sería una columna a cuatro manos.

TRABAJEN VAGOS

Definitivamente el Congreso es un cuento. Ahora se enfrascaron en una discusión: Unos por las sesiones virtuales y otros por las presenciales, mientras tanto ganan tiempo los que tienen «alergia» a trabajar que  son muchos.Con el Congreso  especialista cuando hay esta clase de discusiones de encontrar las soluciones a través de millonarios contratos que son patinados por las diferentes oficinas. En últimas hay que aplicar la frase de la artista Adriana Lucia: «Trabajen Vagos».