Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Desde la esquina

 

 

 

 

 

Caricatura Diario El País

 

PERIODISTA NO CREE EN VERSIÓN DE LOS MILITARES

La periodista María Alejandra Villamizar quien se encuentra perfilada con carpeta en el ejército nacional en el marco del escandaloso hecho donde se ejerce espionaje con periodistas, defensores de derechos humanos, políticos de oposición, entre otros, dijo que antes que sucediera su caso le llaman la atención los mensajes de Twitter del abogado Francisco Barbosa antes de ser fiscal y del asesor de seguridad Rafael Guarín frente las entrevistas que realizó con dirigentes el ELN. La comunicadora dijo: Curioso. Esto opinó el hoy Sr Fiscal en marzo de 2029 @FrBarbosaD Vergonzoso que se les permita a los miembros del grupo terrorista ELN tener espacios de entrevista en los medios de comunicación. Art 13 de la Convención Americana de DDHH prohibí la apología a la guerra. Dijo Villamizar, que no cree en la versión de los altos mandos militares que salieron a decir que no conocían nada sobre el espionaje contra los periodistas. 

PIDEN LAS CARPETAS

El padre Francisco de Roux presidente de La Comisión de la Verdad, solicito al Gobierno nacional que les remita los archivos sobre los seguimientos irregulares realizados por parte de miembros de Inteligencia a cerca de 130 periodistas, políticos, exministros, líderes sindicales y funcionarios públicos. La investigación, el Ejército habría recolectado datos personales como direcciones de domicilio, teléfonos, correos electrónicos, información de familiares, fuentes periodísticas y contactos de los interceptados, haciendo uso de herramientas informáticas y de software. Incluso se conoció que los perfiles de las personas mencionadas contienen hasta detalles como infracciones de tránsito y puestos de votación. Algunos observadores desde ya pronostican que el gobierno «mamar gallo» y no entregará ninguna solicitud y menos de una organización que goza de la enemistad gubernamental.

LOCOMBIA

Iván Duque dice Locombia y en redes lo destrozan. El nuevo lapsus en vivo hizo que el presidente en su programa de televisión donde confunde el nombre del país. «Esto será recordado como el mayor logro de este gobierno: que la República de Colombia sea oficialmente conocida como Locombia. Gracias, presidente, en esto sí cuenta con mi apoyo», dice un tuit de los miles que se observaron en las redes sociales.

SE CAYÓ NOMBRAMIENTO DE NICASIO

El General Nicasio Martínez ya no será delegado ante la OTAN, ante determinación del gobierno nacional que afronta el más grande escándalo sobre persecución y espionaje contra periodistas, defensores de derechos humanos, funcionarios y políticos opositores. Cabe recordar que, durante la comandancia del ejército de Nicasio Martínez, fueron descubiertos los espionajes de los militares, contra periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de oposición, entre otros. Fuentes del Gobierno confirmaron que se cayó el nombramiento del general Nicasio Martínez como agregado militar ante la OTAN en medio del escándalo de seguimientos ilegales por parte del Ejército

ACUSACIONES DE MADURO CONTRA COLOMBIA

Como si fuera poco las acusaciones internas contra el gobierno y las fuerzas armadas, ahora las  acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de «financiar» al grupo de «mercenarios» que intentaron desembarcar la madrugada del domingo en costas de La Guaira, muy cerca de Caracas y que, según acusa, tenían la orden de matarlo.

«Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano, bajo el financiamiento y el apoyo del gobierno de Estados Unidos y del gobierno actual de Colombia, el objetivo central era matar al presidente de Venezuela, un ataque terrorista en medio una pandemia», señaló. «Tenemos los vídeos, todas las pruebas, físicas y materiales de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados», resaltó.

Jordan Goudreau, un veterano de guerra estadounidense que ofrece servicios de seguridad, mostró un contrato con la supuesta firma de Juan Guaidó, en el que se acordaba el pago millonario por una operación militar en Venezuela.«Ha declarado públicamente un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak y Afganistán, quien declaró y mostró los contratos firmados para privatizar y preparar una expedición de mercenarios y terroristas, entrenados en Colombia, para asaltar Venezuela e intentar matarme», denunció Maduro. Las autoridades de Venezuela publicaron los capturados.

«AVANZADA» DEL ESTADO DE EMERGENCIA

El jefe Cambio Radical Germán Vargas Lleras sería la «avanzada» del gobierno nacional para decretar un nuevo Estado de Emergencia. En El Tiempo propuso: Reducción de los salarios y revisión de los contratos de trabajo y las convenciones colectivas, las cuales ‘pueden suspenderse’. Salario mínimo por horas, flexibilizar los horarios de trabajo. En teletrabajo eliminar los subsidios de transporte y las dotaciones obligatorias. Eliminar las primas de junio y diciembre. Suspender las cesantías y los intereses de cesantías.Flexibilizar los costos de despido. Según algunos observadores varias de las propuestas serán acogidas en el Estado de Emergencia que Duque estaría decretando en los días venideros bajo el argumento de la pandemia. La pregunta es: ¿Si Vargas Lleras llamó las medidas de heroicas, Como las llamaría Duque?

LOS TRABAJADORES RESPONDEN

Parece que la propuesta de Vargas Lleras es una venganza contra los colombianos por no haberlo elegido presidente de la República, según  la Confederación General del Trabajo (CGT) que  mostró un enérgico repudio ya que implicaría arrasar con todas las prestaciones y la reducción de un 30 por ciento de los salarios de los trabajadores, bajo el sofisma distractor de solucionar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

«Con el mayor cinismo, Vargas Lleras propone una reducción general de salarios, revisión de los contratos de trabajo, de las convenciones colectivas para suspenderlas, el salario mínimo por horas, eliminar las primas de junio y de Navidad, suspender las cesantías y el pago de los intereses de las mismas, flexibilizar los costos de los despidos injustificados, acabar con los subsidios de transporte y acabar con la entrega de las dotaciones obligatorias», indicó el líder de los trabajadores, Julio Roberto Gómez.

 MÉDICO APLICA FORMULA TRUMP EN BOGOTÁ

El médico Yohanny Andrade, contratista de la Fundación Hospital San Carlos y quien había dado positivo para covid-19, utilizó el dióxido de cloro -un producto similar a un desinfectante, según la FDA- como tratamiento para el mismo.

«Luego, de manera individual sugirió este tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos. Dichos pacientes fueron contactados por la Dirección Científica de la Fundación, quienes corroboran su consentimiento y se encuentran en buenas condiciones de salud», reveló el Hospital San Carlos.

Lo que desconocen los pacientes que voluntariamente se sometieron a este tratamiento  es que de acuerdo con la FDA, el consumo de este producto puede significar efectos adversos como insuficiencia respiratoria; cambios en la actividad eléctrica del corazón; baja presión sanguínea causada por la deshidratación; insuficiencia hepática aguda; recuento bajo de células sanguíneas; y, vómito y diarrea severa.

SIGUEN AGREDIENDO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Nuevos casos donde se reportan agresiones contra los trabajadores de la salud se vienen presentando por la ignorancia de algunos delincuentes que cree que son portadores de COVID-19. Los hechos se han presentado contra médicos, enfermeras y auxiliares en distintos sitios de Bogotá. El último caso se presentó contra una enfermera en el sur donde fue agredida por dos delincuentes un hombre y una mujer que quedaron grabados en la cámara de seguridad. Para completar el cuadro la enfermera tuvo que tomar un taxi y como la vieron con el uniforme el conductor le cobra el triple de la tarifa normal.

Las instituciones de salud ha determinado enviar a otros trabajadores para prestar el servicio de acompañamiento y protección con el objeto de evitar nuevas agresiones verbales y físicas.

DEBATE SOBRE LOS PERFILAMIENTOS  DEL EJÉRCITO

Uno de los partidos de gobierno, el partido Conservador, a través de su vocero el senador Juan Diego Gómez, radicó una proposición en la Comisión Segunda con la cual cita al debate y pide que se fije fecha.  «Hemos citado al ministro de Defensa, a la ministra del Interior, al comandante del Ejército, al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, al jefe del comando conjunto de Inteligencia del Ejército y al comandante de las Fuerzas Militares, porque creemos que es un hecho muy grave y sobre esto deberán responder por ese famosos perfilamiento que hacen de los ciudadanos y creemos que es fundamental que se encuentren los responsables y se tomen las medidas», indicó.

Otras iniciativas similares adelantan los partidos políticos, entre ellos, Cambio Radical, Partido Liberal, Polo Democrático entre otros.