Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Desde la esquina

 

 

 

 

 

PRESIDENCIA NO JUSTIFICA LA POBREZA

La Presidencia de la República, la entidad que se da el lujo de invertir 3.550 millones de pesos en mejorar la «imagen» del presidente Duque en las redes sociales, cuando a la vez manifiesta: «Que es incomprensible que una familia pase a ser pobre en 20 días», al responder a una acción de tutela interpuesta por un ciudadano afectado por la cuarentena.

La juez Lucelly Rocío Munar Castellanos tuteló los derechos del abogado y le ordenó a la Presidencia determinar las condiciones en que actualmente se encuentra y, de ser pertinente, le destine ayudas económicas y subsidios de alimentación durante el aislamiento preventivo.

 

‘El culo de Antanas’ libro de Roy Barreras promete ser “autopsia a la corrupción” [VIDEO]

AMENAZAS DE MUERTE

El senador Roy Barreras denunció que es la segunda vez que recibe amenazas contra su vida y la de los suyos. «Cada vez que hago un debate soy amenazado de muerte», reveló Barreras. El primer debate que hizo sobre las chuzadas que sostuvo «son el pan de cada día». Nuevamente fue amenazado ahora en la controversia que sostiene con el también senador Álvaro Uribe. «Empecé a recibir nuevas amenazas de muerte», manifestó el congresista.

VIEJAS VERDADES

El senador Roy Barreras al ser abordado sobre el tema de las viejas verdades que le gustaría debatir con Uribe como:  «Esas EPS creadas después de la Ley 100 con apoyo del paramilitarismo fueron un gran fracaso». Dijo que todo empezó por que: «la molestia empieza porque deciden gastarse $3.300 millones de los fondos de paz en publicidad. Eso es ofensivo en tiempos de pandemia, cuando todos los días lo tenemos una hora en televisión». Para el congresista Barreras: «No hay una conducta ilegítima, pero sí antiética en medio de las «chuzadas» del Ejército, a ellos les conviene (al gobierno) esa cortina de humo» añadió.

AYUDA DE VERDAD

El senador Iván Marulanda y  50 congresistas más están planteando al gobierno nacional un subsidio por valor de un salario mínimo mensual con todas las prestaciones sociales legales ($1.409.000) que se entregaría a 3.5 millones de personas empleadas e independientes y una transferencia de un salario mínimo para 31 millones de colombianos en condición de vulnerabilidad.

Marulanda indicó que para financiar esta propuesta, que será presentada a la Plenaria del Senado, se planea una ampliación del impuesto al patrimonio, la reducción de gastos de funcionamiento innecesarios y la suspensión de los beneficios tributarios incluidos en la Ley de Crecimiento Económico aprobada por el Congreso.«Este plan corresponde al 4% del PIB del país, una cifra inferior a la que se ha invertido en otros países para enfrentar la pandemia», señaló el congresista, cuya idea fue compartida por los trabajadores.

  Gobierno de Venezuela dice abatió a "mercenarios" en frustrado intento de incursión por marEL FRACASADO INTENTO DE DERROCAR A MADURO

La ‘Operación Gedeón’ se denominó la operación que busca derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que resultó  frustrada en Venezuela  tenía como objetivo  realizar actos de violencia en contra de Nicolás Maduro, habría sido orquestada logísticamente desde la región Caribe por Elkin Javier López, alias Doble Ruedas o La Silla.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela hizo la revelación  durante una conferencia de prensa internacional ,  en la que sostuvo que esta operación mercenaria contó supuestamente con la participación de Elkin Javier López Torres, quien fue sindicado por las autoridades de Santa Marta de ser el  responsable de la muerte de tres personas que fueron encontradas desmembradas en El Rodadero, hecho ocurrido en el año 2010.

«Los campamentos estaban el Colombia.Esta acción terrorista fue planificada en Colombia con el respaldo de EE. UU para atacar al vecino país desde la frontera y que el concierto para delinquir se organizaba desde la finca de alias La Silla, ubicada en zona de La Guajira», dijo Maduro.

EL ENREDO DE GUAIDÓ

Juan Guaido quien aspira a suceder en la presidencia de la República de Venezuela al presidente Nicolás Maduro cada momento se enreda más y más. Todo le ha salido mal a Guaidó desde que con el apoyo del gobierno colombiano de una manera violenta quisieron entrar a la Venezuela con el pretexto de entregar ayudas humanitarias , lo cual fracasó rotundamente. Ahora se alió con  J.J. Rendón, a quien designó alto comisionado presidencial para la Estrategia y Manejo de Crisis del gobierno interino, quien tuvo la brillante idea de contratar mercenarios para tumbar a Maduro anhelo que fracasó rotundamente y que compromete a ciudadanos norteamericanos. Desde Washington el presidente Trump evalúa la situación.  Guaidó por su parte niega cada instante ante las acusaciones que se le formulan.

PREOCUPACIÓN EN PALACIO

En el palacio de Nariño existe  preocupación por cuanto creen que la nueva declaratoria de la emergencia económica anunciada por el presidente Iván Duque es  inconstitucional.

Según el concepto de varios juristas puede ser tumbada esta declaratoria ya  que se necesita un hecho sobreviniente y en esta segunda declaratoria no la hay, ya que es muy difícil decir qué ocurrió algo extraordinario para que se declarara la nueva emergencia económica.

Covid-19: Radiografía de la cárcel de Villavicencio, la que tiene ... CORTE TOMA CONTROL DE LA CÁRCEL DE VILLAVICENCIO

Ante la crítica situación que se presenta en la cárcel de Villavicencio y  ante la inoperancia del ministerio de Justicia y el INPC la  Corte Constitucional ordenó una serie de medidas urgentes para proteger los derechos fundamentales de los detenidos y de los funcionarios en la cárcel de Villavicencio, en donde se han contagiado por lo menos 679 personas.

 Esta cárcel está diseñada para 874 internos, pero realmente tiene a 1.773 personas recluidas, lo que significa que su hacinamiento es del 97 por ciento, situación que ha facilitado la propagación del virus. Según autoridades de sanidad la mayoría de los reclusos se encuentran contagiados de la COVID-.19.

10 MI CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA

El gobierno en su reporte señala que estamos cerca de los 10 mil contagiados de la COVID-19  en Colombia, mientras que expertos señalan que el contagio puede llegar a las 40 mil personas. Argumentan que las cifras del gobierno son pobres como consecuencia de la falta de pruebas masivas para establecer el número real de los afectados por el virus.

El Ministerio de Salud confirmó 497 casos nuevos: Amazonas (188), Bogotá (130), Atlántico (58), Valle (47), Barranquilla (23),Meta (17), Huila (10), Cundinamarca (7), Cartagena (5), Antioquia (4),Tolima (4), Quindío (2),Boyacá (1) y Santa Marta (1).

TRUMP AL TABLERO

Tres senadores de EE.UU. pidieron este jueves al Gobierno de Donald Trump que explique si conocía de un intento de ataque con participación de ex militares estadounidenses contra el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y preguntaron si fondos de Washington se destinaron a ese operativo.

Los senadores Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, todos del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, piden explicaciones sobre el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas denunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

VIRAJE

El Ejército Nacional después de guardar silencio por el escándalo de «las perfiladas indicó que aportó información a la Fiscalía General de la Nación, que busca sea incorporada en el marco de las investigaciones que viene adelantando este organismo en referencia a las recientes revelaciones sobre presuntos perfilamientos ilegales a periodistas políticos y líderes sociales.

En el comunicado, el Ejército reitera su disposición de colaboración con la Fiscalía, con el propósito de esclarecer los hechos y en la indagación de las responsabilidades individuales.

PERFILADO EXPRESIDENTE

El expresidente Ernesto Samper Pizano, varios miembros de la ONG que preside Vivamos Humanos, algunos ciudadanos extranjeros y hasta un funcionario del Fondo Monetario Internacional, fueron perfilados por el Ejército Nacional de acuerdo con las pruebas que se han recogido.

En  documentos digitales apareció la imagen del pasaporte del expresidente Samper e incluso se ven los sellos de entrada y salida del país.

Figuran las imágenes de los pasaportes de Mateo Alejandro Córdoba Cárdenas y Lina María Mejía Torres, quienes trabajan junto al expresidente en Vivamos Humanos, una ONG y centro de pensamiento que trabaja por la paz desde el año 2001.  Sobre este caso el Ministerio de la Defensa y el Gobierno guardan silencio.

SE CAE NEGOCIO

Por segunda vez se cae el negocio de adquirir elementos de protección que «perfilaba» comprar la  Dirección Administrativa del Senado de la República. La orden fue tajante del presidente de la Corporación Libio García, quien dijo que el país no aguanta un nuevo escándalo.Algunos congresistas indicaron que el presidente debe demostrar autoridad y no como en el pasado que la Dirección Administrativa actuaba como una rueda suelta. Sin Embargo esa sección del Congreso no se resigna a no hacer compras por la pandemia y en el comunicado que expidió señala: «la compra de todos los elementos de protección personal que el Senado de la República vaya a realizar, se dará en función de la normatividad señalada por el Ministerio de Salud».