Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Desde la esquina

 

 

 

 

 

 

 

CAPTURA DE MÁRQUEZ

Una estrategia de publicidad anunciando la recompensa de 3 mil millones de pesos por Iván Márquez, Jesús Santrich, Henry Castellanos y el Paisa: «se ha iniciado en los departamentos de Boyacá, Casanare, Norte de Santander, y la idea es que la campaña se difunda a nivel país», dijo el comandante de la Policía en Arauca, coronel Darío Enrique López, a pesar que las Fuerzas Armadas sostienen que los guerrilleros  se encuentran en Venezuela.

El comandante de la Policía en Arauca dijo que el volante (billete) tiene la fotografía de los jefes de la red y el monto de la recompensa; señaló que uno de los objetivos de la publicidad es generar en el imaginario colectivo e individual de las personas «el acceso a estos billetes» para que se motiven a brindar información.

PESADILLA

La actriz colombiana Danna García, quien fue contagiada en España por la COVID-19,  tuvo que soportar momentos difíciles de discriminación por vecinos del conjunto donde reside, logró recuperarse después de unas semanas de tratamiento, donde la prueba el arrojo por fin negativo. Cuando pensó que la pesadilla había terminado y le hicieron nuevamente la prueba del coronavirus, volvió a salir positivo, repite la pesadilla en México donde reside, lejos de sus seres queridos.

 

DEL DERROCHE A LA AUSTERIDAD

Después de haber derrochado en Colombia y en el exterior el Gobierno Nacional ha determinado anunciar un decreto de austeridad para evitar que gobernadores, alcaldes y demás funcionarios gasten los recursos en publicidad, compra de vehículos, adecuamientos de edificios, creación de nóminas paralelas.

El senador Wilson Arias, calificó de tardía la medida por cuanto en derroche por parte del presidente Duque fue total indicando:  «lo primero que encontramos fue la compra de 12 tanquetas para el Esmad, que se sumaron seis posteriormente, y las camionetas blindadas destinadas al presidente de la República. Y en estos momentos unas municiones que en su proceso de contratación están todavía en la posibilidad de ser suspendidas para reorientar el gasto, que es lo que hemos estado pidiendo».

«También están los contratos para encuestas y para posicionar» la imagen del Presidente en las redes sociales. En medio de la pandemia no se ha reorientado los recursos para el sector salud que tanto los necesita» agregó.

Los organismos de control guardan  total hermetismo frente al tema.

 

Tras la denuncia por violencia de género, Sebastián Villa acusó a ...SIGUE HUNDIÉNDOSE  VILLA

Cada momento que pasa, se hunde más al futbolista colombiano Sebastián Villa en Argentina donde se adelanta un juicio para establecer la verdad sobre las agresiones físicas contra su compañera Daniela Cortés quien como consecuencia de los golpes perdió un embarazo y las denuncias de extorsión que presentó Villa contra su compañera.

«La mujer que es víctima de violencia, aun cuando rompe esa relación que la lastima desde todo punto de vista, continúa siendo víctima por diversos actos de quien fue su agresor. El hecho de denunciar es un acto de violencia, el hecho de exponerla con videos que no dicen absolutamente nada, ni aclaran nada en la denuncia que pretende esgrimir, también es un acto de revictimización y de violencia», sostuvo Fernando Burlando, abogado de la mujer, que además subrayó: «No era necesario exponer a Daniela en ropa interior en las redes sociales y en la Justicia».

VILLA NO VALE NADA

El abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, fue contundente contra el jugador colombiano que podría salir del Boca Juniors y de paso de la selección Colombia.

«Si Villa fue extorsionado durante todo este tiempo, no solamente tenía la posibilidad de denunciar antes a Daniela sino también tenía la oportunidad de agarrarla con las manos en la masa», profundizó el abogado de Cortés en su rechazo a la defensa del delantero.

E insistió con una pérdida de un embarazo en una situación de violencia: «Tengo la información del Sanatorio Los Arcos y desde Colombia. Ella dice que pasó en uno de esos episodios. Hay manifestaciones de profesionales que entienden que hubo violencia de género. Entonces, aleja esa postura de pensar que se auto-laceró, como quieren alegar».

«Se está hablando de que un jugador que vale 30 millones de dólares hoy no valga nada, por su propia torpeza», remató el jurista argentino.

PESADILLA

La actriz colombiana Danna García, quien fue contagiada en España por la COVID-19,  tuvo que soportar momentos difíciles de discriminación por vecinos del conjunto donde reside, logró recuperarse después de unas semanas de tratamiento, donde la prueba el arrojo por fin negativo. Cuando pensó que la pesadilla había terminado y le hicieron nuevamente la prueba del coronavirus, volvió a salir positivo, repite la pesadilla en México donde reside, lejos de sus seres queridos.

«ZAPATERO A TU ZAPATO»

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo cuestionado por sus apreciaciones en materia de fútbol ahora pretende pontificar sobre los temas políticos, gubernamentales y sociales del país. Vélez, quien se ha declarado seguidor del uribismo adelanta una campaña contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López, donde seguramente se ganará una denuncia por calumnia e injuria, según el relato de un abogado  penalista.

En las redes sociales encontramos sobre el tema este comentario del ingeniero Edgar Papamija: «Esto si es el colmo! Semejante payaso, que es insoportable opinando de deportes, ahora se siente autorizado para ladrarle a la alcaldesa. No jodas! Busca oficio y estudia vago, como dijera nuestra senadora estrella».

DATOS ABIERTOS COVID BOGOTÁ

Siga el paso a paso del COVID -19 en Bogotá con Datos Abiertos. Con más de 29 mil visitas y 15 mil descargas, la plataforma Datos Abiertos Bogotá,se convierte en uno de los portales web más consultados por la ciudadanía y el Distrito para conocer cómo avanza el COVID-19 en la capital y así tomar decisiones que contribuyan a frenar la propagación del virus.

Datos Abiertos Bogotá es alimentada con información suministrada por la Secretaría Distrital de Salud; lo que permite que actualmente se pueda conocer el número oficial de casos confirmados por el laboratorio y el porcentaje de ocupación de los servicios de hospitalización general, Unidad de Cuidados Intermedios y Unidad de Cuidados Intensivos. Los datos que se generan a diario, además dan a conocer la evolución de los pacientes confirmados de COVID-19 y el porcentaje de ocupación de las IPS; camas ocupadas, camas habilitadas y camas disponibles.

ASÍ SE PARTE UN AGUACATE

Orlando Jiménez Galeano, conocido artísticamente solo como Yeison Jiménez, es un experto en el corte de aguacates, sencillamente por cuanto antes de dedicarse al canto, era un vendedor callejero de aguacates y ahí se volvió experto.

Yeison, en medio de la cuarentena, se ha mostrado  interactivo y  ha ofrecido conciertos a sus vecinos desde el balcón de su apartamento.

Recientemente, pasó a sorprender a los seguidores de sus Instagram al abrir en numerosas partes un aguacate. En el video se nota que el artista se estaba preparando para almorzar y decidió grabar su habilidad para repartir la fruta en iguales tamaños entre los comensales. «A mi me preguntan que si se partir un aguacate, vamos a ver», añadió.

Yeison Jiménez es un cantautor colombiano de música popular que se ha destacado en la industria por éxitos como ‘Aventurero’, ‘El Desmadre’, ‘Bendecida’, ‘Tenías Razón’, entre otras.

 

REBAJA DE SALARIOS

El concejal de Bogotá Manuel Sarmiento denunció que Falabella envío a sus trabajadores una imposición unilateral disfrazada de “acuerdo“ en la que se modificaba la jornada laboral y se reducían sus salarios un 40%. Silencio absoluto del ministerio del Trabajo.