Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Desde la ventana

 

 

 

 

 

DENUNCIADOS GENERALES

Una denuncia por el escándalo de presuntos perfilamientos y seguimientos ilegales a periodistas nacionales e internacionales, políticos y miembros de ONG, fue presentada contra los generales (r) Eduardo Quirós, (r) Gonzalo García Luna, (r) Adelmo Fajardo, (r) Jorge Horacio Romero, (r) Juan Pablo Rodríguez, Diego Luis Villegas Muñoz, (r) Jorge Humberto Jerez Cuéllar, Mauricio Moreno y (r) Nicacio Martínez.

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por parte de los senadores Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, quienes revelaron detalles sobre las operaciones «silencio», «Bastón» y «los hombres bomba».

AMOR POR SIEMPRE

En el día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  publicó  a través de las redes sociales la fotografía donde se besa con su pareja la senadora Angélica Lozano, en la celebración.

 «El amor siempre prevalecera! Gracias a todos los que nunca han renunciado a ser y hacer para superar todas las formas de discriminación. #LaIgualdadEsImparable #lovewins Que hoy y siempre sean el #DiaContralaLGTBIfobia» Dijo en su mensaje la primera autoridad de Bogota.

MATURANA

Mientras en Argentina, lo quieren y lo respetan en Colombia sucede todo lo contrario con Francisco pacho Maturana, el técnico de fútbol que nos ha dado al país los mayores triunfos a nivel internacional. «En la Argentina me siento más cómodo, reconocido y respetado que en Colombia. Llegó a la Argentina y los muchachos de migraciones me brincan. Voy a Santa Fe y la gente me recuerda bien, los carros paran para saludarme; todavía me escribe gente de Santa Fe», comentó Maturana. Triste el comportamiento de la gente que creer saber mucho de fútbol, pero la ignorancia los opaca totalmente, para ofender a los deportistas que nos han dado mucho.

GARAVITO CONDENADO A MUERTE

Luis Alfredo Garavito, alias «La Bestia», el confeso violador de niños y quien cumple una condena en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, está condenado a muerte según el reporte médico por cuanto tiene avanzado un cáncer de sangre (leucemia).

En las últimas horas fue trasladado el hospital por presentar complicaciones producto de la leucemia que padece, según el parte médico el condenado requiere transfusión sanguínea.

Según el reporte médico alias «La Bestia» tiene leucemia crónica, cáncer en el ojo izquierdo y edemas en todo el cuerpo, por lo que el estado de salud de Luis Alfredo Garavito es delicado y según los galenos está condenado a muerte, más temprano que tarde.

SIN «BURRA» DEJARON A CELEDÓN

El cantante vallenato Jorge Celedón denunció a través de Instagram que fue abordado por un ladrón que le robó la bicicleta (burra) donde hace ejercicio para estar en forma.

Los seguidores de su cuenta de inmediato comenzaron a enviar mensajes utilizando los títulos de las canciones de Celedón: «olvídala mejor olvídala; «ay ombe, olvidarla es imposible»; «oye mamá en la puerta hay un ladrón»«¿como hago compañero pa’ decirle que no he podido olvidarla?»  y «ay hombe, esto para mí es terrible».

A pesar que ofreció una recompensa el cantante por su «burra» finalmente se resignó y anoto en las redes sociales: «Lo material se recupera, no pasa nada, lo importante es que tenemos vida y salud, más bien te invito a que mires el detrás de cámaras del video de mi nueva canción».

REBAJA DE PENA

Adriana Matiz, representante a la Cámara por el Partido Conservador, revelo en el Congreso de la República que el violador y criminal Rafael Uribe Mosquera, quien, en diciembre de 2016, dio muerte a la niña Yuliana Samboní, después de cometer toda clase de vejámenes, esta recibiendo rebaja en su pena por trabajo y estudio. Uribe paga una condena inicial de 58 años. La revelación hizo que varios congresistas indignados anunciaran su voto por la cadena perpetua para violadores de niños. Si embargo la medida no cobijaría a Rafael Uribe Mosquera.

PALOMA VS. BOLÍVAR

Esta semana se vivirá un enfrentamiento entre los senadores Paloma Valencia y Gustavo Bolívar. Los contrincantes lanzaron sus primeros golpes.

La senadora Valencia atacò con este mensaje: «Todos los días me pregunto si realmente @GustavoBolivar creerá que está haciendo algo bueno por Colombia… Sembrando odio, tratando de dañar los líderes de quienes no pensamos como él, estigmatizando y polarizando al límite… Con sentimientos tan oscuros no se construye nada».

Así ripostó Bolívar : «Senadora no mató, no desplazó campesinos, no robo tierras, no tengo familia en embajadas ni cargos públicos, no soy amigo de narcos, paras ni guerrilleros ni generales corruptos, pago impuestos sin hacer trampa, generó empleo y riqueza».

En la sesión virtual de hoy seguirán  lanzándose pullas los senadores , que tienen preparada su respectiva artillería.

OSORIO CONTINÚA EN NACIONAL

El técnico de fútbol Juan Carlos Osorio firmó la extensión de su contrato para dirigir a Nacional hasta el 31 de diciembre de 2020 . Pompilio Páez , presidente de Atlético Nacional, destacó como Osorio les va a seguir prestando sus servicios confiando que lograran la estrella nùmero 17. La hinchada también celebró el acuerdo entre el técnico y el equipo verdolaga.

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ SALVAR A COLOMBIA?

Los viejos decían que el salvador era Mandrake, el mago de las tiras cómicas. Los menos catanos comentaban que «el chapulín» colorado, los maduros que tal vez «Los 4 Magníficos» y los Millenialls, el Capitán América, pero ahora a Colombia no se le encuentra salvador posible.

El segundo decreto de emergencia económica la traerá más ruina al país. La corrupción prepara todo su arsenal para acaparar lo que más pueda. Tienen el aprendizaje del primer «alivio» presidencial y ahora irán por la segunda andanada de robos.

«La corrupción derrotó al Estado», lo dijo el exmagistrado Temístocles Ortega y al país parece importarle poco.

LA SALUD MANGA POR HOMBRO

En un completo desorden se encuentra el sector de la Salud en Colombia. Las EPS hacen y deshacen, la Superintendencia totalmente politizada y las IPS sin saber qué hacer.

Las empresas que entregan las medicinas en un descontrol total. No prestan atención a las quejas ni a los fallos judiciales.

Quienes estaban pendientes de operaciones, exámenes y hasta arreglos de muelas quedaron en el limbo médico. Ahí no hay ni ética ni control. Dios nos ampare.

LA JUSTICIA DE MANO DE LOS ABOGADOS

Antes mandaban los magistrados y los jueces, ahora, no. Se invirtieron los papeles y son los abogados, los más marrulleros, quienes logran controvertir fallos, mamarle gallo a la Constitución y a los Códigos y con la excusa de lograr el llamado «vencimiento de términos» tienen humillada y aniquilada a la mal llamada justicia colombiana.

Si mediante argucias lograron la libertad para sujetos como Santrich, los otros buscan formas para hacerle trampa a los fallos.

Total, la justicia en Colombia, es para los de ruana.

LOS BANCOS FUERA DE CONTROL

En unas semanas vendrá el desmadre, mentadas de madre a diestra y siniestra cuando comience el acoso bancario para cobrarle a los que hasta ahora sobreviven la pandemia.

A los 20 dueños de la banca del país no les interesa si usted tiene trabajo, si no le han pagado, si quebró, si algún familiar murió, si lo operaron, si tuvo problemas con la mujer, sólo le dirán: «páguenos».

Después no digan que no se les comentó. No habrá alivios, ni rebajas, ni compensaciones, sólo pague y aguante llamadas de call center todo el día. Comenzará la pandemia financiera.

¿Y LA SÚPER QUÉ?

La Superfinanciera que debiera proteger a los colombianos están a favor de los 20 empresarios de la banca en el país. Las ayudas que deberían de ser para los usuarios, llegan por raudales a los capos de los préstamos con límite de usura.

Las quejas quedan archivadas y no hay investigaciones que prosperen.

Total, como les decían a los catanos hace unos años, a quejarse al mono de la pila.

SALVAVIDAS A LAS EMPRESAS AÉREAS

El gobierno colombiano apoyará la reanudación de la operación en el sector aéreo. Comenzando con Avianca, pero no comprará acciones, como se había pensado. El Estado hará un préstamo para solucionar algunas obligaciones de Avianca, pero no habrá subsidios, solo el otorgamiento de un préstamo, ha señalado el propio ministro de hacienda.

La razón de ser una empresa totalmente privada con un alto componente de capital extranjero, hace más difícil la operación que podría comenzar en el sistema nacional desde el 15 de junio, solo con algunas ciudades. Por ahora la demanda de tiquetes no ha sido importante como se creía, no hay demanda a lugares turísticos, porque con las restricciones que hay pues no vale la pena viajar. Se estima, que en noviembre se hará recuperando en parte el normal desarrollo de la compañía. Avianca venia de unas pérdidas importantes. Será una compañía con el gran interrogante para los 20 mil empleados en Colombia y la América latina.

TRASLADO PARA PARAGUAY

José Han, representante de Taiwán en Colombia, fue nombrado como Embajador en Paraguay.

La movida fue súbita en medio de esta cuarentena y ahora se espera su pronto reemplazo en Bogotá.

Taiwán no tiene relaciones diplomáticas con nuestro país, tan solo comerciales.

José Han, se ganó el aprecio de los colombianos, teniendo en cuenta de su cordialidad y por ser una persona enamorada de Colombia.