Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

 

 

MANCUSO CON COVID-19

El coronavirus también se pasea por las cárceles de los Estados Unidos.  Salvatore Mancuso , permanece en el centro penitenciario en Irwin, Atlanta a la espera de ser enviado a Colombia, pero de momento fue aislado al salir positiva la prueba de la COVID-19.

Jaime Paeres, abogado del exjefe paramilitar Mancuso, dijo que como consecuencia del contagio de su cliente las autoridades del Tribunal Superior de Bucaramanga aplazaron la audiencia de imputación de cargos por hechos relacionados con el paramilitarismo que estaba programada para el 18 y 21 de mayo.

RENUNCIA

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia  Cristina Lombana, después de varias acusaciones sobre el manejo que le ha dado a determinados procesos determinó renunciar  del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe sobre presuntas interceptaciones ilegales, en medio del proceso de paz, como el que lo relaciona con el  hacker Andrés Fernando.

Lombada asustada dijo que  existe la posibilidad de que ella sea víctima de esos seguimientos ilegales y por eso presentó el impedimento que debe ser estudiado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Las investigaciones sobre las interceptaciones de comunicaciones de periodistas, líderes de derechos humanos, políticos de oposición, también reposan bajo su custodia.

¿SE LES ACABA EL NEGOCIO A LAS UNIVERSIDADES?

El cartel de la educación superior es poderoso. Seguirán con los mismos negocios. La mayoría de Instituciones privadas son fundaciones o corporaciones. Es decir, sin ánimo de lucro. ¿Cómo ganan los dueños entonces? ¿Son almas caritativas? ¿Son misericordiosos? No. Tienen un tinglado en el cual son los dueños de los edificios, por ejemplo y por ello las universidades les deben de pagar. Poseen empresas que les prestan servicios a la entidad. Y así sucesivamente.

Los únicos sacrificados son los profesores que les pagan a 23 mil pesos hora cátedra a los 60 días. ¿Quiénes pierden? Los padres de familia y los estudiantes.

ESTRESADOS EMPLEADOS DEL ESTADO 

El cambio fue del cielo a la tierra. Acostumbrados a llegar a sus mullidas oficinas a las 8 de la mañana, salir a desayunar en el restaurante más cercano, saborear luego en interminables y estériles reuniones unos cafés colombianos, luego volver al escritorio para desarchivar las carpetas, esperar que fueran las doce del día para ir a almorzar.

Pasearse por los centros comerciales, ir de comprar, hacer diligencias bancarias, regresar a la oficina a otra inocua reunión y esperar que fueran las 4 de la tarde para archivar de nuevo las carpetas y regresar a la casa, después de unas sesiones de cerveza y juego.

Y qué decir de los viernes.

Ahora, con la llegada de la COVID-19, están estresados porque las reuniones con Zoom son interminables. Todos opinan. Igual, nunca habrá soluciones, pero los molestan los escritorios de la casa, el tinto no sabe lo mismo, los fríjoles son los de toda la semana y los llaman a las 7 y 8 de la noche.

LOS PROFESORES ESTÁN POR LAS MISMAS

Los maestros están que se retiran. ¿Cuándo habían preparado clases? Ahora deben llevar controles, saber de internet, aplicaciones, mirar que los muchachos hagan las tareas, hay, desde luego, más actividad. Deben recurrir a la creatividad y a mirar, por fin, los pensum.

Qué tiempos aquellos en los cuales sólo se pensaba en las manifestaciones, en los paros y en las marchas. Eso, por este año, no lo tendrán.

Los congresistas están bravos porque si no hay profesores que marchen pidiendo aumentos de salario, pues a ellos, tampoco les van a subir por ser empleados públicos.

LOS BANCOS SIGUEN EXPLOTANDO AL CLIENTE

¿Ha ido estos días de pandemia a un banco? Es un verdadero sacrificio. Siguen los mismos 3 cajeros, uno de ellos contando plata y los otros dos, uno atiende a los mayores de edad y el otro, a paso lento hace las transacciones.

Las filas para los cajeros son interminables. Los Call center al tope. Los bancos no han aumentado la nómina por aquello de la pandemia, mientras tanto, que la gente aguante sol, lluvia y frío en la calle, porque sólo puede haber 15 personas en una oficina.

¿DIFICULTADES ECONÓMICAS?

El principal argumento de quienes ejercen esta actividad (tanto hombres como mujeres y personas con diversas expresiones sexuales) es que el motivo para ello es la difícil situación económica y los altos precios de las matrículas. Pero los ingresos son tan atractivos que la red crece.

También está la modalidad de intercambiar sexo por calificaciones, que es otra extensión crítica de la situación.

El debate continúa.

LOS OLIVOS DONA BIOSEGURIDAD EN HOSPITALES  

La organización Los Olivos, entregó una donación importante de elementos de proyección y bioseguridad, para médicos y enfermeras en cuatro hospitales de Bogotá.

Las dotaciones fueron entregadas en los hospitales, de Centenario, Cancerológico, Universitario de La Nacional y San Rafael, en una primera fase.

La donación consiste en Batas antifluidos, Monogafas, Tapabocas lavables, Caretas, Bolsas plásticas a los hospitales Cancerológico, San Rafael, Centenario y Universidad Nacional.

Gerardo Mora Navas, gerente de la Organización, llamó la atención para proteger a la población de médicos y enfermeras que trabajan por la salud de los ciudadanos y que requieren apoyos importantes, en los actuales momentos.

MARIONETA

 Donald Trump, presidente de Estado Unidos, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser «una marioneta de China», y confirmó que evalúa reducir o cancelar la contribución estadounidense a esta agencia de la ONU.

«Son una marioneta de China, están centrados en China para decirlo mejor», dijo en la Casa Blanca el mandatario, muy crítico sobre la respuesta de la OMS a la emergencia mundial del coronavirus.

 «NO SOY GAY»

«No soy gay, y si lo fuera lo diría porque para mí no es nada malo», dijo el senador Armando Benedetti

Esa fama de «gay» me la gane porque defiendo a los homosexuales, por lo que la gente dice que soy gay»,explicó Benedetti

«Nunca ha tenido una relación homosexual», aseguró el senador del Partido de la U.

LA PELEA DEL SIGLO

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en aras de ampliar más la oferta digital de sus procedimientos misionales, invita a toda a la comunidad al lanzamiento del libro La pelea del siglo del escritor peruano, radicado en Cali, Luis Enrique Amaya, encuentro que se dará el jueves 21 de mayo, 6:00 p.m. por Facebook Live, cuenta institucional @bibliovalle.

Luis Enrique Amaya es escritor, comunicador y gestor cultural, ha publicado una decena de libros, entre producción personal y colectiva; siendo sus principales publicaciones, Poesía en vivo, testimonio de 14 años de literatura en comunidad, Cómo vivir de la poesía, guía para una literatura comunitaria, Plebeyo, historias de un hijo del pueblo y La pelea del siglo.

Un boxeador y un escritor, peleando contra la oscuridad, en el barrio El retiro; sicarios robando libros en la calle quinta; hallazgo de la cura definitiva para el cáncer de huesos; un poeta que se convierte en mago de fiestas infantiles; una temporada en «el infierno del nuevo Bronx»; la ciudad con las mujeres más bellas del planeta, son algunas de las historias que conforman «la pelea del siglo»; libro de relatos, escrito íntegramente durante la cuarentena del coronavirus.