Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

DUQUE NO SABÍA 

Martha Lucia Ramírez vicepresidenta de Colombia, le contó su tragedia del narcotráfico cuando fue capturado su hermano en los estados unidos acusado de dirigir un grupo de mulas para transportar heroína.

La funcionaria, dijo que les contó a los expresidentes Pastrana y Uribe y al Embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, pero no le contó a Duque, la tragedia familiar relacionada con el narcotráfico.

 «Él no me nombró ni me ofreció un cargo. Los dos desarrollamos una relación derivada de una coalición política para ganar juntos la presidencia de Colombia contra el populismo, y pensé que durante estos años construiríamos una relación de amistad, dentro de la cual, de todas maneras, iba a compartir este doloroso episodio de mi vida con él», explicó, la vicepresidenta, porque no entero al presidente Duque en reportaje con María Isabel Rueda. 

 CASOS SIN EXPLICACIONES

Para completar los líos de la vicepresidenta resultó ser la persona nombró y recomendó a José Miguel Narváez,condenado a 30 años de cárcel por el crimen de Jaime Garzón . El recomendado de Martha Lucía, fue asesor de militares en temas como «Guerra política y Guerra psicológica», asesoraba al General Rito Alejo del Río y estuvo con él en Antioquía y cuando fue trasladado a Bogotá en la brigada 13. Según confesiones de alias «El Alemán», Narváez dictaba clases en el día en la Escuela de Guerra y en la noche a los paramilitares en una cátedra que bautizó con el nombre de ¿Por qué es lícito asesinar comunistas?. Todo está consignado en las expedientes de la justicia.

MERECIDO DESCANSO

«Pequeños placeres de la vida … parchar un ratico con mi Lucky!», dice la alcaldesa Claudia López al explicar la fotografía.

La persona que ha demostrado mayor trabajo durante la pandemia de lejos es la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien labora entre 18 y 20  horas diarias , en reuniones, visitando los sectores de mayor contagio de la COVID-19, los centros de atención médica y para completar respondiendo las ofensas y las calumnias de varios sectores políticos entre ellos el uribismo, el petrismo y Cambio Radical. Cuando llega a su casa la alcaldesa  es recibida por Lucky su mascota que le brinda todo el cariño .

GUERRA DE SENADORES POLARIZADORES 

Los dirigentes políticos que lograron polarizar a los colombianos enfrentan un nuevo capítulo de la guerra en las redes sociales.

«Para quienes hablan de alguna relación mía con Pablo Escobar, les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Álvaro Uribe Vélez, no con el mío, y fue primo de José Obdulio, no mío. Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder», fue el Twip lanzado por el senador Gustavo Petro, que inició la confrontación.

De inmediato el senador Álvaro Uribe atacó con el siguiente Twip: «Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a FARC para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando».

Hoy en medio del debate por la implantación de la Pena de Muerte para los violadores de niños, seguirá el segundo round., cuando el enfrentamiento sea virtual y transmitido por el Canal del Congreso.

Los seguidores de los polarizadores desde ayer empezar a «calentar motores».

AVIANCA VUELVE A VOLAR

Avianca Holdings, volvió a volar, pero esta vez desde el Ecuador y no desde Colombia.

Ayer, a las 6:53 de la mañana despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el avión Airbus 319, con matrícula HC-CSA, con 96 pasajeros a bordo, con destino a Guayaquil.

«Durante los últimos meses Avianca ha puesto en marcha exitosamente los protocolos de bioseguridad con el gobierno colombiano en su elaboración, por lo que espera que la reanudación de operaciones nacionales se de en el corto plazo», indicó la empresa.

CUNDINAMARCA CERRADA

En un esfuerzo de la gobernación de Cundinamarca a la que se unió la alcaldía de Bogotá, se logro cerrar las vías que salen y entran a la capital de la República. Las medidas de cierre para evitar la propagación de la COVID-19, continuarán en los puentes del el 18 y el 22, y el del 25 al 29.  En este primer puente dejó un saldo de 2.770 comparendos y 2.397 vehículos inmovilizados.

PAÍS DE CAFRES

Katherine Miranda, representante a la Cámara no dudó en arremeter en contra el gobierno nacional proponente de la hipoteca inversa calificando esta situación de un país de cafres.

«Se pretender aprovecharse y despojar a muchos adultos mayores de su único patrimonio es su casa. País de cafres», señaló.

El debate se prendió en torno a la iniciativa y se han escuchado voces indicando: «Quieren aprovecharse de los adultos mayores para despojarlos de sus casas».

 TRAMPA DE LAS GRANDES EMPRESAS

Pero en Colombia no solamente quieren quitarle las casas a los adultos mayores, ahora que se había anunciado un dia sin IVA  las empresas que distribuyen los productos tuvieron la brillante idea de subir todos los precios, seguramente para ganarse dicho impuesto. Las quejas de la gente en las redes sociales son por montones. Acusan entre otras a marcas como Falabella, Alkosto, PriceSmart, Home Center, Olímpica y muchas más están re-etiquetando los precios de sus productos y aumentando. Y el gobierno ocupado en su programa de televisión, dicen en las redes. 

EJÉRCITO LLEVÓ EL CORONAVIRUS AL URABÁ

Las autoridades de salud detectaron que en la  Brigada XVII de Carepa tiene 242 uniformados positivos para coronavirus y el Cantón de Armada de Turbo 93, siendo el foco de contagio en el Urabá antioqueño. La región que había estado sin el virus ahora tiene entre la población civil 43 personas. Según las primeras investigaciones los contagiados por el virus estaría en Carepa, en un punto de pago de familias en acción, subsidio a la tercera edad y ayuda humanitaria, frecuentado por personal militar, que fue cerrado cuando se conoció el resultado positivo de una de las personas encargadas de atender al público.

LA VALIENTA DANIELLA

La exseñorita Colombia acompañó la imagen con un mensaje en el que sigue demostrando su valentía y ganas de vivir, pese a las adversidades.

Daniella Álvarez ha estado en boca de los colombianos desde el pasado viernes, cuando reveló que le debía ser amputado uno de sus pies.

El mundo del entretenimiento estuvo siguiendo minuto a minuto la intervención de la comunicadora social que fue Señorita Colombia en 2011. El  procedimiento al cual debió ser sometida la barranquillera se cumplió sin ningún contratiempo.

CONVERSACIONES

El veterano periodista Raúl Arturo Gutiérrez García, publica el siguiente Conversación nacional:
«-Abuelo, quién tiene los planos de la casa que construyó el maestro Rafael Escalona
– ¿La casa en el aire?
– ¡Sí!
-Hijita, no existen. ¿Para qué los quieres?
-Para que compres una con el plan -Hipoteca inversa-, que acaba de anunciar la firma Duque&Malagón»