Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

VICEPRESIDENCIA INOCUA  

El general Naranjo es partidario que la figura de la vicepresidencia, que ocupó durante parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, debe modificarse.

«La Vicepresidencia, como está concebida hoy en día, se ha desnaturalizado son funciones marginales donde no hay línea de estructura burocrática, ni tiene ninguna responsabilidad», explicó.

El General Naranjo notificó a quienes lo consideran como un rival en la política que en un futuro no va aspirar al cargo de presidente de la República u otra dignidad por elección popular.

                                                   LA SERIE

Cada capítulo me produce tristeza y desazón: Óscar Naranjo sobre serie El General Naranjo.

El ex vicepresidente habló en La W sobre las distintas críticas que ha recibido por la producción de Televisión que cuenta su historia desde la ficción.

«Yo entiendo la natural indignación, especialmente del cuerpo de generales retirados, como resultado de la mezcla entre ficción y realidad, que es lo que recrea la serie. Pero como quiera que la serie me atribuye episodios donde nunca estuve, como protagonista de grandes resultados contra el narcotráfico donde hubo otros héroes que lo hicieron, ellos llegan a interpretar que estoy detrás del libreto y que no tuve arrestos para promover la recreación de un libro para exaltar mi figura», indicó Naranjo.

«No estamos hablando de una serie documental o histórica, es una novela», agregó. «No ha habido un solo capítulo de la serie que no me produzca desazón o tristeza, más allá de que en términos de la serie esta sea exitosa», manifestó el general.

SE ESTÁN ROBANDO LAS REGALÍAS

«A nivel regional se están robando, no solo los recursos ordinarios de departamentos y municipios, sino que de esta manera se está presentando un gigantesco robo de los recursos financiados con las regalías que, como todos sabemos, hoy son muy cuantiosos y llegan a todo lo ancho de la geografía nacional»,, denunció el expresidente y jefe del Partido Liberal Cesar Gaviria Trujillo.

Para evitar que esto siga sucediendo propuso su respaldo a un proyecto que se tramita en el Congreso, encaminado a implementar la figura de los pliegos tipo para la contratación en todo el país, para salirle al paso a los corruptos.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

A pesar que hay un acuerdo entre la coalición mayoritaria del Congreso de la República para que el senador Arturo Char, sea el próximo presidente del Congreso, algunos sectores de la oposición solicitaron la postulación de un candidato que no esté cuestionado.  Según el senador Robledo: La Corte Suprema de Justicia reveló que el senador de Cambio Radical fue llamado a versión libre en el marco de las investigaciones sobre corrupción electoral en la costa Caribe y que envuelve, entre otros, a la familia del legislador y a la casa Gerlein.

Entre tanto el senador Carlos Fernando Motoa, dijo que el partido Cambio Radical presentará el nombre de Arturo Char, indicando que cuenta con la mayoría de votos para alcanzar esa dignidad.

QUÉ BONITA FAMILIA

Mary Trump Sobrina del presidente de los Estados Unidos calificó al mandatario como una ‘amenaza mundial’.

Mary lanzará un libro sobre ‘cómo su familia creó al hombre más peligroso del mundo’.

El libro Titulado ‘Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man’ (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), el libro de 240 páginas será lanzado a la venta el 28 de julio. 

MILLÓN DE DÓLARES

Michael Flor, de 70 años, quien fue hospitalizado en el centro médico de Issaquah, en Seattle, Estados Unidos,  llegó contagiado del Coronavirus desde

pasado 4 de marzo y duró más de 60 días en los que estuvo muy de cerca la muerte.Durante la hospitalización, su corazón, riñones y pulmones fallan constantemente y esto causó que los médicos no le dieran un buen pronóstico, que su enfermera llamó a su esposa e hijos y les dijo que se despidieran.

Luego de recuperarse y salvar la vida estuvo a punto de sufrir un infarto cuando recibió la cuenta de pagar 1’122.501 dólares, valor del costo de la hospitalización y servicios que le fueron prestados.

«Me siento culpable por sobrevivir, ¿Por qué me merecía todo esto?. Mirar el increíble costo de todo definitivamente se suma a la culpa de ser sobreviviente»,, afirmó Michael Flor.

DERROTAN AL CORONAVIRUS EN LAS CÁRCELES

980 internos de las cárceles del país se han recuperado del coronavirus, de acuerdo con un informe presentado por el Inpec.

En la cárcel de Villavicencio (Meta), se han recuperado 829 internos mientras que, en Leticia (Amazonas) superaron el virus 144 reclusos; en La Picota (Bogotá), se curaron 7; en Cartagena (Bolívar) 3; en Santa Marta (Magdalena)2; en la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima) uno al igual que, en Guaduas (Cundinamarca) uno.

Desde el pasado 13 de marzo fecha en la que se implementaron las restricciones para evitar la propagación de la COVID -19, las autoridades de salud han practicado 7.480 pruebas a los reclusos y 2.221 a los funcionarios del Inpec que laboran en los establecimientos penitenciarios.

PANDEMIA DE HAMBRE

Las Naciones Unidas advirtieron que el coronavirus está empujando a 40 millones de personas a una situación de inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

En la pandemia de hambre estarían  El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; así como en Ecuador, Bolivia Colombia y Perú en Sudamérica; en Cuba, República Dominicana y Haití en el Caribe.

La noticia ha caído como un baldado de agua fría, si se tiene en cuenta  que América Latina y el Caribe han superado las 80.000 muertes por COVID-19.

MADRES DE LOS FALSOS POSITIVOS DE SOACHA

«Nosotras buscamos verdad y allí no tenemos ninguna garantía de esa verdad y a la memoria. El señor Darío Acevedo busca arrinconarnos y poner en un pedestal a los que cometieron los falsos positivos. Él no conoce el tema el no tiene idea de qué son los falsos positivos», expresó  Cecilia Arenas , al anunciar su retiro de esa organización.

Las 14 mujeres que perdieron a sus hijos a manos de militares que los presentaron luego como guerrilleros caídos en combate en 2008, casos conocidos en el país como falsos positivos, tomaron la decisión de no continuar trabajando y participando en los programas del Centro Nacional de Memoria Histórica,