Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

DESAPARECEN  INTERCEPTACIONES DEL ‘CARTEL DE LA TOGA’

La misteriosa desaparición de interceptaciones del ‘cartel de la toga’, puso en alerta a la Corte Suprema de Justicia.

Las interceptaciones que desaparecieron por «arte de magia» se habían ordenado en el expediente 37968 contra el exsenador Álvaro Ashton, investigado por nexos con paramilitares, y quien logró entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz, fue una de las principales razones por las cuales la Corte Suprema de Justicia decidió mantener la medida de aseguramiento contra el exmagistrado de ese alto tribunal Gustavo Malo.

Las grabaciones «desaparecidas»  corresponden a las  líneas celulares que utilizaba Ashton y en las que aparecían sus conversaciones con el exmagistrado Francisco Ricaurte en las que, al parecer, hablan de negociaciones para evitar que a Ashton se le abriera una investigación en la Corte Suprema.

 CARTEL DEL CORONAVIRUS

Lo que faltaba en el país del Sagrado Corazón: El propio procurador  Fernando Carrillo denunció la cartelización de los contratos para afrontar la crisis por la COVID-19, es decir, descubrieron entrega de contratos a financiadores de campañas como retribución por sus apoyos económicos a los candidatos.

Se analizaron 117 contratos en medio de la pandemia por más de 12.500 millones de pesos que fueron entregados a 117 financiadores de campaña, que hacen parte del nuevo Cartel.

La investigación arrojó  descubrieron que esos financiadores de campaña, que en su momento llegaron a aportar 47.000 millones de pesos, «recibieron por lo menos 10 veces lo que aportaron».

Las entidades territoriales donde se descubrió integrantes del Cártel deL Coronavirus fueron: Bolívar, Caldas, Córdoba, Risaralda, Santander, Valle del Cauca , Tolima  entre otros. 77 aportantes a campañas de candidatos elegidos entre 2018 y 2019, encontrando que tan solo a 8 de estos contratistas se les adjudicaron 49 contratos, que suman $43.494 millones.

SANTOS EN FUNDACIÓN ROCKEFELLER

Juan Manuel Santos,Nobel de Paz  fue elegido como nuevo miembro de la Junta de la Fundación Rockefeller, una organización filantrópica.

Santos será el único miembro latinoamericano de la Junta de la Fundación Rockefeller y dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas.

MENTIROSO

El senador del Partido de la U, José David Name calificó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, de mentiroso.

«Incomprensiblemente, en días pasados, el ministro de Salud, luego de una visita a Barranquilla, le comunicó al país que todo estaba bien y bajo control. Hoy sabemos que el ministro no sólo nos mintió a los barranquilleros y a los atlanticenses, sino que también le mintió al país», dijo Name, visiblemente disgustado.

El senador advirtió que el 15 de junio Barranquilla:«ocupó el primer puesto de contagios a nivel nacional» y que, junto a Atlántico, «aportó el 40% del total de los muertos». Llamó la atención del presidente Duque, porque el ministro miente. 

PELEA DE COMPADRES

El periodista Jaime Bayly llamó a su ex amigo Abelardo de la Espriella «lavador de inodoros de Saab».

Bayly y de la Espriella en el pasado se elogiaban mutuamente y de declararon afines políticamente en la derecha.

«Los que lavan los inodoros son los abogados criminalistas como este señor De la Espriella, ahora lavador de inodoros de Saab», dijo tajantemente Jaime Bayly.

Abelardo de la Espriella, prepara su respuesta en los portales que siguen sus orientaciones.

«MANOS LARGAS»

Desde los organismos de control se empezaron a llamar a los mandatarios que apoderan de los recursos públicos y que en sus respectivas regiones los denominan como «Manos Largas».

Tres procesos se abrieron en las últimas horas el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, por un presunto detrimento de 2.212 millones de pesos.

La investigación a Orozco por presuntos sobrecostos en dos contratos para suministrar kits de alimentos y de aseo y por el pago de mayores valores, así como gastar más dinero en una intermediación que era innecesaria en un contrato para divulgar campañas sobre el coronavirus.

EN CAMPAÑA

A pesar que existe un acuerdo político firmado por los partidos que hacen la coalición mayoritaria en el Senado de la República, para que Arturo Char, asuma la presidencia del Congreso en representación de Cambio Radical, el candidato sigue en campaña llamando a cada uno de los senadores para evitar sorpresas.

Char, acudirá a la Corte Suprema de Justicia en versión libre, dentro de una indagación previa, al senador Arturo Char por el caso de la fuga de Aida Merlano, donde se definirá su situación jurídica.

Mientras tanto la campaña sigue adelante, aplicando el refrán: ¡Más vale pájaro en mano, que cien volando!.

ACTO HUMANITARIO 

En un acto solemne, el alcalde de Tuluá, Valle, John Jairo Gómez, presidió un acto humanitario para dar cristiana sepultura a trece cuerpos que permanecían sin ser reclamados por sus seres queridos en las instalaciones  de Medicina Legal. Los cadáveres abandonados llevaban varios meses en las neveras. Los únicos asistentes fueron el alcalde y uno que otro de sus secretarios.