Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

EMPEZÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Gustavo Petro, no quiere quedarse por fuera del partidor presidencial 2022 y por ello lanzó un fuerte ataque contra Sergio Fajardo, quien lidera las encuestas para reemplazar al presidente Duque.

«Este hombre es el gran beneficiario del dia sin IVA, fue el financiador de la campaña de Duque y dirige a Fajardo. Ha decidido que no haya unificación de fuerzas progresistas. Es Manuel Santiago Mejía Correa. Determinantes en el desastre de Hidroituango», dice el Tuit de guerra.

La respuesta no se hizo espera de sergio Fajardo, quien en otro tuit, dijo:«Mientes Gustavo. Nada raro, es lo habitual en ti: todo vale. Enfermedad incurable y terminal. Descansa».

ENCUENTRO TRUMP- MADURO

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no descartó una reunión con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro. Afirmó que estaría dispuesto a analizar una reunión con Nicolás Maduro, pues considera que con ese tipo de encuentros se pierde muy poco. Después aclaró: «Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder».

Sobre Juan Guaidó sugirió que ya no está tan seguro de haberlo reconocido como presidente.   Y aunque no se arrepiente, cree que pudo haber sobrevivido sin ese reconocimiento al líder opositor que considera que tampoco tuvo un gran significado. Las revelaciones fueron hechas en el portal Axios.

¿DISCRIMINACIÓN RACIAL?

Yeffer Berrio, un joven afro nacido en Quibdó el 18 de septiembre de 1992, murió con arma de fuego el 13 de mayo de 2018 en Bogotá presuntamente a manos de varios policías. Su primo Ángel Solís contó que esa noche volvían de una fiesta y Yeffer no poseía ningún arma.La investigacion segun los familiares de Berrio no avanza.

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL

El director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque, Jaime Castellanos, criticó al Gobierno Nacional y aseguró que el aumento en los casos se relaciona con el levantamiento de algunas restricciones en distintos sectores.

«El día sin IVA, ocurrido el pasado 19 de junio, podría convertirse en un evento súper dispersor de la enfermedad en el país, debido a la cantidad de personas que se aglomeraron para comprar con algunos descuentos», expresó el experto. .

COLOMBIA DE RODILLAS

«El Gobierno está políticamente alineado con Trump, justo cuando su gobierno internamente está siendo profundamente cuestionado por su actitud represiva y por estar protuberante mente en favor de la extrema derecha y los supremacistas blancos. Colombia, gracias a esa empatía ideológica entre el uribismo y Trump, va a quedar del lado equivocado de la historia precisamente ahora, cuando regresan los progresistas al poder», sostiene en su columna de El Tiempo el ex embajador de Colombia en Estados Unidos Gabriel Silva Luján.

Agregando: «Alinearse con EE. UU. no tiene nada de malo si es lo que le sirve de verdad al interés nacional. Pero lo único que Colombia ha obtenido a cambio de la arrodillada ante Trump es diez millones de dólares para enfrentar la pandemia y que duplicarán la recompensa por ‘Iván Márquez’. Valiente cosa».

PLANTÓN DE ABOGADOS

Los abogados litigantes, afiliados a Fedeacol, harán hoy  un plantón en las principales ciudades del país, para protestar por el asesinato de varios de sus colegas estos días y reclaman nuevamente reapertura de los servicios de la justicia.  Dicen que son ya  500 abogados asesinados desde los años 90 a la fecha. Uno de los abogados fue asesinado en Buga el pasado 18 de junio.

En Cali el plantón será a las 8 de la mañana de este martes, en la Plaza de Cayzedo, frente al Palacio Nacional, sede seccional del Consejo Superior de la Judicatura.En Bogotá se hará frente al Palacio de Justicia.

===============================================================================

LIBROS QUE INCOMODAN A TRUMP

Dos libros tienen los pelos de punta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El primero es el escrito por John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional entre el 2018 y el 2019. El segundo de su sobrina, sangre de sangre, Mary Trump, hija de su hermano mayor, en el que habla del ambiente tóxico en el que él creció y revela intimidades de la familia. Trump hizo todo lo humano posible por prohibir las dos publicaciones, pero fue derrotado en la Corte Suprema de Justicia.

REVELACIONES

En el  relato, Bolton suelta varias revelaciones. La utilización del poder para obtener favores de otros países con fines electorales.

Bolton confirma que estuvo presente cuando el presidente Trump le pidió al líder de Ucrania investigar a Joe Biden le retuvo la ayuda militar para Kiev para presionar el inicio de esas investigaciones. Y de allí probablemente el título que le puso a su libro: «El cuarto en donde sucedió».

TRUEQUE ELECTORAL

John Bolton, cuenta que, durante un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, en Japón, donde Trump le pidió comprar productos agrícolas de estados en el centro del país que lo ayudarían a ganar las elecciones presidenciales.

A cambio el presidente le ofreció eliminar aranceles para algunos productos chinos, relata el ex asesor, quien además dijo que Trump le ofreció en diciembre del 2018, al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que lo ayudaría a frenar una investigación que adelantaba el Departamento de Justicia contra un banco de ese país por violar las sanciones que pesan contra Irán.

VENEZUELA

La palabra que utilizo para hablar de Venezuela Trump fue que la parecía chévere invadir a Venezuela, reclamando a sus asesores   opciones militares para derrocar a Nicolás Maduro en un país que, según Trump, «le pertenecía a EE. UU.», relata Bolton. Dice que increpaba a sus militares por querer permanecer en Irak y Afganistán, pero objetar una invasión a Venezuela.

IGNORANCIA 

Bolton en el libro cuenta que el presidente Trump no sabía que el Reino Unido era una potencia nuclear, creía que Finlandia era parte de Rusia y se quejaba con frecuencia por las sanciones impuestas a Moscú.

«Trump no sabía que el Reino Unido era una potencia nuclear y creía que Finlandia era parte de Rusia», sostiene.

IDIOTA

El presidente Trump al referirse a Bolton y su libro, negó las acusaciones y dijo que el ex asesor era un «idiota» que quedó resentido cuando lo destituyó (Bolton renunció). Trump perdió en la justicia su pretensión de evitar la publicación del libro. LIBRO DE LA SOBRINA

Mary Trump, sobrina del presidente en el libro que publica revela el ambiente tóxico en el que él creció y revela intimidades de la familia.
El libro, titulado Demasiado y nunca suficiente, indica «cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», Mary narra cómo Trump maltrató a su abuelo (Fred, el papá del presidente) cuando éste sufría de alzhéimer.