Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

El presidente Iván Duque dijo que el rol del Gobierno «no es ser el papá de los ciudadanos» y que el papel de las alcaldías tampoco es «ser el de una mamá».

Aclaró que su objetivo es enfrentar esta pandemia recuperando la economía, fortaleciendo el sector de la salud y elevando la calidad de la política.

Los opositores de inmediato lo increparon señando que: «Al presidente le quedo grande la pandemia y ahora simplemente dice: ¡Sálvese quien pueda!».

CASO DILIAN CRUZ

El proceso de Dilan Cruz seguirá en justicia penal por error de la Corte Suprema. El Consejo Superior de la Judicatura nunca fue notificado sobre la tutela en su contra

«Declarar la nulidad de todo lo actuado en la tutela de la referencia, a partir del momento en que, admitida la acción, debió producirse la notificación de Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura», señala la sentencia de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema.

 El capitán del Esmad Manuel Cubillos, quien le disparó a Cruz en es el acusado de la muerte del estudiante.

JAMES TRIUNFARÁ

El jugador colombiano James Rodríguez, las críticas y las acusaciones de su bajo nivel futbolístico lo han hecho madurar al no pararle bolas a las redes sociales y a un sector del periodismo, por lo contrario se ha dedicado de lleno a trabajar. James quiere volver a saborear el triunfo.

«Me considero una persona humilde que intenta estar siempre con una sonrisa. Me encanta ayudar a las personas. Soy muy competitivo, no me gusta perder. Me encanta estar con la familia y amigos», dijo recientemente nuestro jugador insignia de la selección Colombia, James Rodríguez.

GUAIDÓ DECEPCIONADO

Los opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro, viene adelantando consultas para relevarle del mando, al autodenominado presidente «Juan Guaidó», conocido por los chavistas como«Juanito Alimaña»  ante los flojos resultados de su gestión y su múltiples derrotas frente al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Los opositores también se encuentran preocupados por cuanto la distancia entre el presidente Trump y Guaidó, cada día es más grande.  Leopoldo López, sería el reemplazo del que nunca puedo llegar a ser presidente a pesar de haber recibido todos los «honores» como tal, por el gobierno colombiano.

LA PALMA SIN ALCALDE

Otro alcalde que cae por la pandemia de la corrupción que afecta a todos los niveles de la  administración pública en Colombia.

En efecto Jhon Jairo Pulgarín, alcalde del municipio La Palma, Cundinamarca, fue capturado acusado de r supuestas irregularidades en la contratación de mercados durante la pandemia de la COVID-19.

La Fiscalía le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad material en documento al alcalde de La Palma, Cundinamarca Jhon Jairo Pulgarin, y a un contratista.

Abogados cercanos al alcalde manifestaron que se gestiona un acuerdo con la fiscalía donde se revelarán nombres de más políticos  comprometidas en las irregularidades.

Ballenas jorobadas.LLEGARON LAS BALLENAS

En el pacífico colombiano se empezaron a divisar la  llegada temprana de las ballenas jorobadas.

Los mamíferos arribaron a las tibias aguas de la región para alimentarse y parir.

En la ensenada del Parque Nacional Natural Utría se adelantó la llegada de las Ballenas Jorobadas o Yubartas (Megaptera novaeangliae), con el avistamiento ayer de una ballena madre en compañía de su ballenato, junto con un adulto más, al que se le llama escolta, reportó la autoridad de Parques Nacionales.

BILLONES DE LA PANDEMIA EXTRAVIADOS

El senador Roy Barreras denunció sobre los billones que ha gastado, comprometido o anunciado el gobierno nacional para la pandemia. En un debate hizo preguntas para establecer: ¿dónde se fue la plata de la pandemia?

«Demostramos con cifras oficiales que hay total oscuridad y confusión sobre el destino de billones de pesos», denunció el senador Barreras.

«En Colombia los corruptos,  ya no roban por millones, ahora roban por billones», anotó un profesor universitario.