Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

LAS MENTIRAS DE DUQUE

«Si nos toca estrenar con los soldados la cadena perpetua, lo hacemos: Iván Duque», es el registro de algunos medios de comunicación frente al pronunciamiento del mandatario por la violación de una niña indígena por varios soldados del ejército.

Al parecer el jefe del Estado desconoce el código penal que nos rige, además de no contar con asesores jurídicos que le hagan caer en cuenta los errores.

Consultamos al tratadista Silvio Alomia Calonge quien sobre el particular nos dijo: «La Ley penal no puede aplicarse de manera retroactiva a menos que fuese favorable». Agregando el jurista: «La Ley que menciona el presidente no estaba vigente para el día de los hechos».

¡Por favor, señor Duque asesórese!

LAVATORIO DE MANOS

El gobierno nacional viene aplicando una estrategia que le permita salir sin responsabilidad alguna por la realización del día sin IVA, si se tiene en cuenta que los resultados de las pruebas empezarán a conocerse.

Empezó el mismo presidente Duque diciendo que a nadie hay que echarle la culpa, cuando la administración central fue la responsable de tal actividad.

Ahora salió el ministro Salud, Fernando Ruiz, minimizando el día que la gente salió masivamente sin guardar la distancia: «El efecto del día sin IVA es mucho menor a las más de dos mil fiestas que vimos en el fin de semana, que son un tema muy complejo. Yo creo que la afectación del día sin IVA no será tan grande, pero hay que esperar las cifras».

¿Será que nuestros gobernantes creerán que los gobernados somos caídos del zarzo?

OMS PREOCUPADA POR LATINOAMÉRICA

La pandemia del coronavirus en Latinoamérica, región que está a punto de superar la barrera de los 100.000 muertos, se encuentra en «una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos», subrayó hoy el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, indicó en rueda de prensa que en América se han medido aumentos en el número de casos de entre el 25 y el 50 por ciento en la última semana y «muchos países siguen Teniendo una transmisión comunitaria sostenida».

«La llegada del pico y la trayectoria posterior tienen que ver mucho con lo que haga un país», añadió Ryan, quien subrayó que «el virus explota la situación en sistemas de salud débiles».

¿Y DÓNDE ESTÁ EL DIFUNTO?

Según relata Noticias Semana, un cadáver con Coronavirus se perdió en Bogotá.

El informativo señaló que el lunes 23 de junio en el Salón Dorado de la sede de la calle 68 No. 39-02 de Capillas de la Fe, se realizó una velación, con ceremonia cristiana de un señor víctima del virus.

Tanto el Ministerio de Salud como la secretaría de Salud de Bogotá tienen prohibido la velación por el peligro de contagio, sin embargo, la funeraria autorizó la reunión.

La cremación, según denuncia el noticiero, se debería de realizar en Girardot, pero ahora el cadáver nunca llegó.

La alcaldía de Girardot le había solicitado a Capilla de la Fe que no le llevará más difuntos de Covid-19 para la cremación.

¿Y ahora quién responderá?

GRAVES ACUSACIONES

El famoso director Ciro Guerra (‘Pájaros de verano’ y el ‘Abrazo de la serpiente’), fue denunciado por siete mujeres lo acusan de haber sido víctimas suyas de acoso sexual; una lo acusa de haber sufrido abuso sexual, reporta el portal Volcánica.

En la investigación se señala que el director aprovechaba las fiestas durante sus viajes internacionales para acercarse a sus víctimas, hacía uso de la fuerza para obligarlas a darle besos y tocarlas, pese a que ellas se negaron en múltiples ocasiones.

Así mismo, se resalta que el director colombiano hacía uso de su fama e influencia en el gremio del cine para presionar a las mujeres, a través de ofrecimientos laborales y de contactos profesionales.

PARTIDARIOS ALQUILADOS

Hay un desconcierto en el Partido Conservador. Primero, no saben si es legal porque llevan dos años sin convención. Segundo, porque la elección de Martha Lucía Ramírez presentó toda una serie de inconvenientes de todo tipo. La candidata se presentó con una gallada que no eran convencionistas sino gente del partido liberal, del Polo y de cuando desocupado encontraron en la calle con el único objetivo de gritar: «esa es, esa es». Otros con pensamientos malos indicaron que fueron contratados por «El Fantasma».
Dos años después de esos bochornosos hechos, los jóvenes conservadores aún se preguntan quiénes fueron los patriarcas que los vendieron.

LAS TRAVESURAS DE TERRY

El honorable concejal Terry Hurtado en Santiago de Cali tuvo la «genial» idea de pedir en el cabildo municipal que la estatua de don Sebastián de Belalcázar fuera trasteada del lugar donde se encuentra en la actualidad porque según investigó, el adelantado cometió actos de barbarie en la conquista.
A Terry le han pedido que de paso se cambie el nombre y se ponga un nombre indígena, entre otras cosas.
En Santiago de Cali cada cierto tiempo aparecen personajes con ideas un poco increíbles. Hace unos años dijeron que había que desmontar la Ermita, otro, que se debía cambiar el cauce del Río y uno más que habría que cambiar la letra de «Cali Pachanguero» de Jairo Varela.