Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

SOLICITAN A INTERPOL EL ARRESTO DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Irán solicitó oficialmente a la Interpol el arresto del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y otros 35 individuos por el asesinato en el enero paso del general Iraní Qassem Soleimani

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní.

FIN DEL URIBISMO

El precandidato presidencial Sergio Fajardo, pronosticó el fin del uribismo: «Como están haciendo las cosas, el capítulo del uribismo llega a su fin en el 2022».

En reportaje a Yamid Amat  le pidió a Álvaro Uribe que se retire. «Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política».

POR EL TÍTULO

Todo parece indicar que la pelea por el deshonroso Primer Lugar entre los peores presidentes de Colombia tiene como nuevo líder al presidente  Iván Duque, quien está derrotando hasta el hace poco inderrotable  Andrés Pastrana Arango.

Cada vez se conocen más actos de corrupción en todo el país donde la campea la impunidad ante el silencio cómplice de la Procuraduría, la Contraloría y la Auditoría General de la Nación.

El país quedará endeudado ante el Banco Mundial. En este año ha recibido dos empréstitos con los más altos intereses y con el desangre de la economía. Ya el Ministro de Haciendo prometió que hará una nueva Reforma Tributaria, dentro de los cuales contendrá más reducción a las mesadas de los pensionados.

SUSPENDIDA DESTITUCIÓN DE FRANCO

El Juzgado Noveno Administrativo de Bogotá suspendió de manera transitoria la sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría General de la Nación, en contra del ex director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco, en torno a la cofinanciación para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) 2, del municipio de Chía.

«Hay un aspecto importante y es que la Ptar Chía 2 hoy está ejecutada totalmente y se encuentra lista para iniciar las pruebas de operación, con lo cual se beneficiará al 70 por ciento de la población de es e municipio, cuyas aguas residuales serán tratadas en nivel secundario, antes de ser vertidas al Río Frío y al Río Bogotá. Es evidente que se trata de una obra que no tuvo inconveniente y que avanzó de acuerdo a los cronogramas previstos», aseguró Franco.

DUQUE EN CUARENTENA

«El presidente es el único que realmente ha estado encerrado tres meses», sostuvo en un Tuit la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mientras que la gente en las calles busca sobrevivir a través del rebusque.  

DEFENSA CIUDADANA

Las redes sociales presentan cada vez más actuaciones de civiles bogotanos que ya no aguantan los asaltos a residencias, atracos en las calles y a supermercados y están tomando la justicia por las manos, ante la pasividad de la Policía, de la Policía y de la Alcaldía.

Uno de los videos muestra cómo en la calle 71 con carrera séptima, en plena zona norte de Bogotá, los habitantes ante la ola de atracos determinaron lanzarse contra los cacos, quitarles las pistolas, cuchillos, darles una golpiza y quemarles las motos. Otro se ve cómo en Kennedy rodean a una pareja de bandidos y los dejan de su ropa luego de una tunda de pata y golpes con cascos de moto.

Lo contradictorio es que en varios de los asaltos en la ciudad, han estado involucrados agentes de la Policía.

URIBISTAS CON BIDEN

Joel Biden ha sido un hombre público toda su vida. Su compromiso con la libertad, los derechos y la democracia son incuestionables. Fue protagonista de la aprobación del Plan Colombia, considerada la política bipartidista más exitosa, que impulsó avances en seguridad y progreso social», sostiuvo en su columna el exministro Juan Carlos Pinzón, quien en su corta vida política pasó del santísimo al vargallerismo y últimamente se había declarado militante del uribismo.

En su adhesión termina diciendo Pinzón, : «Los que piensan que Biden es débil, o creen que va a tener manga ancha con narcos, terroristas, corruptos, o regímenes criminales, les digo que se equivocan, es un hombre de convicciones profundas, con visión estratégica global, cree en la diplomacia, pero también en el «puño de hierro» cuando es necesario».

CARRERA DE LA PROCURADURÍA

Fernando Carrillo, que pasará sin pena ni gloria en la Procuraduría General de la Nación, entregará su cargo este año. En octubre votarán por su sucesor.

La Procuraduría, como ente de control, no tiene quien la vigile y por allí han pasado personajes como el actual embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez.

Los precandidatos a la terna indica que se estarán confrontando los mejores, por cuanto el elegido hará un papel de rescate del ministerio público para la ciudadanía.

CONMEMORACIÓN

Organizaciones LGBTI crean tapabocas con olor a chicle para prevenir COVID-19. El emprendimiento se enmarca en un proceso de la Secretaría Distrital de Integración Social que busca el fortalecimiento y la ampliación de capacidades, tanto individuales como colectivas, para iniciativas de la comunidad LGBTI. El domingo pasado fue la  conmemoración  el Día Mundial del Orgullo Gay.

 ‘LEGISLATURA FANTASMA’

«El Legislativo se acomodó en el canapé con el Ejecutivo y permitió que el gobierno Duque manejara a su antojo los amplios poderes de emergencia que se ha atribuido con el argumento de la pandemia. La mayoría de los legisladores no realizaron el indispensable escrutinio de las medidas tomadas y no somos pocos los que pensamos que allí se encuentra la causa de que este Gobierno haya cometido impunemente graves errores en el manejo de la situación. La función de control político brilló por su ausencia»,sostuvo el exministro, Gabriel Silva Luján,en su columna semanal.

Agregó el columnista: «Las sesiones parlamentarias que acaban de culminar se podrían denominar la ‘legislatura fantasma’. No solo las autoridades del Congreso perdieron semanas enteras discutiendo la bizantina cuestión de si era o no legal sesionar virtualmente, sino que además los resultados legislativos y políticos dan grima».

INTERROGANTE A MINDEFENSA

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, escribió el siguiente tuit: «Si este gobierno perdió el control y autoridad sobre la Fuerza Pública.O si se enteran de violaciones y crímenes y los ocultan al país.También debe denunciarse q secuestro y reclutamiento de menores es crimen usual de ELN y GAOs.Los niños están bajo fuego!».

 LA VIOLENCIA DE LOS TIERREROS

La internacional mafia denominada como «Los Tierreros» están detrás de la invasión de los lotes del célebre personaje esmeraldero Víctor Carranza en la ciudadela Sucre de Soacha, donde falleció hace unos días un joven que participaba en los actos.

Decenas de personas se tomaron a la fuerza los terrenos en mención. Los habitantes del sector aseguran que los invasores son guiados por la temible banda denominada como Los Tierreros y a la cual la justicia colombiana, extrañamente, no les ha podido hacer un solo juicio para condenarlos y acabar de una vez por todas con ese mal.

Los invasores, además, tienen amenazados al alcalde y a los concejales de Soacha. Muchos de los que están allá ya tienen casas o apartamentos en la calle 19, por el beneficio que les diera Gustavo Petro.

DENUNCIA DE SEMANA

En el Valle del Cauca los recursos se pierden de manera extraña ante la mirada de los entes de control.

«El Instituto del Deporte, la Educación Física y Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) suscribió un convenio a 30 días por 70 millones de pesos con el fin de organizar un torneo de videojuegos «para la contención de la pandemia COVID-19» en esa región del país», dice la revista.

«En la plataforma del Secop aparece que se trata de una competencia de e-sports en juegos como League ofLegends, Clash Royale, Free Fire, Fortnite y Super Smash Bros, para computadores y dispositivos móviles. Indervalle suscribió el contrato con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, de Cali», agrega.

Y como dice el jefe de la máxima contratación en el Valle del Cauca, «háganle que acá no pasa nada».

En el Valle del Cauca, todos saben quiénes está detrás de los «negocios».

SE LLEVAN CADÁVER

En Soledad Atlántico una familia temiendo que el cadáver de una mujer fuera incinerado, determinaron llevarse el cuerpo a la fuerza

La mujer  falleció por problemas respiratorios en una clínica de Soledad,pero sus familiares indicaron que la iban a reportar muerta por coronavirus.

El caso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la IPS Nuevo Horizonte, en donde se ve cuando llegan tres hombres y, tras esperar en la puerta de la clínica, entran y minutos más tarde salen con el cuerpo de la mujer, que posteriormente suben a un carro y se lo llevan.