Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

PASTORCITO MENTIROSO

Definitivamente el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue creado para disfrazar las cifras en los distintos ámbitos del país.

Ahora salieron que Colombia durante el quinto mes del presente año aumentó el desempleo ubicándose en 21,4%, la cifra más alta de la historia del país.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales que hacen seguimiento al comportamiento de la economía del país, sostienen que el desempleo en Colombia llegó al 62 por ciento, anotando que la mayoría de empleos son del sector informal.

Entonces el DANE, hace parte del cuento del pastorcito mentiroso, que el día que diga la verdad, nadie le va a creer.

¿REPARADOR DESCANSO?

Un amplio debate se ha hecho en los diferentes estamentos de la comunidad sobre la presencia del fiscal Francisco Barbosa y el contralor Felipe Córdoba, en San Andrés durante el puente de San Pedro.

Unas voces señalaron que los funcionarios estuvieron realizando trabajo de campo en la Isla y sus alrededores. Otros manifestaron que el viaje fue de descanso.

EL PAÍS SE DERRUMBA Y ELLOS DE RUMBA

Los sanandresanos se sorprendieron cuando vieron aterrizar un avión de la policía con unos pasajeros muy particulares: el Contralor general de la República, el Fiscal general de la nación y sus familias.

Su objetivo: descansar en las islas a costa de los colombianos.

Como para dar una excusa anunciaron una rueda de prensa donde parecía que hablaran Cantinflas y el chavo del ocho.

«Aunque según personas cercanas a las dos entidades, la rueda de prensa con el fiscal y el contralor había sido citada dos días antes de su arribo, otras versiones indican que ellos no tenían prevista agenda pública porque su plan consistía en pasar el fin de semana al lado del mar, junto con algunos familiares y unos funcionarios…», comentó Noticias Uno.

Es que pasear con la plata de los colombianos es muy fácil.

RESPONDE EL FISCAL

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, disgustado rechazó las acusaciones que señalan que, al parecer, habría estado de paseo en San Andrés, en compañía del contralor General, Carlos Felipe Córdoba, durante el pasado puentes festivo, tras una visita a la isla para conocer la situación de los raizales y las afectaciones por la Covid-19.

 «Tales señalamientos están atentando contra la presencia de las autoridades en el territorio» e indicó que, en los próximos días, seguirá despachando desde varias regiones del país.

CONTRA LA CUARENTENA

«Es una vergüenza, ¿hacer cuarentenas de qué? Aquí lo que hay que hacer es que la gente se proteja, salga y trabajé, como lo están haciendo en otros países», la frase del Fiscal General de la Nación,Francisco Barbosa, en contra del confinamiento de la ciudadanía.

REFORMA TRIBUTARIA

Aún no han terminado de digerir la Reforma Tributaria 2020 cuando el ministro de Hacienda anuncia para el 2021, nuevas medidas económicas con impuestos y disminución de mesadas a los pensionados.

En medio de una pandemia que ha paralizado al país, con un desempleo mayor del 22.5 %, según el DANE, con una recesión de grandes dimensiones, con la corrupción al tope que saquea al erario, sin rebaja de intereses por parte de la banca ponen a los empresarios en un miedo por hacer inversiones para generar empleo.

 COMUNICACIONES QUEBRADAS

Uno de los sectores más perjudicados ha sido el de las comunicaciones al ver cómo se alejan las posibilidades de publicidad. Cadenas como Todelar devuelve al ministerio de Comunicaciones emisoras del AM, periódicos bajan sus impresiones al máximo, revistas y otros medios desaparecen o quedan en sus mínimas expresiones.

Mientras tanto el ministro Carrasquilla sólo tiene capacidad mental para pensar en una nueva reforma.

PENSAMIENTO FÁCIL

Los ministros de Hacienda que ha tenido Colombia sólo piensan en lo fácil. Si fuera Mauricio Cárdenas, titular de la cartera en el gobierno de Santos, sólo pensaría en vender empresas del Estado, no sin antes arreglar lo de sus comisiones de éxito.

Pero como estamos en el periodo del competidor de Andrés Pastrana, sólo le cabe en su cabeza, una reforma.

              SOLUCIONES

Ministro Carrasquilla: En mayo, 8 millones de colombianos quedaron sin empleo. Léalo bien ocho millones de compatriotas quedaron a la deriva. Es como si Medellín, Bucaramanga, Barranquilla  y Cali, juntitas, hubieran pasado al asfalto.

Busque soluciones que no sean ni reformas, ni más empréstitos ni mucho menos ventas de propiedades del Estado. Carrasquilla es el  ministro que vive muerto de la risa.

 DESESPERACIÓN TOTAL

Tanto Uribe como Petro siguen bajando (en picada) en las encuestas de opinión sobre el tema de predilección.

El público busca nuevas alternativas. Con el gobierno de Iván Duque se acabará el poder del Centro Democrático y sus directivas lo saben, de ahí el aprovechamiento al máximo del poder. Ellos leyeron al expresidente Darío Echandía quien escribiera: ¿El poder para qué?

Petro, en su cuarentena en su mansión en Chía, determinó sacar un ladrillo por internet titulado como los Gustavos, una vil copia de los Danieles.

 CLASES VIRTUALES

El concejal Celio Nieves, el maestro y ex secretario de Educación Abel Rodríguez, y los profesores Henry Sarabia y Sonia Patricia Romero, debatieron sobre la propuesta del Ministerio de Educación para el regreso a las aulas de clase en medio de la pandemia.

Para los invitados es claro que ni Bogotá ni el país están en condiciones de retornar a las aulas de clase. Igualmente, señalaron que en este momento lo más responsable con toda la comunidad educativa es continuar los procesos educativos sin presencialidad. Por eso hacen un llamado al gobierno nacional para que dote a profesores, alumnos y directivos de las herramientas necesarias, como tabletas e internet gratuito.

NO A LAS CLASES PRESENCIALES

Alcaldes del Cauca le dijeron no a la propuesta de retornar a clases presenciales. Los mandatarios dijeron en reunión convocada por Elías Larrohondo, Gobernador del Cauca que la prioridad es proteger a los niños y niñas, así como al personal administrativo y docentes de las instituciones educativas de la región. Antioquia decretó que las clases serán sólo mediante canales virtuales. Otros 10 departamentos se declaran en contra de la media del gobierno nacional de volver a los salones de clases.