Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

COLOMBIA: PAÍS DE SEGUNDONES  

¿Por qué será que todos aseguran tener el segundo cargo más importante de Colombia?

Marta Lucía Ramírez, dice que ella tiene el segundo cargo más importante del país, por cuanto es la vicepresidenta.

En el congreso sostienen que el segundo cargo más importante de Colombia es la presidencia del legislativo.

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, reclama tener el segundo cargo más importante del país por ser el ministro de la defensa, y ser el más opcionado para reemplazar a Duque.

El fiscal Francisco Barbosa sostiene que ocupa el segundo cargo más importante del país.

La ministra del Interior Alicia Arango, sostiene en público que su cargo es el segundo más importante.

Y el que es el primer cargo: El presidente Duque, buena parte de Colombia lo llama: sub-presidente, es decir también segundo.

La única que no reclama el segundo puesto es la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que dirige la segunda entidad más importante de Colombia.

Colombia con los mejores sitios del mundo y con gente de aspiraciones de ser segundones. 

EMBAJADORES

El Centro Democrático logró engrosar su lista de embajadores. Alfredo Rangel será embajador de Colombia en Nicaragua y presentará sus credenciales ante el presidente de ese país Daniel Ortega.

Jorge Londoño de la Cuesta, exgerente de Empresas Públicas de Medellín, quien le tocó afrontar el caos en la represa de Hidroituango, fue designado como embajador de Colombia en Canadá.

PESIMISMO DE VARGAS

 «El Estado no puede ir al ritmo que impongan los contratistas, y es su obligación acudir a todos los instrumentos legales para apremiarlos y exigirles el cumplimiento de sus compromisos», sostiene en su columna periodística el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Agrega: «Llama la atención que en todos los acuerdos de transacción incluyen la frase «La ANI, dentro de sus funciones, no tiene la de sancionar concesionarios sino la de hacer obras». Y como estamos viendo, no ocurre ni lo uno ni lo otro».

«Como van las cosas, muy a mi pesar, debo advertir que, si es por cuenta de estos dos sectores que vamos a reactivar nuestra economía, estamos perdidos», concluye Vargas Lleras.

ESCÁNDALOS Y MÁS ESCÁNDALOS

Según el investigador social Ariel Ávila, el Ejército acumuló escándalos en los últimos 6 meses.

«Pero eso no es que eso sea nuevo. Temas relacionados con violaciones de derechos humanos los ha habido toda la vida. La diferencia es que antes, como había conflicto armado, todo se perdonaba. Ahora ya no», sostuvo Ávila. 

RECOMENDACIÓN DE LA ONU

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país (ACNUDH) recomendó al gobierno del presidente Iván Duque «restringir en la mayor medida posible, y de acuerdo con las normas y estándares internacionales, el uso del Ejército en situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana».

Recomendó trasladar la supervisión de la Policía Nacional al Ministerio del Interior y no dejarla en manos del Ministerio de Defensa donde se encuentra actualmente.

«LO SIENTO»

La frase célebre de la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, sobre la llamada telefónica donde reconoce ante la asesora del senador Uribe que entraron 300 mil dólares a la campaña de un ciudadano venezolano de la oposición de ese país: «Acepto que cometí un error y lo siento. Lo siento porque estoy teniendo que dar explicaciones»: sostuvo la señora Martínez.

AUTODESTRUCCIÓN

En la historia burocrática de Colombia son pocos los funcionarios que se ha autodestruido.  Pero el fiscal general de la Nación Barbosa, «la sacó del estadio» en su tarea de autodestruirse que avanza a marcha acelerada.

«Solito» se metió en un lío de grandes proporciones, cuando había podido salir avante dando una explicación sincera y honesta.

En la Corte Suprema de Justicia el tema «Barbosa», es el tema de hoy, entre los magistrados.

DEMANDA

Se presentó una demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado contra el acto administrativo mediante el cual la Corte Suprema de Justicia eligió al actual Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado. La demanda fue repartida la consejera Lucy Jeannette Bermúdez, en cuyas manos está decidir sobre la admisibilidad de esta acción.

La demanda busca que se declare la nulidad del período personal de cuatro años para el que fue nombrado el Fiscal Barbosa, bajo el argumento de que, según los preceptos constitucionales que rigen nuestro ordenamiento jurídico, dicho período debería ser institucional.

 PRONOSTICA CHAMUSCADA

Sorpresa causó el pronunciamiento de la periodista española Salud Hernández, en la revista semana sobre el  fiscal Francisco Barbosa.  «Hay mucha tela que cortar y si Barbosa se empeña en no ceder el caso del Ñeñe, auguro que se chamuscará y, de paso, arrastrará a su amigo Duque»: saludhernandezm.

¿QUÉ ESTARÁ PENSANDO MARIA ISABEL?

«El Fiscal General de la Nación no da una, al contrario de lo que viene pregonando desde su posesión, cuando Francisco Barbosa se presentó como el fiscal más joven del país (no es cierto. El fiscal Valdivieso tenía un año menos). Nos contó también que tenía una de las mejores formaciones para una persona de su edad (y debe de ser cierto, pero la modestia nunca sobra); y prometió que sería el mejor fiscal de la historia. Aún no lo cumple, pero sí lo repite: «Estamos haciendo la mejor fiscalía en la historia».

Sigue pensando María Isabel en su columna: «Ahora, cuando viajó de puente a San Andrés, aprovechó para recordarnos que ocupa «el segundo cargo más importante del país». Y como principal producto de su viaje, anunció que le trae al presidente un mensaje de los sanandresanos: que por favor Duque se acuerde de ellos. De resto, el puente en familia pasó sin mayores incidentes ni incidencias. Salvo que, a su regreso, se supo que este fiscal con corona, con título para irse de puente en medio de la pandemia, acompañado por un compañero de reino, el contralor rey Pipe, y de sus respectivas familias, recibió la bienvenida del comandante de Policía de San Andrés, que también resultó con corona, pero de coronavirus».

LA FRASE

«El que no haya peleado en cuarentena con su pareja es porque está viviendo solo»: Alejandra Azcárate